Autor Tema: Culto de los Poseídos  (Leído 47534 veces)

Desconectado Ulfwund

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 2
  • Banda: Von Carsteins
Re:Culto de los Poseídos
« Respuesta #440 en: Septiembre 22, 2021, 20:35:52 pm »
Me gusta la idea del reclutar a un mierdecilla que lo mismo se convierte en un semi-demonio capaz de ganar la batalla casi él solo, o que no te acompañe la suerte y no se transforme, muriendo en cuanto le peguen la primera h0st1a. Es cómico a la vez capaz de causar ansiedad extrema: tú por miedo a que no se transforme y el otro por miedo a que se transforme. No sé hasta qué punto la gente se arriesgaría, pero bien hecho, puede ser un bombazo. No puede ser muy caro, pero tiene que costar lo suficiente como para que reclutarlo suponga un esfuerzo que lo mismo el inútil.

EDITO: Respecto a las miniaturas, recomiendo encarecidamente fijarse en las de Gamezone, que tienen su versión propia de casi todo el trasfondo antiguo de GW. Un poco caro, pero para buscar alguna alternativa puntual, sirven más que de sobra. Yo tengo algunas, son muy buenas y están esculpidas para simular el estilo del GW de hace 10 años más o menos. Muy pulido, pero sin pasarse en los detalles.
« Última modificación: Septiembre 22, 2021, 21:08:25 pm por Ulfwund »
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #441 en: Septiembre 23, 2021, 01:12:35 am »
La idea sería algo así como que, en vez de "preparar" a los Hermanos, al inicio de cada uno de tus turnos tiras 2D6 y si sale un doble 6 un humano elegido aleatoriamente de entre toda la banda exceptuando al Magíster es poseído. Podría haber otra mini-tabla para ver qué tipo de posesión es, qué gana exactamente y si lo controlas tú o se vuelve loco y pierdes su control.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #442 en: Septiembre 23, 2021, 19:26:25 pm »
Mordheim no es un juego que apunte al competitivo porque hay mucho caos involucrado, lo cual le da mucha más emoción para el pachangueo y desesperación al que no le vaya. Pero a parte de eso es imprescindible balancear las bandas para que el nivel de poder sea similar y las partidas sean interesantes. Hemos probado alguna vez cosas muy rotas que no lo parecían tanto sobre el papel y no era lo mismo... De paso no estaría mal simplificar cosas, parece mentira que sea yo quien diga esto jajajaja quien me ha visto y quien me ve!! XD XD

Yo esta banda la veo bastante definitiva, de hecho de las más acabadas (mutaciones a parte)

Los horrores me sobran. Entiendo que son "antidisparos", pero son muy lentos para ser eficaces contra tiradores (ralentizan a la banda que los use, lo cual implica más turnos de disparo)

El ritual de posesión, el conducto demoniaco y la regla del magister intentaria unificarlos. Por otro lado, quizás haría que el coste fuera explicitamente un gasto en coronas (la preparación del ritual, como quien gasta en alquimia o bombas) en vez de incrementar que puedan morir

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #443 en: Septiembre 23, 2021, 20:44:18 pm »
Yo lo dicho, a mí me gusta bastante cómo está ya la banda... ojo a los Almas Oscuras y los Sabuesos.

Más que hacer un secuaz poseído, sí que veo que se puede plantear encontrar maneras de abaratar o hacer más factible el tema del Ritual de Posesión y tirar de ahí como dice Drawer. Lo del bicho en plan Hulk ya lo tienes con la habilidad especial del Crecimiento Espantoso (en concepto general, al menos).

Personalmente no me disgustan los Horrores porque tiro de ellos para hacer la ya comentada estrategia, pero bueno, ya que tiendo a usarlos como monturas y ya que al mismo tiempo estoy desarrollando una campaña muy centrada en mutaciones que los usa... planteo lo siguiente como equipo especial de la banda: monturas mutantes. No tienen mucho más que eso, perfil de caballo (seguramente algo más pocho, tiraría más por M7) al que le puedas meter un par de mutaciones al reclutar y ya. No sé, me haría ilusión.

Qué meteríais en vez de los Horrores?

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #444 en: Septiembre 23, 2021, 22:24:37 pm »
Ya lo he dicho, Poseídos pero menores xD, algo así:

0-2 Poseídos Menores: 60 coronas de oro (+ el coste de las mutaciones)
Los Poseídos han cometido la mayor de las herejías: han entregado sus cuerpos a los demonios. Como resultado, son criaturas de pesadilla, una combinación de carne, metal y magia negra. En su interior vive una criatura de maldad sobrenatural, un demonio procedente de las oscuras regiones del Reino del Caos. La mera visión de una de estas grotescas monstruosidades sirve para desesperar al guerrero más valeroso, pues el poder de estas criaturas trasciende al de la mayoría de los mortales

M5 HA3 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L7

Peana: bárbara
Raza: Humano, Nacido del Caos, Demonio
Equipo: ninguno. Los Poseídos nunca utilizan armas ni armaduras, ni sufren penalizadores por ello.
Reglas Especiales: Miedo, Mutaciones, Difíciles de Matar, Penetración (1), Aura Demoníaca (TSE de 6+ no combinable con la TSE de 5+ de los demonios).

Mutaciones: los Poseídos pueden empezar con hasta una mutación cada uno. Consulta la sección de mutaciones para más detalles.

Sobre lo otro, la idea la he expuesto arriba, lo de hulk era una forma de hablar: que haya una probabildad de que un tío sea poseído de repente y el panorama cambie por completo. Se podría llamar la regla Capricho del Señor Oscuro y creo que sería lo que le daría el colmo de carisma, personalidad y unicidad a la banda, el que tíos random sean poseídos de repente y la líen. Quizás incluso quitando todo lo relacionado con preparar tíos para la posesión.
« Última modificación: Octubre 11, 2021, 00:57:29 am por Shandalar »

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #445 en: Octubre 11, 2021, 00:55:41 am »
Bueno, tras la resurrección, ¿Qué opináis?

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #446 en: Octubre 11, 2021, 13:15:12 pm »
Ya tienes esto en el secuaz básico:

Conducto Demoníaco: hay Hermanos que han sido preparados previo a la batalla para recibir a un demonio en su interior. Hasta la mitad (redondeando hacia abajo) de los Hermanos que tengas pueden usar esta regla. A partir de tu segundo turno, tira 1D6 en tu fase de recuperación. Con un 6,  el Hermano será poseído hasta el final de la batalla. Ganará +1M, +2F, +1R y +1A, la regla Demonio y Penetración 2, aunque no podrá usar armas (no sufrirá penalizador por ello). Incrementa en +1 la tirada en cada turno, hasta un máximo de 4+. Al final de la batalla tira en la tabla de heridas graves por estos Hermanos una vez adicional (por lo que si quedan fuera de combate, tira 2 veces). Los Hermanos que usen esta regla no podrán mover hasta que sean poseídos, y no podrán defenderse si son atacados.

Para qué necesitas mini-poseidos?

Lo de que de vez en cuando consigas un poseido está guay y ya está también en las recompensas del sr. oscuro (que otras veces te fastidian), pero meter derrepente un poseido en vez de un humano básico es demasiado random en mi opinión

Vamos, quitaría los horrores y retocaría un poco lo de los hermanos preparados para la posesión como "miniposeidos"

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #447 en: Octubre 11, 2021, 21:28:28 pm »
Se me borró el mensaje del otro día, pero sí, básicamente a mí no me gusta lo de los mini poseídos porque ya puedes conseguirlos a través de las recompensas.

En cuestión de fuerza bruta la banda va bien, los Sabuesos y los Almas Oscuras muchas veces no me los pongo o retraso su incorporación porque son hasta abusivos de inicio. Cómo mucho a la banda igual le puede faltar algo de sigilo, pero vamos, que yo la veo muy bien.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #448 en: Octubre 12, 2021, 01:09:37 am »
No sé, a mi me hacía ilu, xD