Jo, cuanta currada que ha habido por aquí xD
Bueno, lo primero decir que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo con las propuestas de Keo, pero que veo bastante validez en las cosas que comenta Oscarbm. Más concretamente estas son mis opiniones sobre cómo debería ser la banda:
- Antes de nada creo que sí que sería interesante lo de empezar la partida en forma humana, aunque esto supone alterar un poco el lore de los Licántropos de GW. Sin embargo, leed ésto aunque sea un poco por encima:
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Lic%C3%A1ntroposMis conclusiones sobre éste lore es que es más bien inconsistente. A ratos se transforman en Lobos Gigantes y otras veces en Lobos humanoides, el look habitual del Hombre Lobo al que estamos acostumbrados, vamos. También en algunas partes se dice que en su forma lobuna pueden llevar armas lo cual a mi me parece que queda como el culo... Y no os lo perdáis, lo más cojonudo es que no mencionan la luna llena ni una sola vez.
Por esto yo haría más bien caso omiso del modelo de GW y diría que tal y como está en la banda ahora mismo la luna tiene un factor importante en la transformación pero no es fundamental que haya luna llena ni es el único factor importante. Creo que otro de los factores que debería propiciar la transformación debería ser la furia (en plan Hulk), de modo que nada más empezar la batalla son humanos pero conforme les van viniendo los instintos animales es más fácil que se transformen. También la forma humana les puede ayudar para comerciar y hacer vida social, por lo que tiene cierto sentido que pasen bastante tiempo en esa forma y reserven la forma de bestias sólo para cuando ya están bien internados en la ciudad lejos de las miradas de la gente. Con eso creo que ya se puede justificar que empiecen la partida en forma humana.
- Les pondría Armadura Natural (6+), 5+ es demasiado.
- En la forma licántropica está claro que no debería poder usar ni armas ni armaduras (ni ropa de ningún tipo, nada de capas, botas, cascos, sombreros, etc.). Lo de Amuletos y demás puede ser, pero la verdad es que creo que para no complicarnos mucho deberíamos decir que no, que nada.
- Veo muy bien lo de quitar Infección, como mucho podría aplicarse para cuando encuentras prisioneros o cosas así, pero es verdad que con lo tochos que son los bichos estos, casi que mejor no hacerlo o que la tasa de supervivencia sea muy muy baja.
- Con esos lobos de manada había que ver que se hace, porque tienen el valor de M de los Lobos Gigantes sin serlo técnicamente. Les bajaría el M a 6.
- De las Líneas de Sangre sólo comentar que se me hace raro lo de poder elegir entre pagar una cantidad (bastante miserable en la mayoría de los casos) de coronas durante la fase de comercio (o al ser reclutada) o poder ganarla de forma gratuita al conseguir un aumento. Yo por lo menos nunca me lo pensaría dos veces, siempre pagaría lo que sea por la mejora y me guardaría el aumento, es lograr las dos cosas por un precio bastante bajo. Me parece bien poder comprar la mejora en la fase de comercio pero quitaría la opción de ganarla de forma gratuita gastando aumento porque a mi parecer simplemente nadie lo haría, el dinero en Mordheim es un recurso relativamente fácil de obtener, mientras que la experiencia no lo es y desde el principio sabes que tienes un número finito de aumentos para cada héroe.
- Me parece bien bajar la Regeneración a 5+ para los secuaces.
- Relacionado con el punto anterior también estoy de acuerdo con Oscarbm en que hay mucho mucho licántropo en la banda, a mí me sobran un poco los Seguidores, entiendo que son los Licántropos "normales" secuaces, pero se me antojan un poco aburridos y sólo tienen una diferencia de 10 co con los Dominantes. Todo sea dicho no sé si la solución sería cambiarlos por otra cosa o aunque sea darles alguna regla que les de más carisma.
- También creo que los Licántropos Descontrolados deberían descontrolarse un poco más.