Emboscada
Una de las bandas ha descubierto un importante yacimiento de piedra bruja y se dispone a llevarlo a su refugio. Sin embargo, se ha corrido la voz en la ciudad, y en mitad de su camino va a sufrir un contratiempo que puede ser mortal.Elementos de EscenografíaCada jugador coloca alternativamente un elemento de escenografía, ya sea un edificio o torre en ruinas, o un elemento similar. Os aconsejamos que los elementos de escenografía se coloquen
sobre una superficie de aproximadamente 120x120 cm para partidas de dos jugadores o de 120x180 cm para partidas de más de dos jugadores.
BandasLa banda con más valoración será la banda defensora. Deberá desplegar primero, con todas sus miniaturas a 15 cm o menos del centro del campo de batalla. Cada héroe de la banda lleva 1d3 fragmentos de piedra bruja. El resto de bandas despliega siguiendo las reglas habituales.
Inicio de la partidaTodos los jugadores tiran 1d6. El jugador que obtenga el resultado mayor comenzará con su primer turno, seguido del resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj (teniendo en cuenta las zonas de despliegue).
Reglas EspecialesUna miniatura puede transportar todos los fragmentos de piedra bruja que quiera, pero no puede entregarlos a ninguna otra miniatura. Si un guerrero que lleva piedra bruja queda fuera de
combate o abandona un combate, coloca las fichas de botín que lleve en el suelo, justo donde estaba la miniatura. Cualquier otro guerrero podrá recoger esos fragmentos de piedra bruja simplemente colocándose sobre las fichas de botín. Las miniaturas que llevan piedra bruja pueden abandonar el campo de batalla por cualquiera de sus bordes.
Finalizar la PartidaLa partida concluye cuando pasan 10 turnos o cuando todos los fragmentos de piedra bruja han salido del campo de batalla. En ambos casos, la banda que posea más fragmentos de piedra bruja habrá obtenido la victoria. En este escenario las bandas atacantes no realizan chequeos de retirada (la perspectiva de un botín tan suculento es demasiado como para plantear el retirarse). La banda defensora no necesita hacer chequeos de retirada, ya que está defendiendo su botín. Sin embargo, la banda defensora puede retirarse voluntariamente en cualquiera de sus fases de Recuperación, dejando todos los fragmentos de piedra bruja que porten sus miniaturas en el suelo, en la posición donde estaban sus guerreros.
Experiencia+1 Sobrevive. Cualquier Héroe o grupo de Secuaces que sobreviva a la batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia adicional.
+1 por Marcador de Piedra Bruja. Si un Héroe o un Secuaz está en posesión de un marcador de piedra bruja al final de la partida, recibe +1 punto de experiencia.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate. Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.