A ver... que los Hobgoblins siguen siendo esclavos, ligeramente y muy ligeramente más privilegiados, pero esclavos al fin y al cabo. Es absurdo que los otros esclavos sean los secuaces básicos teniendo en cuenta que los hobgoblins es en lo que básicamente se sustenta la sociedad de los enanos del caos, en tener un grupo numeroso de esclavos "fiables".
Mencionaste el caso de los esclavos Skavens, pero es que no es lo mismo. Enanos del Caos, Skaven y Elfos Oscuros usan esclavos todos pero para cada uno es distinto, porque recuerdo yo mismo haber propuesto que los EO usaran esclavos para su lista y se descartó porque no pegaba con el lore, aquí es más de lo mismo con lo que propones de que sean el básico. Los esclavos de los Skaven no tienen a dónde ir ni vienen de un sitio diferente de aquel en el que se encuentran ahora como esclavos (hablo de los esclavos que usan para el combate, que son también Skavens). En comparación los de los Enanos del Caos vienen de entornos más variados, los usan para todo y que combatan no es más que un uso más, su sociedad se sustenta en el uso de esclavos en general, pero sus ejércitos sí y no. No permiten que cualquier esclavo empuñe armas y desde luego no sin que alguien supervise, pero que aunque ése sea el caso desde luego el grueso de sus ejércitos no van a ser esclavos cualesquiera, sino Hobgoblins. Porque a esos sí que los tienen más controlados y también entrenados.
Lo que hacen los Enanos del Caos es delegar porque se lo pueden permitir pero sin tampoco relajarse demasiado, ¿pero poner como columna central a esclavos random? Vamos, nunca.
Ya yendo a cosas concretas, desde luego, la pólvora con precisión es bastante potente, principalmente como llevo yo a los vigías con el mosquetón (también me han petado un par de veces, pero bueno). Pero también hay que decir que tienes dos miniaturas en toda la banda con armas buenas de disparo, el resto del disparo es nivel goblin, lo cual no es necesariamente horrible, pero vamos, se nota. No digo que no se tengan que repasar, no lo veo mal tampoco, concreatmente comenté en su día que se repasara algún arma de disparo. Pero quitarles completamente todo lo bueno de disparo a una banda que tampoco pilla magia no parece una brillante idea tampoco, que estos no tienen resistencia mágica como los primos.
Yo lo de la raza, pues no lo veo tan complejo, la verdad. Podría dejarse en una regla, pero que desaparezca por completo y sean unos perfiles más... pues pierde bastante la gracia. Le estás quitando el racismo a la banda racista xD A una mala pues se puede hacer una selección pequeña de reglas para no tener que irte a otras facciones ni nada de eso, no tienen ni por qué ser siempre las reglas originales de cada bicho, puede ser una cosa adaptada o capada también.
Ya fuera de bromas, bajar el número de enanos de 6 a 4 evidentemente me parece mala idea. Es la única banda sin secuaces enanos. Es una banda de enanos del Caos, ya ahora mismo va a ser raro que más del 50% de la banda no sean no enanos (lo cual está perfectamente bien), pero bajarlo más o hobgoblins heroicos en precisamente la banda de esclavistas, no lo veo no. ¿Aprendices enanos? Tampoco han cuajado nunca como héroes en otras bandas, y dentro de lo que cabe en el lore de los "Enanos buenos" pues bueno, algún barbacorta se menciona de vez en cuando y es de suponer que tendrá que haber un equivalente para estos... pero para esta banda no lo veo mucho, la división de esclavista normal y vigía está bien, y lo de que haya vigías es una de las pocas cosas que tiene que se sale un poco del molde de: capataz - esclavo, que quieras que no pues acaba cansando. Eso sin mencionar que la banda no es ni tiene que ser de disparo, pero necesita un reducto de disparo decente.