Autor Tema: Plegarias [En Desarrollo]  (Leído 14141 veces)

Conectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Plegarias [En Desarrollo]
« Respuesta #100 en: Febrero 18, 2020, 23:47:56 pm »
Bono: Vale, podemos ver cómo se cambia eso y en principio poner No Parece Peligroso y ya está.

0- Estupendo.

1- Veo bien cambiar el impacto por contador de fuego, entonces lo de los objetivos manteniendolo o cómo? Vamos, que sí mete el contador a X objetivos diferentes o cambiamos por completo el hechizo.

2- Bien, teniendo en cuenta los atributos máximos que les he puesto a los Halflings no es una plegaria muy peligrosa así que puede funcionar bien (si funciona con otros objetivos puede ser más cabrona). Me gusta lo de la "Regeneración inversa", aunque si lo aplicamos tal cual puede suponer la pérdida de  más de una herida de golpe, así que igual sí que o subía un punto la dificultad o permitía un chequeo de R para evitarlo o algo. Por otra parte como los No Muertos tienden a revivir igual no hace falta.

3- Ok.

4- Podemos inventarnos otra cosa, tirando por lo del alcohol, por ejemplo.

5- Vale, pensaré en qué puede dar a uno de los niveles.

6- Perfecto pues.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #101 en: Febrero 19, 2020, 15:12:12 pm »
Bono: Pero No parece peligroso ya lo tienen eh? Se me ocurre que quizás podríamos meter como bono el efecto de repetir 6s para impactar contra miniaturas con No Parece peligroso y cambiar la plegaria 5

1- Diría que si solo pone un marcador de fuego (sin daños) se puede mantener lo de 1D3 objetivos mejorable a 1D6. Quizás le pondría que no pueda meter contadores a gente que ya tenga para que no vaya por ahí quemando gente que se revuelca por el suelo xD

2- El ogro sería el más benefiaciado. A los Halflings les puede ir bien para su juego de pegar y huir. La regeneración inversa habría que mirar a ver cómo la aplicamos. Directamente igual la liaba demasiado, quizás simplemente que haga como un chequeo de resistencia. Quizás esta interesaría meterla como hechizo 0, ya que cambia bastante el juego y les da una herramienta antiNM para defenderse. A tiros contra las hordas o en combate contra vampiros no les veo con demasiadas opciones XD También para el ogro (que va a recibir buena leña) es un apoyo importante

4- Risas pueden ser. Algo así con pros y contras que pueda servir para aliados y enemigos por igual puede ser risas

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #102 en: Febrero 20, 2020, 13:41:59 pm »
Bono: Entonces dices simplemente que aplique el penalizador de -1 para impactar sí o sí?

1- No sé, un único marcador de fuego hace que básicamente no haga nada si no se puede poner varias veces. Nadie se va a revolcar por el suelo por un único marcador.

2- No sé, la veo muy buena como plegaria 0, lo cual supondría una dificultad relativamente alta y eso te fastidia poder aprovechar el bono. Además, dentro de lo que cabe la actual plegaria 0 si bien no es la leche sirve de algo siempre, pero una Regeneración especial si no empiezas con Ogro ni te enfrentas a No Muertos es prácticamente inútil, ya que ya tienes el Guiso de Vitalidad para levantarte de estar derribado.

4- Veré a ver qué se me ocurre.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #103 en: Febrero 20, 2020, 16:17:47 pm »
Bono: Es una opción, aunque el efecto de que deban repetir los 6s puede ser algo bastante interesante, sobretodo si se combina con el -1 por ser cargados o de estar huyendo

1- Esa es la gracia. Si no se revuelta tirará 2D6, y las opciones son: se va el contador (44%), se queda el contador sin hacer daño (37 %), mete otro contador y empieza con F1 (11 %) o entran dos contadores más y va con F2 (3%)
Al final es casi un 4+ de quedarse un contador incordiando. Lo normal es que no haga daño, pero crea ahí la duda... Serían risas si le tiran al objetivo aceite de prender jejejeje

También, por otro lado, es cierto que tampoco es tan bueno el meterle contadores a alguien que se va a revolcar por el suelo, así que igual nos podemos saltar esa restricción.

Otra opción podría ser el meter que sean contadores de fuego alquímico, esto implica -1 a apagarse, por lo que la tabla anterior cambia bastante y se da la vuelta:
Se va el contador (20%), se queda tal cual el contador (36%), mete otro más y F1 (33%), y mete dos contadores más y F2 (11%)

2- Cierto, con los guisos no tiene ningún sentido... Aunuqe casi es como para unir esta idea con el guiso y la plegaria que sea diferente

Algo que podría ser de inspiración algo estilo dopar movimiento o dar acciones que tienen algunos hechizos o reglas de no muertos

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #104 en: Hoy a las 12:57:25 »
Lo de repetir los 6s puede ser un buen antivenenos y críticos, aunque creo que se pierde un poco el concepto de que Esmeralda se hace fácilmente amiga de todo el mundo que es algo que representaba bien el bono anterior. Alternativamente se podría desechar por completo las dos cosas y poner que cada plegaria lanzada con éxito da un contador que luego se pueda cambiar por bonos a buscar objetos o descuentos de 1 co en objetos que compre el sacerdote (o mezcla). Es raro de cojones y hace de las plegarias algo menos armamentistico, pero supongo que pega también mucho con los halflings. Qué te parece?

1- Yo pondría lo de que mete el contador sin restricciones. Fuego Alquimico diría que no (como mucho en Experta) porque en principio no son llamas especialmente tochas. Podría ser gracioso que las llamas purgasen droga y brebajes varios xD

2- De los guisos tengo pendiente una propuesta importante, yo no mezclaría los conceptos.