En ese caso me parece claro que lo mejor es quitar ese "+1".
Comentaba este tema por aquí porque creo que es algo generalizado que debemos corregir en muchos escenarios.
A raiz de esto he estado reflexionando esta tarde sobre el factor riesgo/recompensa de las bandas conforme a la evolución. La idea es que lo que ganas va disminuyendo proporcionalmente a lo que cuestan de media los guerreros que combaten conforme avanza la batalla, o dicho de otra forma, los beneficios se mantienen, pero las posibles perdidas aumentan cuando las bandas se desarrollan más. Un héroe con múltiples avances y equipo caro, tiene un coste equivalente mayor que el que tiene un héroe de primeras con el equipo justo y necesario. Sin embargo cuando dos bandas evolucionadas se enfrentan, las posibilidades de tener bajas son las mismas y sigues compitiendo por el mismo premio.
La consecuencia de todo esto es que las bandas tengan un límite en el cuál sea muy dificil que se vuelvan más poderosas, pues las pérdidas serán mayores que las recompensas.
Se me ocurren de primeras dos posibles soluciones para evitar esto:
a) Permitir que las bandas se puedan dividir y jugar varios escenarios. Esto permitiria a una banda poder ir a por más recompensas, aunque no sin el cierto riesgo que supone enfrentar una media banda contra otra entera.
b) Poner varios niveles según el valor de banda. Haciendo que los escenarios tengan más recompensa a cambio de enemigos más poderosos.
¿Pero debemos evitar esto o nos beneficia? Por otro lado este hecho nos puede permitir que se mantenga un cierto equilibrio en las bandas, impidiendo que una en concreto se pueda desmarcar demasiado incluso si la campaña es muy larga. La banda poderosa necesita ganar con contundencia para seguir siendolo o será alcanzada al costarle más reponer sus pérdidas.
Ya por sacar el tercer pie al gato, se puede encontrar algo intermedio (posiblemente lo más parecido a lo que hacemos y lo más interesante XD) que seria sacar como regla opcional en módulo lo comentado en 'a)' y mantener e incluso resaltar en los escenarios en los que se pone cosas parecidas a 'b)'
Es un poco ida de olla todo pero me ha parecido interesante comentar la reflexión.
edit: Sobre lo que dice Joe, ahora que lo mencionas, creo que en el original quedaba ambiguo... Para 4 jugadores, aplicando el 1D3 por jugador te quedan entre 4 y 12 piedras, de media 8, con lo que comentas (que posiblemente fuese la idea original...) serian entre 5 y 7, de media 6. Pues así de primeras no tengo claro cuál iria mejor, casi que me parece una demasiado al aumentar el número y la otra muy poco