Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 15, 2022, 13:36:44 pm »
En lugar de tener una oportunidad para reanimar, el nigromante tendría dos. Pero claro, en ese segundo turno, también es posible que siga teniendo nuevas bajas, por lo que su debilidad sigue siendo las bandas capaces de mantener la presión.

Los reanimados tendría Vulnerable en este caso. Lo cual en suma creo que es más bien nerfeo, pero realmente IaD es muuucho mejor con el cambio de tabla de daño. En sí, aturdido es bastante más peligroso que estar derribado, pero además un aturdido estará dos turnos en el suelo en vez de uno!

El problema del farmeo es que no es una desventaja para los No muertos sino para las bandas que no juegan la partida!! E incluso da pie a situaciones absurdas donde te interese no acabar la partida para matar una y otra vez al mismo bicho o dos bandas de no muertos que se pusieran de acuerdo podrían ganar tropecientos de experiencia de gratis y sin bajas. Por estas cosas digo que está roto.

También pienso que el cambio puede hacer menos empalagoso el enfrentarse a No muertos
2
Nativo / Re:Espadas de Alquiler [En Desarrollo]
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 15, 2022, 13:22:37 pm »
Jajajajaj ojo pedigrí como regla especial jajaja

Mmm... Te refieres a un EA que pille experiencia más rápidamente? Es interesante, la verdad e incluso algunos EA dependientes de habilidades (normalmente los que tiran de logística) les iría bastante bien para ganar utilidad

Realmente me refería más a lo contrario. Un EA que no gane para si mismo experiencia sino que ayude a los héroes de la banda a ganarla. Por ejemplo, si este EA consiguiese un objetivo de la misión, contaría como que en su lugar lo hubiera conseguido el héroe
3
Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 15, 2022, 13:14:26 pm »
Dejamos la nomenclatura de niveles como está pues

1) Funcionalmente, las garras alargadas son bastante similares a equipo. Es un equivalente bastante directo de hacer el cambio de arma básica a arma de guerra. Otras cosas como el Veteranos de Reikland sería algo más abstracto, pero para mí viene a ser equipo especial. El punto importante sería si debe o no influir en el VB!

Sé que en alguna banda lo metimos a esos necrófagos y era necesario hacerlo. Ignoro el caso de los otros ejemplos que dices y si combiene ponerlo como algo particular de banda o encaja mejor en la página de la facción. En cualquier caso, creo que es importante recordar que son páginas de facción y no raciales. Pertenecer a una raza no te da reglas especiales ni acceso a listas per se, únicamente describe lo que es la miniatura para ver si se ve afectado por reglas de otras minituras, de la banda, etc... Es decir, un enano tiene sus reglas especiales "raciales" por tener la regla especial Enano y acceso a las cosas de facción por pertenecer a determinada banda, no por tener "Raza: Enano"

Tal como está, la Crueldad Demoniaca es una regla especial de la facción Caos que permite que los demonios compren un "equipo encubierto". Creo que lo más claro sería indicar que no pueden equiparse con armas ni armaduras pero sí con equipo diverso y regalos demoniacos. Los secuaces igual pero sin la mención a equipo diverso. Y en regalos demoniacos pondría que una vez que los equipes no se pueden desequipar.

2) Armas como tal no les pondría a los demonios. Me gusta mucho más el estilo de la banda de Tz, la verdad. Es original y tampoco necesitas describir una espada que lleven todos y que forma dentro de su propio ser, ponla incluida en el perfil y fuera líos. Tampoco pienso que tenga mucho sentido refinar mucho sobre cómo es el arma que lleva un demonio, el propio lore remarca mucho que cada uno es de su padre y de su madre, así que tiene más sentido dar unos efectos y una descripción abstracta que ceñirnos a si es una espada, un hacha o una lanza

3) La armeria que mencionas se llamaba Regalos del Caos es el codex de Demonios de 40k y en el libro de ejercito de WF.

Por eso pienso que es el mejor nombre para esto. Al final un demonio solo puede mejorar si el dios al que sirve lo favorece, similar a lo que ocurre con los campeones. Dado que tenemos a ambos y con problemas muy parecidos, no veo sentido que no tengan una lista en común.

Creo que es más "Caos" que la bendición maligna caiga sobre un arma que utilice ya el guerrero que el que sea siempre la misma arma. Eso las hace más asequibles de inicio y también limita menos a largo plazo. También da más variedad, menos restricciones.

Sí que me queda duda en este caso si el bono debe quedar asociada al arma en sí o al guerrero: puede pasar el arma a otro de la banda? En caso así el bono se va a la otra mini con el arma o se aplica a lo que empuñe el guerrero? Pero bueno, en este caso es decantarnos por una u otra opción.

En el caso de los demonios, una mejora a un arma es una mejora a sus ataques y/o un ataque adicional con reglas especiales. Según el caso. Esto es análogo a lo hecho con mutaciones, y realmente a nivel conceptual el "equipo" para un demonio es muy similar a mutar

4-5) Lo de las mejoras en arma lo pondría como parte de los Regalos, pero en ningún caso pienso que nos debamos limitar a eso. De hecho, creo que deberían ser minoría y más dar bonos del estilo a los actuales Regalos (habilidad)

Qué aporta la lista de regalos como habilidad distinta a las listas comunes? Tz es redundante si tienes Arcanas o Khorne poco puede añadir si se tiene a Ferocidad o Fuerza. Quizás se podría garantizar acceso a dichas listas con las marcas correspondientes. Aunque normalmente ya se tuviera, este asunto simplificaría muchisimo la descripción de bandas con acceso a varias marcas, como son los Heraldos

6) Bueno, eso seguiría siendo lo mismo solo que aparecería más abajo con el resto de mejoras. Supongo que habría que restringirlo a "solo demonios".

Esto me hace plantearme si las listas de regalos deberían ser 5 diferentes o si sería más interesante una única lista con requisitos. Por ejemplo, Crueldad solo la pueden pillar si se es Demonio o Vigor Demoniaco solo lo pueden pillar Nurgle o Caos absoluto
4
Nativo / Re:Espadas de Alquiler [En Desarrollo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 15, 2022, 00:48:17 am »
Ah, la función del Pedigrí xD

Hombre, una opción (algo vaga por mi parte) pero que puede funcionar si no queremos un sistema nuevo para obtención de exp es que a dichos EA que tengan ese perfil les metamos la regla de facción de Humanos de Ambición y ya está:

Ambición: Al final de cada batalla tira 1D6 por cada grupo de secuaces, con un resultado de 6+ ganan un punto extra de experiencia. Si se enfrentaron a una banda con mayor Valor de Banda que el de su propia banda aplica un bonificador de +1 a esa tirada. Adicionalmente, siempre que un secuaz ascienda a héroe el líder de la banda gana un punto de experiencia, si él mismo se convierte en el líder de la banda debido a la muerte del anterior jefe también gana el punto extra de experiencia.

Ignorando la segunda parte de lo del líder de la banda.
5
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 15, 2022, 00:42:33 am »
Que el contador no desaparezca al turno de palmar? No me opongo, pero independientemente de ello: un zombi al principio de una campaña es más difícil de matar que algo que no tenga Inmune al Dolor y dejando eso de lado... Es que reviven al 100% de eficiencia, no es lo mismo que los Horrores, a efectos prácticos en condiciones normales enfrentarte a una banda de no muertos, sabes que es como enfrentarte a una banda y media. Alguna desventaja tiene que tener, y en este caso es el "farmeo", que tampoco es que esté precisamente asegurado y a desgaste no vas a ganarles.
6
Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 15, 2022, 00:36:58 am »
Sobre la nomenclatura simplemente es que no veo nada necesario cambiarla, menos a estas alturas, la verdad.

Vamos con lo otro:

1) Pero entonces las garras alargadas de los necrófagos, que serían exactamente lo mismo que lo de la Crueldad, también lo vamos a meter como equipo especial de No Muertos? Lo digo porque presencia los necrófagos sí que tienen en las bandas de No Muertos, un poco menos que demonios en Caos, pero tampoco tanto menos: Siervos de Nagash y Strigoi tiene Necrófagos claramente y por la función que desempeñan, descripción y no poder llevar equipo las Viejas Brujas de las Lahmias a efectos prácticos son necrófagos así que posiblemente merecieran también esas uñas largas.

En cualquier caso, si yo no digo de ponerlo como habilidad en absoluto, sino como regla especial de facción (vamos como lo he puesto por ahora de manera preventiva), evidentemente no merece la pena que ocupe el espacio de un Regalo del Caos si es algo que va a depender de lo que pagues por cada individuo. Creo que tiene mucho más sentido como regla especial que como equipo siendo que van a ser bichos en los cuales especificamos que no pueden llevar equipo (al menos no equipo normal).

2) Equipo de bandas demoníacas que sean armas en sí y que sea caro diría que sólo es caro el de Tzeentch (los mismos que tienen Ataques Flamígeros de base y que por lo tanto la Pen tampoco es muy problemática), pero el resto de bandas de demonios yo caro no lo llamaría: Slaanesh (básicamente sin hacer, pero bueno, tienen +1 Pen de base por ser demonios de Slaanesh, así que en esencia es "gratis", Nurgle el coste de sus armas es de 15 y 20 respectivamente, es buena ganga y Khorne más de lo mismo todos o empiezan con una espada con Pen 1 (y otras cosas) ya gratis o tienen Pen 1 de base, estos directamente todo gratis.

3) Actualmente lo más parecido a Regalos del Caos (equipo) son las armas específicas de los Dioses (cosa que sí creo que debería ponerse en estas páginas de facción y como parte de las mismas las Armas Embrujadas), que si les damos más flexibilidad de opciones (poder elegir otras armas como lanzas, como dices) puede que esté bien. Estas cosas que existen ahora mismo no son baratas pero tampoco son caras, menos comparadas con un demonio secuaz suelto, que lo suyo es que ronde las 50-60 co, un arma de estas son 50 co o x4 coste del arma en el caso del arma embrujada.

Los regalos del caos, por lore, no son simplemente que te den una espada chachi de vez en cuando: hay de todo, hay armas o mutaciones específicas (que aquí mecánicamente no son mutaciones, pero bueno). Debido a esa mezcla es por lo que actualmente los regalos están planteados así. Limitarlos a ser sólo equipo yo no lo veo. Por otra parte, los regalos, por lo general, son más bien dirigidos a los paladines mortales, no a los demonios, hasta donde yo entiendo, así que sí que le veo sentido que se mantengan como cosas diferenciadas.

Lo que propones lo veo más como una "Armería del Caos", cosa que bueno, puede refinarse y sacarse algo interesante, pero no creo que los regalos tengan que desaparecer por ello. De todas maneras, insisto, los demonios no tienen un problema ante las TSAs y los problemas de los Heraldos van por otros carriles.

4 y 5) 6 Está bien, pero no me mola nada lo de los regalos como armas o mejoras de armas. Veo mejor hacer una poda pero mantener el concepto de los mismos como está, que anda que no son útiles los Regalos, y si eso plantear lo de la Armería del Caos... Quitar los Regalos como están planteados sí que lo veo un error, meter un añadido con lo de la Armería, si es útil bienvenido sea.

6) Lo dicho, Crueldad bien. Es un +1 Pen con un pequeño coste, pero creo que como regla especial de facción funciona perfectamente.
7
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 12, 2022, 13:51:20 pm »
Totalmente de acuerdo en el primer párrafo. El segundo creo que es un buen análisis, pero pienso que es un tremendo agujero en el diseño el tener un farmeo infinito xD

Y si en lugar de un turno para revivir tuvieran 2? Ahí podríamos poner vulnerable y de paso no sería tan hard counter los magos de alto nivel contra la nigromancia. La magia seguiría siendo efectiva, pero reforzamos el estilo de que sufran si reciben mucho daño seguido pero que sean muy peligrosos si no consigues hacerles más bajas de las que recuperan.

Además dos turnos resulta muy sencillo de marcar, se puede poner una ficha cuando muere, el primer turno le das la vuelta y al segundo la retiras

PD: Es un poco offtopic aquí, pero si convence, paso la discusión a la facción de no muertos
8
Nativo / Re:Espadas de Alquiler [En Desarrollo]
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 12, 2022, 13:34:42 pm »
Lo de Morr lo decía un poco de coña, porque siempre van de oscuro y son un tanto tétricos. Son buena gente, eso no cabe duda, pero luminosos me sonaba tan raro como si se lo dices a un gótico afable xD

No tengo nada claro el adjetivo que debiera seguir. "Orden" me suena muy AoS, aunque la biblioteca del viejo mundo parece haberlo aceptado. En términos de rol, me suena muy "legal" cuando tienes varios que encajarían más como "neutral" o incluso "caótico" según esa terminología.

Irónicamente, ahora revisandolo, me queda la duda de si los Defensores del Orden podrían coger a estos como EA XD XD XD XD En esas listas tienes a gente poco "transigente" (hermanas, inquisición) o muy exótica (HL). La única que quizás se libraba eran los monjes, pero si es la excepción, es más fácil ponerles una regla especial que ponerse a todos los demás

Va! Pues sea hostigador!

Con lo que dices, se me ocurre una idea sobre una función que no hemos cubierto, aunque no sé cómo expresarla para que sea clara. Estos EA, acumularían puntos por todo lo que daría experiencia a héroes (dejar KO enemigos por ejemplo), pero en lugar de ganar esa experiencia, acumularían en puntos especiales que se podrían utilizar para comprar ventajas como +1 a buscar objetos raros, exploración o puede que incluso regalar algún punto a un héroe propio al que adjudica sus méritos. No me queda claro si esto interesaría hacerlo solo con la experiencia extra o se podría hacer con la experiencia al completo.

Es decir, estos actuarían un poco como una forma de obtener ventajas para los héroes sin tener que arriesgar el héroe en sí. Servirían también para suplir el problema que teníamos con los héroes support que no ganaban excesiva experiencia en combate!!  :D
9
Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 12, 2022, 13:14:15 pm »
Te decía lo de tu argumento porque el número que decías que era confuso justo coincidía con los hechizos iniciales. A mi lo de Avanzada/experta/maestra se me hace poco intuitivo, la verdad. Con niveles numéricos se me hace más sencillo, pero igual es porque soy de ciencias XD

Lo podemos dejar así, aunque no veo la ventaja del sistema de niveles así.

Sobre lo otro, voy a poner puntos porque no estoy seguro de que nos estemos entendiendo (numero por sencillez de respuestas)

1) La crueldad debe ser si o si equipo (para mi equipo es pagas X y obtienes un beneficio). Como habilidad no tendría sentido, ya que para eso se les puede dar acceso a la lista de Fuerza, que ya tiene una que da ese beneficio.

2) Equipo demoniaco hay en todas bandas de demonios puras (si mal no recuerdo). Sin embargo, este equipo resulta absurdamente caro y casi son más objetos legendarios. Algunos de las cosas las rescataría para aquí, pero el nivel de poder lo pondría más en algo similar a una mutación mayor que en objetos legendarios (pienso que dichos objetos deberían ir a un módulo a parte junto con los carros...)

3) Los regalos del caos (Equipo) deberían cubrir dos funciones: a) permitir mejoras independientes de la experiencia, lo cual es bueno para mejorar integrantes cuando se ha llegado al máximo de miembros o para tener nuevos reclutas capaces en una campaña avanzada; b) permitir mejorar la banda cuando no llega el dinero para comprar nuevos miembros (normalmente no son muy baratos); y c) dar un mínimo de flexibilidad o capacidad de adaptación.

