RETORNO A MORDHEIM > Módulo

Mordheim medieval histórico

(1/2) > >>

Tauce88:
Buenas, ¿sería factible un Mordheim medieval histórico con: vikingos, anglosajones, normandos, anglodaneses, etc?

Anselmo el Setas:
Pues a bote pronto yo diría que no mucho, no siguiendo el estilo de Mordheim por lo menos. Si le quitas el elemento de fantasía (y la piedra bruja) se pierde el evento que justifique que varias bandas de distintos lugares se junten y acampen fuera de una ciudad abandonada que realmente tenga graves peligros, no sería complicado saquear una ciudad desde el principio, con lo que a bandas mercenarias quizás les quedarían como mucho migajas y eso dando por hecho que a alguna potencia importante no le diese por anexionarse la ciudad y ya está.

Un juego que sí que usa a tipos de ésas épocas es el de Saga (que yo no estoy nada familiarizado con él), pero creo que no deja de ser un wargame, quizás tenga alguna cosa de emboscadas para que sea más parecido a Mordheim, pero ni idea. En general la idea suena a que debería ser un juego bastante diferente y muchas cosas yo por lo menos no sé cómo podrían justificarse.

Tauce88:
Buenas, conozco Saga y está guay :) pero el nivel de miniaturas es mayor. Se podría inventar un origen fantástico para el conflict como en el juego de For Honor, pero luego intentar que fuese lo más histórico posible por lo menos a nivel de listas. Por ejemplo, el tema de la magia podrían ser órdenes del comandante en plan lluvia de flechas: una vez por partida puedes hacer que todas las unidades con armas de proyectiles disparen a una zona o cosas así. Luego en vez de piedra bruja podrían ser reliquias religiosas, unos intentan recuperarlas y devolverlas(venderlas) a su reino y otros robarlas. 

Drawer:
Una opción podría ser hacer parecido a lo de la idea de Mordheim 40k, que vendría a ser utilizar el sistema para hacer como otro juego. Lo cierto es que sistemas que den tanta libertad de movimiento no hay demasiados

La piedra bruja en algún otra ampliación como Lustria, el Imperio en llamas,... las sustituian por "tesoros"

Tauce88:
Siempre se pueden usar como referencia las unidades y las tablas de batalla de las diferentes facciones de Saga para luego extrapolarlo a Mordheim en forma de unidades exclusivas, habilidades y armamento.
Algunos ejemplos:
Vikingos: unidad exclusiva Berserkers, tácticas que favorecen llegar a CC (muro de escudos evitando disparos, más daño etc).
Anglodaneses: acceso a hachas danesas, tácticas defensivas y destinadas a entorpecer al rival.
Anglosajones: acceso a caballería, mejor entrenamiento de los campesinos y tácticas de todo tipo que favorecen a unidades grandes (en Mordheim podría ser un beneficio si llenas el cupo de disponibilidad).
Normandos: acceso a caballería(caballos con un coste reducido teniendo en cuenta que es una facción que se basa en caballerá), ballestas y tácticas enfocadas en fortalecer estos 2 conceptos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa