Hace tiempo que lo propuse, y lo vuelvo a repetir ahora: creo que ahorraremos mucho espacio y será mucho más claro si las principales razas que tienen mogollón de cosas tienen su propia sección.
Cogí el ejemplo de los Enanos: hay 6 bandas Enanas actualmente, 3 de Enanos y 3 de Enanos del Caos, y puede que haya más. Hay cosas de la siguiente lista que habría que repetir 6 veces o más (Espadas de Alquiler); lo mismo pasa con los Elfos o con los Orcos y Goblins. Fijaros la cantidad de espacio que se puede ahorrar:
Enanos
Los Enanos son una de las razas más antiguas del mundo, creados por los Ancestrales a la vez que a los Elfos hace más de diez mil años. Las Montañas del Fin del Mundo, la vasta y adusta cadena montañosa que da forma a la frontera Este del Viejo Mundo, ha sido su hogar desde el principio de los tiempos, pues fue allí donde los Ancestrales planearon que se desarrollaran. En el pasado, fue aquí donde los Enanos construyeron sus gigantescas fortalezas subterráneas; entre altas montañas e interminables abismos.
Cuando el Caos invadió el mundo y los Ancestrales desaparecieron, los Enanos se vieron divididos en dos razas principales: los Enanos del Oeste, que son los que todo el mundo conoce como “Enanos”, que siguieron viviendo y desarrollándose en las Montañas del Fin del Mundo, y los Enanos del Este, que se corrompieron hasta convertirse en lo que son hoy en día, los Enanos del Caos, y que vivían en lo que ahora se conoce como la Llanura de Zharr.
Sean de uno u otro tipo, los Enanos son conocidos por ser grandísimos artesanos, fabricando armas, armaduras muy superiores a la de cualquier otra raza; a tener una grandísima memoria y ser muy perfeccionistas, lo que les permite acordarse muy bien de las afrentas y ser, por tanto, extremadamente rencorosos; orgullosos, tendiendo a desacreditar los logros de otras razas; y además respetan la edad, la riqueza, la habilidad y la reputación por encima de todo. Los juramentos y la lealtad son básicos en su modo de ser, de manera que aquél que rompe un juramento es despreciado, y si es un Enano se verá sometido a tal vergüenza que suelen hacer un juramento para limpiarlo; juramento que supone la muerte de una u otra manera.
Los Enanos están muy bien adaptados a la vida subterránea, y son seres de pequeña estatura, pelo corto, extremidades densamente musculosas, con gruesos y pesados huesos y poderosos torsos. La resistencia de los Enanos es legendaria y es uno de los factores que contribuyen a la bien merecida reputación que tienen los Enanos como mineros y excavadores. Muchos son los expertos militares del Imperio que consideran que los Enanos son las mejores tropas de infantería en el Viejo Mundo.
Reglas Especiales de todos los Enanos:
Difícil de Matar
Avance Imparable
Cabeza Dura
Robusto
Equipo Especial de todos los Enanos:
Hacha Enana
Martillo Enano
Gran Hacha Enana
Gran Martillo Enano
Habilidades Especiales de todos los Enanos:
Muy Resistente
Duro como el Acero
Cráneo de Piedra
Enanos Tradicionalistas:
Los Enanos Tradicionalistas ha seguido fieles a las tradiciones que les inculcaron los Dioses Ancestrales Enanos. Tras la invasión del Caos, florecieron. En su momento de mayor apogeo, su reino (llamado Karaz-Ankor) iba desde el punto más al Norte de dicha cadena al punto más al Sur y sus minas llegaban muy por debajo de la superficie de la tierra. Hace tiempo que estos días de gloria terminaron y muchas de sus fortalezas están en ruinas u ocupadas por malvadas criaturas, y sus logros del pasado no son más que recuerdos, viejas sagas que se cantan en los salones medio vacíos de las pocas fortalezas Enanas que siguen en pie. No obstante aun tienen la suficiente fuerza como para intentar resurgir y presentar batalla a sus múltiples enemigos.
