En eso estamos todos de acuerdo, la animosidad tal y como viene en mordheim hace a las bandas de orcos injugables, ya que aporta un componente de aleatoriedad que puede frustrar cualquier iniciativa táctica que podamos tener.
El jugador siempre debe tener la posibilidad de tener el control de la banda, y con sistemas como el que propongo es algo totalmente viable. Teniendo al jefe de la banda en una zona central, hacemos inmune a la animosidad a todo lo que esté en un diámetro de 30cm, a su vez, cualquier orco grandote nos amplia ese campo de acción en otro diámetro de 30cm, y así sucesivamente.
Además un orco solitario que no esté cerca de otro grandote o del jefe, y falle la animosidad, sigue teniendo la posibilidad de que se comporte con normalidad si no hayorco o goblin que pueda ser objetivo de una carga .
Por otra parte, los goblins, que serán los más numerosos en la banda, si no tienen a nadie cerca que les anule la animosidad, y fallen la tirada, lo que harán será hacer un disparo de F3 con su arco corto cuando su compañero esté de espaldas y ponerse a silbar como si no hubiera pasado nada

. Y un impacto de F3 no suele ser algo grave para esta banda. Si el objetivo es un orco, la F3 no es un peligro, y si es un goblin y diera el caso de que lo dejara fuera de combate, tampoco es una pérdida considerable.
También añadiría que los chequeos de animosidad se realizaran al final de la fase de movimientos obligatorios, de forma que jamás se diera el caso de poder cargar a un enemigo y en su lugar hacerlo contra uno de los nuestros, salvo el caso en el que no queramos hacerlo, y claro, retener a un orco con ganas de bronca que está solo rodeado de goblins u otros orcos debe tener sus consecuencias, jejeje. Así de paso, evitamos que una flecha tonta de un goblin nos derribe a ese orco que fuera a hacer una carga decisiva.
Vamos, que con este tipo de animosidad, ya no hay motivos para andar lloriqueando por perder una partida porque una miniatura falló animosidad, y en el caso que de que eso ocurriera, pues amigo, estás jugando con orcos, debes aceptarlo, también ganaras otras tantas partidas gracias a su número y resistencia.
La banda de kahinitas también puede perder una partida debido a la furia asesina, y nadie se lleva las manos a la cabeza pidiendo que se cambie la regla, es una de las debilidades de la banda que se debería ver compensada por sus puntos fuertes.