RETORNO A MORDHEIM > Bandas

Debate: Elfos x CaC

(1/26) > >>

Shandalar:
Buenas a todos!

Hace tiempo, comenté que en mi opinión los elfos necesitaban un "punch" en combate, pues sus teóricas grandes habilidades no están nada bien representadas en el sistema de juego de WF. Cierto es que en Mordheim la I es más útil que en WF, pero lo demás es igual. Los Elfos son caros, adolecen de grandes salvaciones, no son especialmente buenos pegando excepto gente muy específica (Maestro de la Espada, Verdugos). En principio el tema se quedó ahí.

Pero ahora ha habido más gente que ha llegado a las mismas conclusiones, se ha visto en listas y comentarios que salvo los que si son claramente MUY buenos en combate (los antes citados), la gente tiende siempre con sus héroes elfos (capitanes corsarios, oficiales corsarios, nobles eo, asesinos eo, etc) a concentrarse en disparo y no meterse nunca en combate a pesar de en teoría esos héroes estar hechos pensando que en combate estén bien. Esto me lleva a volver a abrir el debate: ¿Necesitan los elfos una regla especial que les dé el punch en combate que les falta, y que la gente deje de rehuir de los combates como de la peste? La verdad es que, sin reglas de combate específicas (su única diferencia vs un humano es 1 punto más de HA, y más I), todo en los elfos parece puesto en la dirección de disparar: más M, alta I, alta HP.

En GW se dieron cuenta hace tiempo y lo intentaron arreglar a base de reglas como Atacar Siempre Primero (que daba +1 al impactar si tenías mas I que el otro) y demás. No digo que tenga que ser esa, podemos plantear que darles, pero personalmente creo que los Elfos necesitan algo para que den ganas de meterlos en combate, en vez de rehuirlos siempre, hasta vs humanos (que con las pistolas les funden).

¿Qué opináis vosotros?

Zarach:
La cuestion es que disparando no arriegas nada y en muchos casos hasta impactas mejor (y te olvidas de paradas). Para que vas a arriegas a tu carisimo elfo (que cae igual que cualquier humano y pega igual de fuerte) en cuerpo a cuerpo? No creo que cambiara mucho la cosa dandole +1 a impactar en cuerpo a cuerpo (un heroe tirador de hp5 da a 2+ sin importar la habilidad del otro). Quizas Triturar en cuerpo a cuerpo? compensaria tb un poco que los elfos no tiene acceso a ninguna arma de polvora (para mi las mejores armas del juego)

Wolfgang Vanhoffer:
Pues yo si que lanzo mis sombríos al ataque, que gusta también jugármela. El otro díacontra enanos del caos, con centauros de 2H, armaduras y armas de fuego, R4 y cosas asi. Vi que conseguía impactar, pero que los elfos aunque parezcan muy buenos, les es muy difícil herir (tambien a distancia, solo tienen arcos) y cuentan con pocos ataques. Un humano puede ser equipado de inicio con 4 ataques, siendo al menos 2 de ellos de f4 y penetracion2 (dos espadas y dos pistolas por ejemplo) por el mismo coste que un elfo con dos espadas y arco. El elfo  esta muy limitado es ese sentido y a pesar de tener mejores atributos el humano es mas letal. Tampoco me molesta tanto, pero si que invita a rehuir la situacion algo.

Quiza podría representarse la maestría élfica en combate permitiendoles el uso de maniobras de combate desde el primer turno del mismo. Un "rechazar" o una "finta" pueden ayudar un poco. Tampoco se volverian superpoderosos ni nada parecido con ello

Drawer:
Yo soy también partidario de mejorar a partir de las maniobras. Creo que es algo que puede enlazar muy bien con el juego sutil y elaborado de los elfos. Poder ejecutarlas desde el turno 1 no es una tonteria, pues supone que el otro no va a poder utilizar la maniobra de contrarrestar para evitarla. Otra opción o complementaría podría ser bonos para efectuar estas maniobras.

El +1 para impactar en general se les solapa con el bono que da emplear armas de ithilmar

Anselmo el Setas:
Yo también veo que se arregle con lo de las maniobras, diría que deberían poder hacerlas el primer turno e incluso sin gastar el ataque en ése turno, así podrían desarmar de primeras (por ejemplo) y estar más seguros si ven que el combate no se puede ganar en poco tiempo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa