RETORNO A MORDHEIM > Escenarios

El Tesoro del Duque Maldito [Terminado]

(1/5) > >>

Rhisthel:
EL TESORO DEL CONDE MALDITO
Se dice que el Conde Maldito, como es comúnmente conocido,  fue un poderoso noble antes de que el cometa cayera sobre Mordheim. Se rumorea que, incluso, él era el mismísimo Duque de los Von Steinhart, la familia gobernante de Mordheim.

Si hacemos caso a estos rumores, incluso cuando estaba vivo, el Conde era un hombre estricto y severo, y su fama de cruel era muy conocida. Castigaba a sus sirvientes por las infracciones más mínimas, y demandaba lealtad absoluta con él y solo con él. Se decía incluso que sus cazas de faisanes eran realmente cazas de campesinos, en las que cazaba a pobres infelices como si se tratara de animales. Antes de la caída del cometa, Mordheim era una bulliciosa y floreciente ciudad comercial. La gente la había empezado a comparar incluso con Marienburgo, y era vista por los burgomaestres de la Ciudad del Oro como una potencial rival en las rutas comerciales del Imperio. Las historias acerca de cofres llenos de oro,  joyas y objetos mágicos del Conde eran muy corrientes. El Conde usaba su influencia para que mercaderes, nobles y cualquiera que quisiera prosperar le pagaran sobornos. Aquellos que no pagaban desaparecían misteriosamente. Las riquezas del Conde eran tales, que se dice que tenía múltiples bóvedas ocultas por toda la ciudad, repletas de tesoros de incalculable valor.

Se dice que ahora el Conde Maldito recorre las derruidas calles de la ciudad, reclamando obediencia y tributo. Es una fantasmal figura seguida de una hueste de condenados que le sirven, que lleva la ruina y la muerte donde aparece. De nuevo, esto podrían ser solo habladurías. La mayor parte de la población de Mordheim murió con la caída del cometa, y los que sobrevivieron en su mayoría quedaron tullidos y forzados a vivir el resto de sus miserables vidas en una existencia penosa. Aquellos que hablan acerca del Conde, por tanto, están medio locos o directamente dementes. ¿Tú que piensas? ¿Crees las historias sobre el terrible Conde Maldito? ¿O te parecen desvaríos de chiflados y cuentos de viejas? Ha llegado la hora de que descubráis la verdad por vosotros mismos…

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio en desplegar debe de ser el más grande de todos, ya que es la bóveda del Conde, y se debe desplegar en medio del tablero.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

El Conde Maldito y su Compañía de Condenados: el Conde y sus lacayos empiezan la partida a 6 UM del edificio central. Tienen un comportamiento Agresivo pero nunca se alejarán más de 12 UM del edificio central. Debes desplegar a Hellscream y a 1D3 tumularios y 1 hueste espectral por cada banda que participe. El Conde solo se desplegará si hay una banda con 150 o más de valor o sacando un 4+ en 1D6, de otra manera no andaba por la zona.

-El Conde:

Conde M6 HA6 HP5 F5 R5 H3 I6 A3 L9
Pesadilla M8 HA3 HP0 F5 R5 H2 I3 A1 L5

Equipo: Armadura Ancestral, Escudo, Espada Manchada, Daga, Cabezas. La Pesadilla lleva una Barda de Tela.
Reglas Especiales: (Pesadilla) No Muerto, TSA 6+, Controlada Mágicamente; (Duque) No Muerto, Nunca Desmonta, Terror, Lanzador de Cabezas, Convocar Zombis, Ejecutor, Golpe de Escudo, Ansia de Sangre

Nunca Desmonta: el Conde nunca puede desmontar voluntariamente de su Pesadilla.
Lanzador de Cabezas: las cabezas son armas arrojadizas con alcance 10 UM. Si impactan, todas las miniaturas a 3 UM deberán efectuar un chequeo de solo ante el peligro.
Convocar Zombis: al inicio de su turno, el Conde puede intentar invocar 1D3 Zombis, con un 7+ en 2D6. Colócalos a un máximo de 6 UM de él. Los zombis pueden cargar el turno que son colocados. No puede haber más de 9 zombis a la vez.
Armadura Ancestral: esta armadura da una TSA de 4+. Si se falla, permite repetir la tirada, pero siendo de 5+ independientemente de otras piezas de equipo.
Espada Manchada: Espada Ancha que da +1F y +1 Penetración adicionales. Si hiere, tira 1D6: con un 5+ causa una herida adicional.

