El otro dia probamos este escenario 3 bandas, heraldos, lagartos y orcos negros.
Fue un desastre la verdad, 9 bichos más el jefe con 5 escondidos y 5 que salian aleatorios.
Fue el fin de los ON practicamente... y no por los rivales que ni se acercaron.
Resumen del primer turno: Empezaron mis ON meti los cebos (el gran akorazado uno de ellos con su TSA 2+ y quitando dos de penetración) en dos edificion y no salio nada manteniendo el resto de la banda junta y preparada para rematar si salia algo. Luego la les toco a los lagartos el jefe muy duro el paso a un edificio salio un bicho y lo mato facilmente, aunque luego murio. El caos se acojono mucho y no hizo nada. Y llego el turno de los bichotes salieron 5 con la suerte que 3 de ellos salieron justo detras de los ON ni a 20 cm (maldita diosa fortuna), a uno puedes enfrentarte pero a juntos... 9 ON no pudieron hacer nada contra ellos, en teoria podrian aguantar, lo hicieron turno y medio. Los los otros dos bichos salieron cada uno cerca de las otras dos bandas lo que les permitio matarlos y cojer cada uno una cabeza los lagartos ya con 2, ganaron (perdieron 4 miembros eso si).
De los ON consegui, hacer dos heridas solo a dos bichos distintos, vamos nada, y ellos se comieron al jefe(muerto en campaña), al akorazado, 2 ON grandotes, chaman, un chico y un ballestero. Tube mala suerte con las tiradas mi jefe solo sacaba pitos y doses... el resto igual, y los llevaba con dos ataques y TSA3+. Aunque poco importaba los ataques primero pegan ellos y poco queda para responder depie. Eran 12 ataques por su parte con Ha 6... (tambien con la mala suerte que salio lo de calor extremo y caos y ON tenian -2 a Ha, aunque solo me afecto realmente con uno de los ON que tenia HA 6 al resto les daba igual).
Los bichos son muy buenos pero yo no me quejo de sus atrubutos que tienen que ser asi creo, lo que lo hace injugable es que se considere que van con hachas de guerra y tengan golpe letal... Bichos cono 4 ataques o 6 (jefe) pegando antes que cualquiera, impactando con 3+ casi siempre (HA6), haciendo criticos con 5+ y sin confirmar, en mi opinión injugable.
Y mirar que bandas teniamos de las que tendrian que poder hacer algo pero no. En este escenario como ya se comento solo hay un tipo de bandas con ventaja las de nomuertos (y pensandolo la del liche lo tien mejor que ninguna) sacrificas un zombi/esqueleto sacas lo bichotes de las casas y resucetas al muerto, no hay perdidas y ya puedes matarlos con el resto de banda o magia tranquilamente. No veo bien un escenario donde el 90% de posibilidades de ganar no dependa de hacer las cosas bien sino que depende de la banda que tengas.
No lo hemos visto pero vamos jugar esto con una banda de proyectiles tiene que ser de risa (para los bichos claro).