No sé, creo que es más verlo banda por banda que hacer recortada general. En términos generales no comparto el razonamiento, creo que 4-5 tipos de secuaces está bien sobre todo en casos en los que uno de esos secuaces es "el bicho gordo".
No creo que sea algo malo que los huecos sean limitados. Sí, con 15 huecos seguramente no te dé para probar todos los tipos de unidades con los que cuenta la banda, pero es que jamás se dijo que hiciera falta hacerlo. En cierto modo le veo su gracia a la hora de hacer que incluso aunque dos jugadores dentro de una campaña (cosa que he visto más de una vez) cojan la misma banda pero estructuren cada una de manera diferente (hasta cierto punto).
En cualquier caso, lo dicho, en algunos casos sí que creo que se pueden reducir la cantidad de tipos secuaces, pero no generalizaría a todas las bandas sí o sí, porque seguro que acabamos encontrando alguna sorpresa y nos arrepentiríamos de pasar la tijera.
En el caso de esta banda, depende de cómo acabe el roster de secuaces creo que sí, que se puede dejar en 4 tipos de secuaces.
Bueno, sobre la banda:
- La diferencia entre un Hereje con Aprendiz con un Hermano con Aprendiz: Lo dicho antes, la idea es que los Herejes tuvieran alguna regla de apoyo a los Rituales de Posesión en la postpartida. Si los veis mejor como héroes, una opción podría ser que desplazaran a los cultistas bendecidos, que realmente su papel lo pueden cumplir otros secuaces con acceso a mutaciones.
En general, lo que sí está claro, a mi parecer, de los Herejes, es que adaptando las reglas de herencia de la banda para que en caso de muerte de magíster se convierta uno de ellos en el nuevo magíster, es algo que siempre da más juego dentro del "lore interno" de las campañas.
- De los perros: La verdad es que es algo sobre lo que llevo un tiempo pensando, que del mismo modo en el que cada facción (o casi todas) tienen acceso a monturas propias, muchas de ellas podrían tener acceso a "equivalentes" de mastines de guerra. Eso puede estar bien para aunar algunos perfiles algo dispares y simplificar algunas cosas (como que haya tanto mastines de guerra normales como los mastines de los cazadores de brujas, que la existencia de ambos puede implicar un spam de perros interesante), también al pasar esos perfiles de animales a ese nuevo estilo se acaba, o reduciendo plantilla como quiere Drawer (o por lo menos trasladándola) o haciendo hueco para otros tipos de secuaz.
Pero, sea cual sea el caso, con esta última opción garantizas que todas las bandas, sean de la facción que sean tengan acceso a bichos baratos y rápidos, es decir, a "parches" más o menos baratos que no llegan a ser EAs. Con eso tienes perfiles genéricos, a los que luego facción por facción se les puede poner una o dos reglas propias para personalizar, pero no más.
- Furias: Es una opción, aunque de todos modos me gusta el rollo de la banda de que los demonios son, en general, fuel. Vamos, que no los llevan sueltos. De todos modos no lo veo mal tampoco por lo que comentas. Son bichos sencillos.
- Sobre los bichos rápidos en general: Lo dicho, yo creo que los Almas Oscuras con M5 se vuelven bastante curiosos, y tienen acceso a mutaciones así que ya son (más o menos) los Horrores.