Movimiento:
Lo del movimiento lo solucionas poniendo algo recto entre el objetivo y tu. Nosotros para delimitar las líneas de visión usamos un trozo de cordel, un cordón... Algo flexible que se pueda manejar bien entre edificios y luego estirar para trazar la línea recta. Pues en este caso es lo mismo. Podéis usar cualquier cosa "recta" (mal pensados...) que simplemente indique la dirección. No hace falta que tracéis una línea completa entre las dos miniaturas, simplemente con "encarar" al atacante y mover 2UM es suficiente. Cualquier jugador aceptará eso.
Y el metro SIEMPRE por detrás de la miniatura, no por delante, que hay mucho listo XD
Bonificador:
El bono de +1F lo puse sin pensar mucho en la regla, sólo que me parecía más lógico a que fuera con más potencia que precisión.
Me gusta lo que propones de añadirle Penetración y/o Alcance.
Lo de no sufrir penalizador al lanzamiento al tomar impulso lo he dado por hecho. La misma regla de "Impulso" requiere un movimiento mínimo, por lo que vería normal que no hubiera penalizador al andar y disparar en éste caso.
Sin embargo, si pondría -1 al impactar si lo haces a la carrera.
Quedaría así:
Impulso: Un arma con esta regla, obtiene Penetración 1 y +2UM de alcance, siempre que quien la utilice se haya movido al menos 2UM en dirección al objetivo del lanzamiento. Éste movimiento forma parte del impulso, por lo que no cuenta como penalizador al disparo. Una miniatura que corra y utilice un arma con "impulso", seguirá sufriendo un penalizador de -1 a la tirada para impactar.
Por último, no se si un arma arrojadiza como una jabalina/hacha arrojadiza se puede "recuperar" una vez lanzada, o si la miniatura dispone de un número infinito de ellas.
Si estamos suponiendo que el guerrero está equipado con cualquier número de jabalinas, me parece bien esta regla.
Sin embargo, si sólo tiene UN LANZAMIENTO (a menos que se le compren varias jabalinas/hachas), me parece que la regla se queda un poco escasa.