-Hellscream, el Caballero Condenado

El Conde Maldito va siempre acompañado de un terrible caballero no muerto apodado "Hellscream". Nadie sabe quién es o de donde salió, y solo surgen historias sobre cual es su pasado. Algunos dicen que es un caballero renegado de la Reiksgard que se dedicó a ser espada de alquiler; otros afirman que su armadura recuerda vagamente a la de la ciudad maldita de Mousillon, y que podría ser un noble de esa tierra caído en desgracia que acabó buscando fortuna en el Imperio. Sea cual sea la verdad, lo cierto es que es una terrible criatura con la fuerza de varios hombres, y que defiende al Conde sobre todas las cosas. Algunos dicen haber visto como el no muerto se levanta la visera de su casco y devora la carne de los que mata, lo que da pie a todavía más rumores y chismes acerca de la verdadera historia del Caballero Condenado.

M4 HA7 HP2 F5 R4 H3 I6 A3 L8

Peana: pequeña.
Equipo: Espada Maligna, daga, yelmo completo, Armadura Pesada, Escudo Maldito de Mousillon
Reglas Especiales: No Muerto, Festín Oscuro, Echarse a un Lado, Red de Acero, Ejecutor, Masacre Interminable, Piernas Fuertes.

Festín Oscuro: si Hellscream deja fuera de combate a una miniatura, y no está en contacto peana con peana con más miniaturas enemigas, tira 1D6: con un 5+ Hellscream recuperará una herida. La miniatura afectada deberá tirar dos veces en la tabla de heridas graves después de la batalla.
Espada Maligna: espada ancha con ataques mágicos que siempre tiene los efectos del Veneno Negro, Loto Negro y Mordisco de Escarcha.
Escudo Maldito de Mousillon: escudo que reduce en 1 el número de ataques de un oponente en contacto peana con peana, hasta un mínimo de 1.

-Tumularios

M4 HA3 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo: espada ancha o maza/hacha de guerra, escudo, armadura de cota de malla.
Reglas Especiales: No Muertos, Armas Funerarias.

-Hueste Espectral.

M6 HA2 HP0 F3 R3 H4 I2 A4 L5

Peana: grande.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: No Muerto, Etéreo, Poder de Penetración (1).

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (8)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero y el Conde está muerto, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La última banda que quede en el tablero es la que consigue la victoria. Si cuando acabe la partida el Conde ha muerto y una banda controla la bóveda, será la vencedora; de otra manera no ganará nadie.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Sin Descendencia: cualquier héroe o secuaz que aseste el golpe de gracia al Conde recibe +3 puntos de experiencia.
Despedir al Servicio: cualquier héroe o secuaz que mate a Hellscream obtiene +2 puntos de experiencia.
El Chaval Tiene Talento: un secuaz que acabe con el Conde o Hellscream inmediatamente ascenderá a héroe.


El Tesoro del Conde:la banda ganadora tira en la siguiente tabla para ver que encuentra en las bóvedas del Conde:

5D6 co                               Automático
Mapa de Mordheim         3+
1D3 Escudos                   3+
1D3 armaduras de cota     3+
Flechas de Caza                 3+
Reliquia Sacrílega               4+
Armadura Pesada               4+
Tomo de Magia                   4+
1D6 piedra bruja                 4+
1D3 gemas de 10 co         5+
Ropas de Seda de Catai     5+
Anillo Antídoto         5+
Péndulo Mágico                 5+
Capa Élfica                         6+
Carroza Opulenta               6+
Armadura de Gromril         6+
Lámpara de los Djinns       6+

Rhisthel:
Comentarios en el site anterior

Shandalar:
De este escenario estaba todo correcto menos que no gustaban los secuaces del duque no? Qué podemos poner en su lugar?

Shandalar:
Bueno, ya veo que causé furor.

Si quitamos a los monstruos "frikis", lo lógico es que la escolta del Duque estuviera formada por Tumularios y algún tipo de Caballeros No Muertos no? Podría tener un "capitán de la guardia" que si sería otro PJ especial y lo demás tumularios, como lo veis?

Anselmo el Setas:
En plan 1D3 Tumularios por banda y un Tumulario tocho? Me parece bien. Quizás en vez de Caballeros se podrían poner algunos étereos de por medio, que siempre la lían.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa