Bueno, resucito este hilo para comentar un tema que me parece interesante.
Es los puntos de victoria.
Creo que puede ser muy interesante de cara a estandarizar escenarios o incluso para contar los resultados para las campañas, que exista un número de puntos de victoria por cada escenario, de tal forma que cumplir distintos objetivos los proporcionen. Por ejemplo, en Caceria de Monstruos, te llevarias puntos por acabar con el monstruo, hacer huir a la otra banda/ser la última en quedarte en el tablero y por sacar la cabeza.
Esto nos proporciona algunas ventajas importantes:
1) Permite cuantificar victorias, dando recompensa al que hace cosas. Algo que es muy interesante para las campañas como método para determinar al vencedor.
2) Una banda que sea peor que la otra puede jugar si no a llevarse la partida porque la otra le partiría la cara, si a rascarle algunos punticos que siempre es mejor que a cero.
3) Simplifica enormemente la descripción de condiciones de victoria, donde te cargas casi todos condicionales. Simplemente es por tal cosa tantos puntos y ello implica determinar quien gana (por ejemplo, en caceria de monstruos podria ser 2 punto por matar al bicho, 1 por hacer huir al otro y 3 por llevarte la cabeza. Esto implica que si uno mata al bicho y hace huir al otro, pero el otro se lleva la cabeza es empate; Si uno se lleva la cabeza no puede perder; Se premia el jugartela a pegarte el primero contra el bicho!).
Respecto a los números, la primera idea que viene a la mente es que fuesen 10 puntos cada escenario, por eso de que estas más habituados a la base 10. Sin embargo, creo que sería más interesante que fuese 12, ya que permite más combinaciones para los distintos escenarios por eso de que sea divisible entre 2, 3, 4 y 6...
Lo que si que es un punto interesante a definir, es que si son
Nota: Con este planteamiento, los escenarios son juegos de suma cero que se llama, es decir, cada objetivo solo lo puede cumplir una banda. Por ejemplo, un objetivo no podría ser simplemente tomar la base del oponente, porque ambos lo podrian lograr. No obstante, si que podria ser que cada base fuesen un objetivo. Esto implica que si hay 12 puntos, esto será la suma total de puntos.
Si el número es par, igual era interesante poner un extra, que no conceda punto pero sirva para desempatar. Esto podria ser algo secundario, ir relacionado con un objetivo, ser algo de hacer el chorras (empujar a un oponente por un precipicio XD) o simplemente sortearse. La gracia de esto es que una vez se logre, ya el jugador que no lo tiene está forzado a conseguir sacar más puntos que el otro si quiere ganar
Habría que mirar también en multijugador como se hacia...
Se que puede parecer un poco idea loca, pero en serio, creo que es un tema MUY interesante