RETORNO A MORDHEIM > General

Roll20

<< < (2/7) > >>

Rhisthel:
Correcto. Además está la linea de visión, pero eso se suple facilmente con la ayuda de la iluminación y tal.

Drawer:
Y las distancias? Si es en 2D no debería ser dificil las líneas de visión no?

Para Mordheim estándar quizás va limitado, pero llevo un tiempo pensando que valdría bastante la pena pensar algún módulo para equilibrar partidas en tableros más sencillos. Quizás mantener el poder trepar a sitios o incluso zonas a distintas alturas, pero evitar tener sitios con varias plantas... Quizás ambientaciones del Imperio en llamas o Lustria son más propensas a este otro tipo de tableros, más 2D

Sconvix:
Se me ocurre que podrían incluirse los edificios de varias plantas y desglosarlas en un lateral del tablero virtual. Y cuando una miniatura acceda a una de dichas planta, puede ponerse junto a la estructura, donde no estorbe.

Respecto a la línea de visión no creo que sea muy difícil de calcular si se conocen los obstáculos y se declara la exacta situación del personaje. Recurriendo al sentido común y acordándolo mutuamente, supongo que se puede hacer.

Lo que veo más tedioso pero fructífero a la largo plazo es crear una galería de imágenes, con terrenos de batalla, casas, establos, etc.

Sigo sosteniendo que no es mala solución y que pueden ir surgiendo ideas para mejorar.

Drawer:
Lo más complicada de las LdV es cuando tienes esos tableros extras desglosando los edificios, si están fuera puede ser dificil de evaluar si tal miniatura ve a esa otra o no cuando están en alturas distintas (una miniatura en la planta (Por ejemplo, una miniatura en alto puede dejar de tener visión con otra que esté muy pegada a una pared de la propia casa). También sería la distancia, que si conoces diferencia de alturas y distancia (horizontal), pues la distancia real es la de la fórmula de pitágoras (un poco coñazo de andar calculando)

Se pueden superponer tableros? Si se pudiera se podría facilitar lo de varias plantas, aunque seguiría sin ser idóneo y el cálculo de distancias y LdV sigue en las mismas... Pero bueno, sería un pasito

Sconvix:
Sí, se pueden poner por cadas. Una sería la capa MAP, en la que entraría el terreno, y los edificios podrían establecerse como capa TOKEN y ser movidos a conveniencia y para montar un terreno distinto cada vez. Además, existe una capa denominada MASTER, si mal no recuerdo, que es "invisible" para los jugadores pero no para quien dirige la partida, que en el caso de Mordheim puede ser una especie de árbitro/organizador/asistente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa