RETORNO A MORDHEIM > Dudas

Ristra de pistolas y triturar

<< < (4/4)

Drawer:
Aquí van ;)

No sé si me he pasado con las aclaraciones, pero este borrador me ha salido:

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). También, podrá emplearlas como si ambas armas fuesen una sola que efectúa el doble de disparos con -1 a impactar y que Requiere ambas manos. El penalizador para impactar no se acumula con disparos múltiples; no obstante, Disparos múltiples que no provengan del arma en sí sino de reglas o habilidades del usuario no se duplican. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.


Por parte de las otras, he añadido el cambio, aunque he puesto restricción de usarlo una vez al turno en vez de una vez por fase, pues sino las defensivas se hacían bastante tochas (creo, es fácil de cambiar si lo veis de otra forma):

Abrir hueco: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Curtido: Una vez al turno, un enemigo que quiera herir al guerrero deberá tirar un dado adicional y descartar el resultado mayor. Debe declararse que se utilzará la regla antes de tirar los dado y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya varios distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Triturar contra el guerrero, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Intocable: Una vez al turno, un enemigo que quiera impactar al guerrero deberá tirar un dado adicional y descartar el resultado mayor. Debe declararse que se utilzará la regla antes de tirar los dado y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya varios distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Abrir hueco contra el guerrero, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Triturar: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para herir y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Curtido, ambas reglas se cancelan mutuamente.

VictionMartell:
En rojo los cambios, creo así se entiende un poco mejor, el ejemplo lo dejaría para que se entienda.

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). También, podrá emplearlas como si ambas armas fuesen una sola que efectúa el doble de disparos (con el penalizador habitual de disparos múltiples) y que Requiere ambas manos. Disparos múltiples que no provengan del arma en sí sino de reglas o habilidades del usuario no se duplicarán sino que se sumarán. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.

En cuanto a los de Abrir huevo y los demás los pondría así:

Abrir hueco: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y de escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Parece una tontería pero lo aclara bastante mas creo yo.
PD: La restricción por fase la veo bastante adecuada, para no abusar de la regla si la tienes en cac y armas de polvora por ejemplo.

Drawer:
Un poco de refraseo para intentar dejar más claras las ristras en los puntos más conflictivos:

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). Además, una ristra puede dispararse de vez (si se disponen de suficientes manos libres...). En este caso, debes duplicar los disparos del arma, pero tendrán un -1 para impactar. Las reglas que no sean propias del arma y que aumenten el número de disparos, como Disparos múltiples, se añaden tras doblar los disparos, pero los penalizadores no se acumulan con los de disparar la ristra completa. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.


Con las otras, del comentario de Viction se me ocurre que así podría quedar más claro:

Abrir hueco: Una vez por turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas) antes de tirar los dados. Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

VictionMartell:
Veo ambas redacciones guay también aquí, te lo digo pq nadie mas te había contestado

Drawer:
Pasado a Rhis para incluirse en el reglamento :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa