- Antes de lo de los precios hay algunas reglas especiales de la banda que no me convencen:
Regimen Interno Almogávar: Si te fijas realmente no es una regla ya que no afecta en nada a la banda.
Solo unos pocos Almogávares pueden llegar a ser Almocadenes: Es bastante extraña. Por una parte permite ascensos automáticos a héroe, lo cual da problemas porque tampoco especifica cuando deberías hacerlo (podrías empezar la campaña con 0 almocadenes y 4 guerreros almogávares y que automáticamente se volviesen tres héroes pero más barato que comprando almocadenes); por otra parte pese a que avancen a héroes no pueden realizar la tirada de experiencia adicional...
Yo no me complicaría y lo único que pondría es que cuando un guerrero almogávar saca un resultado de El Chaval tiene Talento se convierte a todos los efectos en un Almocaden, pasando a usar su lista de equipo y perfil de atributos máximo (lo cual no implica que su perfil aumente de golpe). Si se quiere limitar el número de héroes entonces se puede poner que ésto sólo ocurre si no hay ya 3 almocadenes, de haberlos repite la tirada por experiencia y ya está.
Sólo un Almogávar a Caballo puede ser el Buen Almogávar a Caballo: Lo mismo que la anterior.
Sólo uno puede ser el Adalid: Esta regla directamente ya va implícita dentro de las reglas generales para las bandas de Mordheim, es el proceso de ascenso normal. Hay otras bandas que en vez del atributo de L usan la F, pero esas son las excepciones, por eso se especifican.
Trifulca: Puede ser muy caótica tal y como está y podría alargar la fase de comercio lo suyo. No me opongo tampoco demasiado a que exista, le da su toque de color, pero en términos de juego puede dar problemas.
- Ahora ya paso a héroes y secuaces uno por uno:
Adalid: Creo que merecería una F4, además por darle un poco más de ése aire Veterano y aguante que debería caracterizarle le metería la regla especial Curtido:
Curtido: Una vez por turno, un impacto que le cause un enemigo deberá tirar dos dados para herir y escoger el menor de ellos. Si recibe múltiples impactos elige antes en cual vas a aplicar la regla.
Con esos cambios creo que debería costar unas 70 co.
Buen Almogávar a Caballo: De bono podría tener carga devastadora cuando carga montado, por ejemplo. Además pondría que al reclutarlo pueda comprar un caballo de guerra a mitad de precio (que serían 40co)
De precio el tipo creo que debería salir por unas 50co.
Almocadenes: Tal y como están descritos lo que les pondría es que los secuaces (animales y espadas de alquiler no) a 4UM de ellos puedan repetir chequeos de atributos.
Los dejaría por 45co.
Guerreros Almogávares: Creo que les pega más una HA4, si se hace así con 30co bastaría.
Rastreadores Almogávares: Los veo perfectos.
Ballesteros: También los veo bien.
Mozuelos: Bien, habría que especificar un poco más como funciona su regla, eso sí.
Almogávares a Caballo: 65 co? En eso no puede ir incluido el caballo, un caballo de guerra vale 80co y uno de monta sólo (según las bandas de bretonia) son 40co. Si van con caballo de monta unas 70co es lo mínimo que te pueden valer, con el de guerra deberían ser unas 110.