Se me ha borrado el mensaje y era de los largos... En fin
A lo que iba, si, se de la historia de Albion y su lucha contra el Caos, pero me explico.
Por lo general en el trasfondo de Warhammer son aventureros del viejo mundo los que llegan a Albion (y normalmente de potra o por naufragio) y no al revés. Por eso y por la propia cronología la suposición a la que yo llego es que normalmente los albionianos o no pueden ir al viejo mundo o no quieren, comprensible ya que suficiente follon deben de tener en casa como para irse hasta el imperio a desfacerles entuertos. Además se les caracteriza mayormente como bárbaros con escaso o nulo conocimiento de navegación o por lo menos no creo que se mencione nada por el estilo.
Lo de la justificación tiene su razón de ser, a mí mismo me costó justificar la presencia de orcos salvajes en Mordheim, pero bueno, guiados por un chamán y en plan nómada podría ocurrir la cosa o incluso como resultado de un Waaaghh que se desmorona en territorio imperial. Es por la misma razón que no ves en el foro algunas bandas como una pura de Hobgoblins con sus khanes y demás, ni pigmeos por ejemplo. Sí que están justificados los halflings que viven dentro del imperio y a pata o como sea pueden llegar a la ciudad.
Hay un puñado de bandas que me encantaría meter pero no creo que tengan cabida en Mordheim aunque sí en otro tipo de campañas siguiendo el mismo sistema de juego o similar como son Lustria o las campañas de Mousillon y Albion. En esta última los bárbaros albionianos estarían más que justificados, desde luego. Y de hecho hay en internet alguna que otra banda de ellos diseñada para esa campaña y hasta una para Mordheim con 0 justificación de la presencia de los bárbaros en medio del fregao.
Todo sea dicho ya has visto que a veces tenemos que tirar de inventiva así que no creas que esto lo digo a modo de censura ni mucho menos, lo que quiero decir es que si encuentras y presentas un buen motivo por el que puedan estar por la ciudad están más que bienvenidos. Y créeme, que a mí el rollo celta y de Escocia es de las cosas que más me gustan (si no pa rato me habría pasado todo el año allí, con el aguacero que cae todos los días...)
A esto me refería, que antes iba pillado de tiempo y a lo mejor he sonado muy tajante, no era mi intención. Espero haberme explicado algo mejor.