La banda la llegue a jugar pero en una partida suelta, así que no he probado las reglas especiales de la banda, pero le veo algunos problemas gordos, tienes muchisimas formas de generar oro, olfato para las riquezas en algunas minis, buscar el tesoro y a trabajar que no te da oro pero si piedra bruja, que de media creo que te va a dar 1 y mas si te asciende un cazatesoros. Y todo ello sin contar que olfato para las riquezas se aplicaría a la propia tabla de la banda de buscar el tesoro, y tal y como esta se aplicaría el de todos los enanos que lo tengan, si tienes todos los héroes y un secuaz son 8 mas de oro cada vez que pillas oro, que es potencialmente muchísimo.
Luego de héroes y secuaces en realidad tienes poca variedad, el guía, el jefe, una versión del jefe peor en héroe, una versión aun peor en secuaz, aventurero héroe, aventurero secuaz, tiradores y peones. Los peones son para generar potencialmente mas oro, pero la banda ya va servida. Al menos el tirador pese a pisarse el equipo con el aventurero te piensas si cogerlo pq dispara mejor.
A la hora de pegar cuando la probé funcionaba bien, son lentos y lo adolecen pero con la regla ávidos de oro puedes hacer algo para que el otro no llegue coja las cosas y se vaya antes que tu. Sin embargo esto acarrea problemas gordos, estamos en una banda de 12 tíos que resulta que si quieren hacer algo e infiltrar se arriesgan a dejar a alguien fuera, cosa que duele muchísimo y que además la regla de buscar el tesoro tmb te puede posibilitar el quedarte fuera para la siguiente partida, así que tus posibilidades de que se te quede alguien fuera se te puede multiplicar bastante.
Los renombres lo pondría como regla de banda ya que todos los héroes llegado el punto tendrían uno además de los aventureros y los anecdóticos ponerlos con su habilidad, así lía menos como conseguirlos, además equipararía los anecdóticos a habilidades, ya que van a ser como habilidades pero mas roleras, de hecho tanto para uno o para otros podría hacerse un sistema parecido al de las virtudes con requisitos, para optar a ciertos sobrenombres necesitas que se han dado ciertas situaciones, podría estar guay.
En cuanto propuestas para todo lo anterior, pues tengo pocas, sustituir el peon por el secuaz que comentaba anselmo y nerfear o reworkear alguna de las reglas del oro, también se le podría dar algo mas de personalidad al cazatesoros heroe o al jefe, pero tampoco se me ocurre como, quizás alguna habilidad genérica que le pegue. Le daré alguna vuelta a ver si se me ocurre algo.