Sigo pensando lo que he dicho infinidad de ocasiones... no me vale poder empezar una banda nueva con tipos que directamente van con armaduras de placas, espadones, armas de fuego, y mucho más equipo, y además con 3 o 4 reglas especiales. No hablo tampoco de los espaderos solamente. Hay un montón de bandas que tienen gente con varias habilidades de inicio (maestro de la espada, por ejemplo), y eso desequilibra el juego porque no está representado en experiencia, si no en coronas de oro, lo que hace que ese tipo se plante con muchas más habilidades que uno con la misma experiencia. El coste en coronas ya está pagado, una sola vez, pero la experiencia sigue ahí cada partida, sin tener que pagar por ella.
Aparte de eso, no veo ningún avance "logístico" en este tipo de unidades. Si pueden empezar directamente con el mejor equipo que pueden llevar... solo subirán atributos y habilidades. Para mi, una de las cosas que mas me gustaron de Mordheim cuando empecé a jugarlo (el mismo año que salió, por cierto), era el hecho de que la banda empezaba "en cueros", y cada partida tenías que decidir si comprar una armadura para proteger a uno o un par de armas mejores, etc. Ahora no veo que eso pase casi en ninguna banda, porque es infinitamente mejor empezar con todo el equipo comprado (descuentos al crear bandas, por ejemplo). No es rentable empezar de primeras con un tipo de 80co con un mísero Cuero y una espada, así que todos se gastan la pasta en meterle armadura, espada ancha, etc.
Recuerdo que mi primera banda fueron mercenarios de Reikland precisamente, y NADIE, absolutamente NADIE, llevaba armadura (al principio no existían los Cueros de 5co, esos salieron en una White Dwarf). Primaba llevar más gente para no tener que chequear rápidamente, y aun así las partidas era mucho más rápidas. Ahora, con la tontería de que todo el mundo tiene TSA de 5+ prácticamente, las partidas se pueden hacer muy largas. Si nos vamos a bandas con más armadura entonces ya ríete de jugar en una hora y poco una partida.
Otra cosa que veo mal es que el tener tanto acceso a objetos de armadura o que proporcionan TS, se ha perdido táctica. Antes había que currarse mucho las distancias, las coberturas y las ocultaciones, y ahora hay bandas que directamente pasan de todo eso, a sabiendas de que su armadura y alta R los hace bastante difíciles de matar.
Conclusión:
Las reglas de la revisión me gustan en su mayoría.
Las bandas cada vez me gustan menos, y todo por lo que digo siempre... desequilibrio, bandas o unidades demasiado OP de primeras, demasiado equipo.