RETORNO A MORDHEIM > Nativo

Magia del Caos [En desarrollo]

<< < (43/44) > >>

Drawer:

--- Cita de: Kramiro en Octubre 21, 2017, 16:44:02 pm ---Vale gracias!
También tengo otra duda que discutí el otro día con llenllel pero no sé muy bien donde ponerla, es sobre los ataques flamígeros, ya que siendo una banda de hechiceros de tzeench con varios hechiceros, que si uno consiga prender a la víctima 1d3 contadores los demás ya no puedan ponerle más contadores no me parecería lógico.
Lo que habíamos pensado es que si por ejemplo el enemigo ya se encuentra prendido previamente si le tiras un hechizo con una tirada de +X, en vez de añadirle el número de contadores respectivos del hechizo, que por lo menos le añada uno en vez de ninguno como pone en el manual.
Me gustaría saber vuestra opinión
Muchas gracias!

--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Estos ataques se consideran de fuego, y no pueden
ser regenerados. Además si impacta y obtienes un
resultado de X+ en 1D6, pon Y contadores de fuego
sobre el objetivo. Las miniaturas o elementos de escenografía
con uno o más contadores de fuego pasan
a estar bajo los efectos de la regla Prendido. Ten
en cuenta que da igual con cuantos ataques con esta
regla impacten a la misma miniatura, solo hay que
hacer una tirada para ver si se prende o no.
--- Fin de la cita ---

Lo primero de todo. Una miniatura puede poner contadores a varios, varias miniaturas pueden poner contadores a uno, pero una miniatura no puede (en el mismo turno) poner contadores varias veces al mismo.

Entiendo que la duda viene por la última frase. Esta se refiere a la misma miniatura. Es decir, si tienes a un tio con A3 e impacta todo, no tiras 3 veces y le aplicas tantas veces contadores como prendidos, simplemente tirarás 1 vez si conseguiste algún impacto. De cara a los disparos funciona parecido. Si impactas a una miniatura, independientemente del número de impactos, solo tirarás una vez. Ahora bien, si después le disparas con otra miniatura que también tiene flamígeros volverás a tirar


Sobre la duda siguiente, en la página 51 del reglamento puedes encontrar los formatos de hechizo, que son formas de abreviar normas comunes de los hechizos para dar descripciones más compactas

Anselmo el Setas:
Algunas cosillas:

- En la magia de Nurgle el hechizo 0 indica que es una enfermedad, cosa importante para los que son Inmunes a las Enfermedades. Seguramente habría que ponerlo en varios más. Diría que (para no hacer que sea un saber inútil contra No Muertos) añadiría lo de Enfermedad sólo a Peste Bubónica, Pestilencia y Podredumbre de Nurgle.

- En los Rituales del Caos, la verdad es que el efecto Avanzado de Palabra de Dolor es bastante mierder, creo que algo como que hiera siempre a 5+ salvo que pueda herir con un resultado más bajo sería más apropiado.

- En el saber de los salvaje hay un par de hechizos que a lo mejor convendría que no fueran Misiles, aunque sí que requieran línea de visión, hablo de Instintos Primarios y la Maldición de Morrslieb. En el primer caso si quieres utilizar el hechizo para potenciar a un bicho amigo como la fase de movimiento ya se ha pasado y no podrías lanzarlo al combate tendrías que esperar un turno entero sin hacer nada. En el segundo caso es más bien que lo lógico sería que esos ataques que recibieran la regla de Ataques Sagrados fueran los realizados en CaC, por lo que el hecho de  que el hechizo sea un misil es una traba considerable. Otra opción para esos hechizos es que funcionen como el hechizo 0, que te indica que a pesar de ser un misil lo puedes lanzar sobre gente trabada en combate.

Anselmo el Setas:
He metido el cambio al Fuego Rojo de la Alteración que se nos olvidó, en vez de 1D3 impactos 1D2 y sin Pen.

Drawer:
Bien cierto, habrá que echarles un buen repaso a las magias cuando cerremos otros temas...

Por cierto, Anselmo, lo que mencionabas en tu anterior mensaje (octubre 2018 LOL) al final lo cambiamos?

Anselmo el Setas:
Nope, si no me contestasteis!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa