¡Ufff! a mí renunciar al Vargheist se me hace muy duro. No era muy fan del trasfondo, pero con el tiempo lo acepté (o lo normalicé) y ahora lo veo como algo 'muy von Carstein' y oye, me encanta la miniatura. Además, no lo veo mucho más duro que que el Lobo Infernal, que es una bestia. Me agarro a lo que sea, jajaja.
A mí ya me gusta la banda tal y como está, pero puestos a pedir el cielo, siempre tengo todo tipo de sugerencias chungas, que es lo que pasa cuando te alejas de algo muy querido durante años y vuelves de golpe.
Sí, los zombis a la larga no rentan. Si eso para batallas, que son listas fijas, pero en una campaña entiendo que tienen poca utilidad y que su función la hacen mejor los esqueletos. Ya quedan cubiertos con los pobres milicianos de Sylvania, que al caer pueden seguir sirviendo a su amo como zombis.
Yo soy muy fan del dúo de amantes vampíricos y ya tengo una parejita de vampiros recién comprada, pero como hay quien prefiere ver a los von Carstein como lobos solitarios (que también lo son) a lo Manfred, hacía la sugerencia. Pero sí, como Espada de Alquiler es una muy buena opción. De hecho, ahí cabe de todo mientras puedas pagarlo.
Las listas mientras más simples mejor, pero como el trasfondo es taaan amplio, siempre se te ocurren cosas. ¿Os cuento lo último que pensé con respecto a esta banda? Que los von Carstein tienen una amplia rama familiar humana que a menudo les hace de pantalla ante los mortales y de los que, salvo excepciones, sacan los futuros candidatos a vampiro. También les rinden vasallaje otros nobles humanos que no están emparentados con ellos y que ayudan a dar una imagen de Sylvania algo menos sospechosa. En resumen: que los von Carstein, por poder, pueden reclutar por medio de sus parientes infantería profesional de calidad o caballería pesada. Más opciones para sus propias espadas de alquiler. Como una lista propia no tienen sentido, porque básicamente serían ejércitos Imperiales puros y duros, con acceso a algún vampiro o monstruito.
EDITO: Ya que estoy preguntón y estáis de humor para aguantarme, ¿por qué un Capitán Esqueleto y no un Señor Tumulario? Es decir, los Guardias de Drakhenhof son tumularioas a fin y al cabo. Y un Capitán de Esqueletos tiene menos jerarquía que un tumulario. Un esqueleto es un guerrero cualquiera comido por el odio y resucitado, pero un tumulario es un gran guerrero caído, de ahí que sean tan apreciados como guardias de élite entre los vampiros.