Cierto lo de malditas, ahora lo leo. Pues no tengo entonces tan claro que te compense emplear pistolas normales salvo que tengas mucha HP o emplees munición especial. Es fácil tener penalizadores fuertes al entrar en combate (-1 si cargas, -2 si te han cargado), así que 6+ fijo no es tan malo (3 tiradas a 6+ son aproximadamente igual de probables de causar 1 éxito que una a 4+, pero pueden lograr más éxitos) y a parte quitas cobertura y riesgo. No sé, también por lo de "maldito" me da la sensación de que les pega ser un arma de doble filo, que tengan algo de riesgo al ser empleadas
El trabuco funciona de la misma manera que describe la carronada (aunque F3 y P¿1?), puede moverse antes de emplearse, pero solo puede disparar una vez cada dos turnos. Es cosa potente, tanto como arma como elemento disuasorio. No tiene lo de atravesar paredes, pero si las otras limitaciones
La banda de piratas hace mucho que no le echo un ojo... El que los solía jugar en nuestro grupo era terriblemente gafe: en el hilo de la banda del foro anterior siguió el consejo de otro miembro e hizo la banda full-pistolas; la siguiente partida volvió a perder porque llovió xD
Ahí también está la carronada, pero entiendo que depende un poco del concepto que se les de. A esta banda le pega tener acceso a un arcabuz más potente y que en vez de precisión (rifle largo) se base en darle más potencia. Pero que vayan los piratas a saquear con un cañón a cuestas parece un poco excesivo
El módulo no está (todavía), pero ha ido habiendo muchisimas ideas para él en casi todas bandas (desde el estegadon a el cañón de Nuln). El problema es que si pones armas muy grandes, pues tienes que poner cosas muy grandes y al final se van de las manos. De hecho, los carros los tuvimos que retirar del juego porque se convertían en tanques de batalla y daban situaciones un tanto absurdas en las que Mordheim parecían más los San Fermines que una escaramuza, pues nadie podía romper el carro xD Por esto lo terminamos retirando, ya que se convertía en algo que todos deberían tener o ninguno. Las monturas individuales es un caso distinto.
Pienso que no estaría de más ir recopilando dichas ideas para que no se pierdan. El prometeo como tal, creo que se podría meter ahí, e incluso darle más potencia, pero mini-prometeos como montura de la banda sería interesante
En relación con lo anterior, tuvimos un cierto problema de escalada de poder, que se cargaba un poco la idea de que los que van a Mordheim son un grupo de mataos sin demasiada experiencia y no un comando de élite. Siendo justos, el sistema de atributos y el lore no ayudan... Pero bueno, poco a poco recuperaremos ese espíritu espero... Me tocará hacer de abogado del diablo en unas cuantas bandas XD
Por lo que comenta Anselmo, ya aprovecho para las reglas de las bandas:
- La banda en sí, por ser de la Facción ya tienen la regla de Cosechar la muerte, así que simplemente habría que aclarar que los zombis obtenidos son secuaces básicos y se rigen por las reglas de esto
- Lo del tesoro, estoy con Anselmo. Había pensado en simplemente añadir X co al ganar de forma similar a como tienen los corsarios elfos oscuros o los zaqueadores. Pero si profundizamos en las maldiciones como parte central de la banda, podría ser muy interesante los penalizadores que comenta Anselmo, la verdad. Eso sí, en este caso diría que las maldiciones deberían ser el núcleo de la banda (se podría relacionar con lo de fantasma/espectro/esqueleto) e incluso podría ir relacionado con la idea de que tenga más interes un capitán esqueleto
- El movimiento de la sirena podría ir relacionado con sus éxitos a la hora de sacar hechizos, o que la pudieran portear zombis cuando esté fuera del agua. Suena chungo lo de zombi, me gusta xD También se podría mezclar con las maldiciones para dar lugar a distintas opciones
edit (leo ahora a Shanda): Actualmente, está intermedio entre bicho Grande y carro. Metiendolo en carro entiendo que habría que doparlo, por la descripción lo merece. No obstante, un bicho de estas características al que le puedas poner artillería pesada o un vampiro, tiene todas papeletas de irse de las manos. Por otro lado, creo que estos bichos les pueden pegar más que caballos no muertos a esta gente, y que invocar cangrejos pequeños puede ser muy interesante como parte del saber propio
PD: Buena revisión tengo que meter a los bichos gordos xD