Drawer esto no me ha quedado claro:
"-Puede hacerlo un guerrero no pudiese disparar pero renuncia a hacerlo (antes de la fase de disparo)"
No se si te refieres a que "puede declarar la acción" un guerrero que NO HAYA PODIDO disparar en su turno, no? Si es así, entiendo que puedes declarar la acción una vez que finaliza tu fase de disparo.
Si te fijas, yo hablo de que se haga al final de la fase de movimiento y si no hay ningún enemigo a la vista. Por qué en movimiento? Pues porque lo lógico es que el tipo se mueva y se prepare para disparar al no tener objetivos. Esto implica que NO PUEDE DISPARAR en su propia fase de disparo, pero si puede hacerlo en cuanto un enemigo entre en su LdV.
Además es una forma de compensar la regla; No disparo en mi fase, pero si puedo disparar más adelante.
El penalizador: Hablaba de un -1 precisamente porque el blanco se mueve rápidamente y tu estás cubriendo un área de terreno mayor. No es lo mismo el tirador que se mueve hacia una esquina para poder ver mejor a su objetivo (al que ya tiene seleccionado), que el que está esperando a ver si aparece alguien.
Los otros penalizadores de los que hablas (cobertura y escudo), deberían sumarse a las TS en vez de penalizar el disparo. Si llevas escudo es más fácil que bloquees el disparo, y si te mueves tras una cobertura pues te agachas y te cubres mejor.
Estamos hablando de lo mismo, sólo que ponemos el penalizador o el bono a la salvación.
Carga: Exacto, no se podría disparar a un enemigo que te carga a IGUAL O MENOS de su movimiento base. Esto representa la rapidez de movimientos del enemigo y la sorpresa que te llevas.
En cambio, si que pondría un penalizador de -1 si el disparo es contra un enemigo que te está cargando a MÁS de su movimiento base. Te sorprendes igual, pero te da tiempo a apuntarle de alguna manera.
Objetivo: PRIMER enemigo que se interne o mueva en tu área. Esto es SI o SI. Esto da la posibilidad al contrario de mover primero a un secuaz-escudo para llevarse el disparo y luego poder mover alegremente con el resto.
Nombre de regla: Eso es lo de menos, pero un nombre apropiado podría ser "Cubrir la zona" o si queréis que se refleje la palabra disparo "Disparo de reacción"
Otras habilidades: Obviamente, si hay habilidades que permiten hacer algo parecido, pues habría que mejorarlas un poco. Quizás quitando los penalizadores, o pudiendo elegir NO disparar al primer objetivo, o algo parecido. O simplemente quitar esa habilidad y crear una nueva relacionada con esta regla.