Bueno, llevo dos partidas jugadas contra las monjas y creo que hay muchas cosas que mejorar en esta banda. Ojo, no digo que la banda sea mala, pero si hay que "agilizar" un poco algunas cosillas.
Al lío
Martillos: El punto de penetración, perfecto. Lo de que otorgue una plegaria a quien lo lleve, aun sin ser sacerdotisa... ralentiza mucho la partida, pero bueno, parecido a la banda de Magos. Pero que las secuaces tengan acceso a estas armas y que también lancen plegarias... ufff. Me gustaría discutir esto.
Escudo de Sigmar: La TSE de 6+, perfecta. Lo del movimiento extra si salva... si lo mezclas con el acto de fe, se te ponen en 15UM de movimiento en UN SOLO TURNO.
Solución 1: Si salva, la fe de la hermana aumenta exponencialmente, por lo que su TSE contra disparos aumenta en uno (5+, 4+, etc). Esto continúa así hasta que falle un TSE contra un disparo, volviendo a ser 6+. Esto hace que mejore su salvación contra proyectiles conforme avanza la partida, pero todos sabemos que llega un momento en que los arqueros son alcanzados en combate o empiezan a correr para que no los pillen.
Solución 2: Dejarlo como está pero en vez de un movimiento extra, sumar +1D3UM
Actos de fe: Para empezar, 1D6+1/heroína me parece un canteo de los buenos. No hay turno en que prácticamente TODAS las minis tengan puntos para hacer un acto de fe.
Solución 1: NO PONER PUNTOS DE FE. Cada heroína puede realizar un acto de fe por turno, y cada "grupo de secuaces" puede realizar uno con una de sus componentes. Por ejemplo, si en un grupo hay tres hermanas, una puede beneficiarse del Acto.
Solución 2: Reducir los puntos de fe que se ganan por turno a 2D6, pero sin sumar ninguno por las heroínas. Esto hace una media de 7, pero existe la probabilidad de que haya turnos en los que saquen pocos y ni siquiera las heroínas tengan puntos, y otros en los que habrá de sobra para todas.
Solución 3: Dejarlo como está pero poner diferentes coste en algunos Actos que están demasiado OP.
En este último caso, el coste sería el siguiente:
1 PUNTO:
- Salto de Fe
- Purgar el Espíritu
- Mente sobre el Cuerpo
- Limpiar el Camino
- La Pasión
2 PUNTOS:
- Caparazón Aureo
- La Mano de Sigmar
- Voluntad de Hierro
- Luz de Sigmar
- Espíritu de Mártir
- Velocidad Divina
La segunda cuestión dentro de los Actos de fe, es la forma de "lanzarlos". Un chequeo de L sin ningún tipo de penalizador es demasiado fácil, suponiendo que se pueda usar el L de la Matriarca si está dentro del alcance de la regla "Jefe". Y además hay que sumar el +1 si tienes una Hermana Dechada al alcance.
Solución 1: Dejarlo así en caso de que aumentasen los costes de algunos Actos de fe. Sería igual de fácil lanzarlos pero no habría tantos para todas.
Solución 2: Si no se aumentan los costes, debería haber un penalizador según el Acto de fe. Resumiendo, los que he listado con coste 1 se lanzarían tal cual, y los que tienen coste 2 con un penalizador de 1. Esto hace que los Actos sean más difíciles de lanzar, pero habría para todas casi siempre y se puede usar el L9 de la Matriarca.
Matriarca: El L9 de la amiga es muy bueno, pero tengo una duda... La regla de "Jefe" permite prestar el L para cualquier tipo de chequeo de Liderazgo, ¿incluidos los actos de fe? Estamos jugándolo así y nos parece una burrada.
Solución: Todas las heroínas de la banda, excepto la matriarca, deberían tener L8, pero NO SE PUEDE usar el L de la Matriarca en los Actos de fe.
Visión bendita (Augur): Puede repetir TODOS los chequeos de atributo y tiradas para impactar cada turno. Por 25co me parece una heroína muy barata.
Refuerzo de la fe (Confesora): Repetir una tirada de impactar, herir o L cada miniatura, es otra de las burradas de la banda.
Solución: Lo que propongo es que al inicio del turno, la confesora ELIJA una de esas categorías (impactar, herir y L) y durante ese turno TODAS las miniaturas a 6UM pueden repetir esas tiradas.
Descarga sagrada (Hermanas vestales): El alcance debería ser bastante menor. Quizás 12UM. Teniendo en cuenta su gran HP, F4 y Pen.2, las convierten en un tiro muy productivo al tener también "Corto alcance".
Plegarias:
El martillo de Sigmar: La dificultad de esta plegaria es de risa y encima se mantiene con un chequeo de L... +2F es una barbaridad, pero que cause 2 heridas en vez de 1 ya es la traca. Es una plegaria de Dificultad 9, y con el mantenido le pondría 10+, pero quitaría el chequeo de L cada turno. Es que pones a cualquiera con F6 (Matriarca 7) y doblando posibilidades de dejar FdC.
Si me dices que este bono es contra Poseídos, No-muertos, etc, pues mira, pero contra cualquier cosa... demasiado bestia.
Solución 1: Lo que he dicho, subir la dificultad bastante.
Solución 2: Dejar la dificultad pero sólo con +1F y +1 Tabla de Heridas. Dejar el mantenido pero sin chequeo (hasta que le hieran, vamos)
Oración cautivadora: Otra de las OP. Teniendo tantas plegarias en la banda (una por martillo sigmarita), es bastante probable que te caiga esta pedazo de plegaria. Eso de poner automáticamente en pie a TODAS las miniaturas amigas a 2UM es una burrada. Lo normal es que en un mismo combate tengas de 2-4 minis. Pero es que encima cura TODAS las heridas a una aliada. En cuanto la banda suba unas cuantas partidas y se empiecen a ganar Heridas, esta plegaria es una barbaridad. Y no lo digo por lo que hace, que es muy bueno. Lo digo por la dificultad 5+...
Solución 1: Subir la dificultad
Solución 2: Que solamente se ponga en pie a UNA única miniatura aliada y que sólo cure una H.
Bueno, pues esto es todo el repaso que le hemos dado a la banda entre quien la juega y yo. Son cosas que hemos visto que están muy desfasadas y que creemos firmemente en que hay que cambiar.
Saludos!