Todo esto normalmente lo pueden hacer las bandas por medio de equipar a sus miembros, pero en el caso de los demonios la adaptación es nula. Es propio de ellos que sea reducida, pero si lo llevamos tan al extremo, resulta en un caso de piedra-papel-tijera sin capacidad de maniobra. Por ejemplo, en una banda normal, si sabes que vas a recibir siempre las cargas, pues usarás lanzas; o si vas a recibir muchos disparos, escudos.

De forma similar, plantearlo así soluciona varios de los problemas de los Heraldos, es un 2x1 (o 5x1 según cómo lo cuentes xD)

Por otro lado, tanto el equipo demoniaco como los regalos del caos (habilidades) no sirven para nada de lo anterior y se solapan totalmente con las habilidades comunes y específicas. Vamos, que resultan redundantes

4) No pondría más de 6 no. Pienso que no debería de ser una lista excesiva. Aunque quizás añadiría un séptimo en la forma de la montura del caos correspondiente, pienso que este es su sitio aunque no debería salir en los rituales como resultado posible.

5) Pienso que la lista de regalos debería ser una mezcla de mejoras propias para el bicho como algún objeto o incluso dotar de alguna propiedad especial a un arma de la que disponga el guerrero durante la batalla (esto permite comprar "a plazos" armas caras).

Cada regalo tendría su propio coste (10-40co diría que podría ser el rango) y algunos se podrían limitar solo héroes.

6) La crueldad me parece necesaria y no al mismo tiempo. Creo que todos tienen formas de superar TSAs a su manera, lo cual es bien bonito. Sin embargo, conforme la campaña avance y la gente pueda mejorar equipo, la peña va a tener más TSA y armas para combatirlas, pero estos se van a quedar atascados. Por esto último me parece interesante que exista, al menos, un regalo que permita combatir dicha escalada.

Una opción podría ser que el regalo 1 de cada lista sea uno que mejore precisamente las herramientas que mencionas para combatir las TSAs.
10
Nativo / Re:Espadas de Alquiler [En Desarrollo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 03, 2022, 15:10:45 pm »
Morr según la Biblioteca del viejo mundo: "Por fuera, Morr parece un dios indiferente, que arrastra a los vivos a sus dominios, pero sus sacerdotes saben que en el fondo es un dios indulgente, ya que protege a los soñadores y a los muertos, asegurándolos en sus dominios. Su oposición a la nigromancia y su provisión de augurios son ambos señales de su benevolencia."

No sé, yo lo veo buen pana. Pero bien, sacerdotes del orden.

Del equipo, bueno, creo que es más sencillo como lo he puesto yo, si la única diferencia entre unos y otros va a ser una sola arma (con la única excepción del sacerdote de Taal), veo más sencillo indicar solo esa arma que repetir el equipo de cada uno, no?

Yo veo bien lo de hostigadores, parecido a rufianes, pero de disparo y quizás que den a la banda que los lleve una regla similar a la de Cosmopolistas de la facción de humanos o que la mejoren si la banda ya la tiene:

Cosmopolitas:
Los Viejomundanos en mayor o menor medida conocen bastante bien las estructuras de una ciudad imperial como Mordheim y no resultan excesivamente excéntricos a ojos de los mercaderes que acampan a las afueras de la ciudad. Por ello, durante la fase de comercio las miniaturas con ésta regla pueden elegir entre ganar un +1 a la tirada de buscar objetos raros (acumulable con otros bonos) o reducir el coste variable por su valor de L, ten en cuenta que para ésto último el objeto en cuestión deberá tener un coste variable, por ejemplo una Poción de Curación que vale 5+2D6 co. Además, ésta rebaja nunca hará que el coste variable pueda ser menor que 1 co.

O si es mucho algo más sencillo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10