RETORNO A MORDHEIM > Horrores de Mordheim

Aquelarre de Brujas

<< < (14/14)

El Vii:
Bonjour, Ansel! Me alegro de que se esté generando debate en esta banda.

Con lo del mecanismo me refiero a sintetizar la información del procedimiento y de los efectos. Soy consciente de que cuando escribimos en los foros generalmente ponemos muchos ejemplos, comparaciones o puede que hablemos con amplitud porque aún hay que concretar cosas (no es nada más grave que eso).

Sobre lo del Mal de Ojo, no recordaba que existía ese otro hechizo, pero tampoco es extraño, porque tanto los strigois como las lahmias tienen una gran relación con la brujería; y con sorpresa descubrí que, tras hacer algunas de las propuestas del año pasado, comprobé que tenían cosas que yo mismo hubiese deseado para las brujas.

Sobre los Aquelarres y los fuegos fatuos en particular te doy casi toda la razón. La propuesta de Aquelarres que hice quizás se puede y se debe madurar, de hecho hice la propuesta y os pedí ayuda para ello. Creo que prácticamente todos ellos podrían resolverse como rituales pre-batalla; aunque las invocaciones de diablillos y arpías podrían estar de cualquiera de las dos maneras.

Para los fuegos fatuos me inspiré en dos cosas principalmente:
- El Auto de Fe de Logroño (1610) sobre Zugarramurdi. Uno de los 'testimonios' decía que el Diablo convencía a los iniciados para que pisaran llamas infernales (de colores fatuos) para que comprobasen que en el Aquelarre no les hacían daño.
- Drácula. Las tres siervas del conde invocaban mediante su brujería llamas infernales de esos colores, las cuales les otorgaban protección y otros poderes.

Obviamente, son sólo fuentes de inspiración y me lo saqué de la manga. Pero se pueden llamar de otra manera.

Respecto al gasto en miscelánea para cabras que sacrificar no tiene por que ser engorroso: solo depende del precio. Si pasamos estos rituales a la categoría de rituales anteriores al escenario, con tiradas y tablas, será genial.

Se me olvidó mencionarlo la otra vez, pero creo que el Hechizo de Polimorfia seria más propio ponerle el nombre de algún tipo de maldición: el polimorfismo generalmente se atribuye a personas capaces de adoptar a voluntad otra apariencia (muy típico en las creencias nórdicas por cierto).

¡Gracias Anselmo por tus apreciaciones!

Ojalá reviseis los demás rituales de Aquelarre para darles salida (si procede) o proponer otras cosas.

Por cierto, molaría poder otorgar a un macho cabrío un aura demoníaca con un hechizo o algún rito.

El Vii:
Refresco la propuesta de que las Brujas puedan maldecir con la licantropía (a siervos o prisioneros) para que luchen a su servicio.

Mirad esta cita: "Ya sea a causa de una maldición de una bruja o la corrupción del Caos, estos hombres y mujeres, medio salvajes y sujetos a apetitos inhumanos(...)". Pertenece al enlace: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Pieles_Lobo  que el compañero ha tenido la gentileza de colgar en el hilo de la banda de Licántropos.

Mi propuesta inicial era que, pagando su coste, las brujas pudiesen crear un artefacto que convirtiese en licántropo a un secuaz. Pero lo cierto es que serviría también algún tipo de ritual fuera de escenario.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa