Como muchos sabeis (y habeis sufrido XD) le he dado muchas vueltas al tema de la ocultación. Como la última solución que encontramos no me terminaba de convencer, he seguido pensando y he llegado a esta propuesta:
¿Cuando deja una miniatura de estar oculta?
Sistema Actual
a) Corre, huye, se cae, carga, dispara o lanza hechizo.
b) Un enemigo ve entero el borde de la peana hacia el que esta encarado.
c) Entra en el rango de detección de un enemigo.
Propuesta
a) Corre, huye, se cae, carga, dispara o lanza hechizo (igual)
b) Un enemigo ve entero el borde de la peana hacia el que esta encarado.
(Desglobamos la opción c)
c1) Esta a distancia de detección y tiene linea de visión: Detecta automaticamente
c2) Realiza cualquier movimiento en distancia de detección de un enemigo pero no tiene LdV: Si el enemigo supera un chequeo de I, deja de estar oculto.
c3) En la fase de recuperación del enemigo está a distancia de detección pero sin LdV: Si el enemigo supera un chequeo de I, deja de estar oculto.
Nota 1: Esto es para que un oculto deje de estarlo, es distinto de ocultarse. De hecho la idea principal de la propuesta es que no sea lo mismo permanecer oculto que ir ocultandose cada turno.
Nota 2: Al redactarse quedará más compacto de lo que parece, c2 y c3 se resuelven exactamente igual.
Nota 3: Pensaba esperarme más a sacar este tema, pero creo que es muy importante para el desarrollo de los sombrios
Creo que con algo así no caemos en los errores que corregimos con la versión que tenemos ahora y la hacemos más realista sin complicarla.