Odio a Orcos y Goblins y Skavens
Resistencia Mágica (6+)
Equipo Especial de los Enanos Tradicionalistas:
Arcabuz Enano
Ballesta Enana
Escudo de Gromril
Pico de Minero
Pistola Enana de Doble Cañón
Todo el tema de las runas, que no lo hemos hecho pero hay que hacerlo.
Habilidades Especiales de los Enanos Tradicionalistas:
Barba Blanca
Resistente a la Magia
Guerrero Imbatible
Enanos del Caos
Cuando llegó el Gran Cataclismo y la Gran Horda del Caos descendió para arrasar el mundo, cortó las comunicaciones entre los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo y los de las Montañas de los Lamentos. La mayoría de estos olvidados reinos Enanos fueron dados por perdidos para siempre por los habitantes de las Montañas del Fin del Mundo, que pensaron que sus primos del este habían sido destruidos por el Caos. Pero, por desgracia para el mundo, no fue así. Los robustos Enanos del este no murieron, sino que su destino fue mucho más siniestro.
Abandonados por sus primos del oeste y por sus dioses, los Enanos del este fueron sometidos al brutal asedio de los siervos del Caos. Desesperados, lanzaron una llamada de auxilio, rezando incluso a príncipes demonio para que les salvaran de su inevitable fin, pero todo fue en vano. Al final, cuando ya no podían resistir más, los Herreros Rúnicos consiguieron contactar con una entidad que les escuchó y les prometió la salvación a cambio de su entrega. Los desesperados Enanos accedieron, sustituyendo el panteón Enano por un nuevo benefactor: Hashut, el Padre de la Oscuridad, un dios que está fuertemente ligado a la tiranía, la codicia, el fuego y el odio, y que cede su poder a cambio de un terrible precio. Aunque los detalles de los hechos acaecidos en estos tiempos son muy poco claros, lo que está claro es que su nuevo dios les salvó, pero los mutantes poderes del Caos les cambiaron en cuerpo y alma. Los Enanos del Caos poseen colmillos protuberantes que les dan una brutal apariencia de salvajismo, mientras que su piel es cenicienta y sus ojos rojizos. Muchos de ellos tienen cuernos que sobresalen desde su frente y algunos tienen incluso pezuñas y cosas peores. Aunque más terrible que todo esto fue el cambio en sus mentes y espíritus: pervirtiendo los valores tradicionales de los Enanos, se convirtieron en poderosos hechiceros, acentuando los peores rasgos del carácter Enano: la avaricia, el racismo y el desarrollo sin control. Son criaturas egoístas y amargadas, que ven a todas las demás razas como mera carne de cañón a la que explotar bajo su yugo. Mezclaron ciencia y hechicería de manera insensata, y mediante aberrantes rituales ataron demonios a máquinas creando monstruosidades que nunca deberían haber visto la luz del sol. Con el paso de los siglos, su cultura se vio tan retorcida como sus mentes a todos los niveles, desde su lengua y su artesanía rúnica, a la estructura de sus clanes y su culto. Sin embargo, son iguales que los Enanos en aspectos como los juramentos y la lealtad, el rencor y el parentesco, pero la debilidad y la misericordia son defectos imperdonables que deben ser destruidos de forma despreciable. Han sido consumidos por una siniestra y fría crueldad, y en sus brutales corazones solo hay lugar para la codicia y el odio.
Raza Suprema: los pielesverdes y esclavos de la banda en un rango de 6UM pueden repetir los chequeos de Psicología fallidos. La primera ronda de cada combate pueden repetir los resultados de 1 al herir.
Odio a Enanos
Poco Comunes
Equipo Especial de los Enanos del Caos:
Alabarda Atroz
Armas Embrujadas
Arcabuces Infierno
Armadura Negra
Guja de Fuego
Mosquetón de Dispersión
Pistolas Infierno
Trabuco de Zharr
Habilidades Especiales de los Enanos del Caos
Racismo