Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Esto... La magia sucede al mismo tiempo que los disparos... Y si es abatido antes por los disparos de otro de tu propia banda es que no te has planificado bien tus movimientos ni disparos

Pon a un eslizón que lance una javalina al lado de un saurio que pueda interceptar y verás que risas si cargan XD Frente a disparos, por 10 co te los pones con TSA de 4+ que algo hará aunque la R sea pésima...

Si el problema es el coste, veo mucho más práctico convertirla en un arma de uso limitado pero efectiva si da. No se cuantas javalinas puede llevar un guerrero a una batalla, pero no lo veo con los mismos proyectiles que podria portar uno con cerbatana. Del mismo modo, obviando venenos, el impacto de una javalina es más grave que el de un dardo o una flecha creo yo. Nunca me han dado con ninguno de estos proyectiles, aún al menos XD

Sin lo de impulso el arco corto tiene mejor pinta no? Tienes alcance 18 sin contar que puedes mover y disparar con el. No puedes correr y disparar pero tampoco te hace falta, ya llegas más distancia y sin penalizador.

Por último, un punto importante es que es un arma genérica y no una de solo esta banda

meldron

Yo creo que no hay que dar tantas vueltas a si una cosa sirve al 100% para una banda o no. A la hora de crear una banda habrá gente que quiera seguir una estrategia u otra, por lo que pueden optar por llevar a sus secuaces armados con arcos, jabalinas o cerbatanas.
Lo que yo veo es que no hay que meterse en el "posible" uso dentro de una batalla, como lo que han comentado de que no se usarían para realizar un movimiento envolvente o no. Eso queda a discreción del jugador y luego, según su experiencia, pues se dará cuenta de que es lo mejor para su estilo de juego.
En el mordheim original había muchísimas opciones entre las distintas bandas que nunca, o casi nunca, se utilizaban, y no porque no fueran buenas. Simplemente había combos mejores.
Que en una banda haya equipo que nadie va utiliza porque su relación coste/efectividad no es bueno en comparación con otro equipo del listado es normal, pero se ponen por trasfondo.

El ejemplo de la jabalina sin ir mas lejos. No es rentable acercar a unos chiquines con R2 a tu enemigo cuando los puedes mantener lejos disparando con el arco, pero es que a lo mejor yo quiero tenerlo ahí para provocar una carga que intentaré interceptar, o para bloquear un poco los movimientos enemigos... Como digo, cada uno tiene sus tácticas.

Yo veo esta banda bastante buena, y creo que hay cosas que están bastante clara, como que el mordisco de los saurios debería ser con su F base
De momento la dejaría tal cual y la testearía bien.

En los hechizos no me meto porque tendría que leerme los hechizos de todas las bandas y comparar, y ahora no tengo tiempo para tanto.

ABUELO_poseido

Como dices, Meldron, si quieres tenerlos ahí para provocar cargas, evitar que el enemigo corra, etc etc, pues lo óptimo es tenerlos con jabalinas, ya que tienes una enorme movilidad y encima disparas, mientras que con arco o cerbatana debes elegir entre una u otra.

No sé porque le damos tantas vueltas, las jabalinas son un arma que estaban muy bien definida, no hay porque modificar nada. Se le pone que no tienen penalización por correr y disparar y listo, rápido y sencillo, como deben ser las reglas.

Por curiosidad, por qué se ha preferido ponerles F3 a F usuario? Ahora que la F no es tan tocha (no anula TSA) no es ninguna barbaridad.

Narkolea

Segun las reglas ya no tienen modificador por mover y disparar, ellos ni nadie.

Drawer

Por correr y disparar, algo que solo puedes hacer si tienes la regla Asalto, si que tienes un -1. Por solo mover no.

Shandalar

El tema, como digo, es que las Jabalinas son un arma genérica, no son exclusivas de los Lagartos.

Quizás con F (usuario) como han dicho y quitando el -1 al impactar por correr y disparar, por 5 coronas puedan estar bien.

Drawer

A ver... Os planteo una cuestión: ¿Se debe poder utilizar el escudo mordedor junto con armas dificiles de usar?

QuoteEscudo Mordedor
Disponibilidad: raro 6 (sólo Saurios); Coste: 20 coronas de oro

Este Escudo permite a su portador hacer un ataque con él con las siguientes características. Si tiene la habilidad Golpe de Escudo, podrá realizar dos ataques en vez de uno como es normal para las armas de mano izquierda.

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Parada, +1TSA.

QuoteDifícil de usar: Una miniatura armada con un arma difícil de usar no puede blandir una segunda arma o utilizar una Rodela en su otra mano, ya que requiere toda su atención. Puede utilizar un Escudo sin problemas.

Mi opinión
Tal como esta ahora hay una contradicción. Según la descripción no es un escudo sino solo tipo daga (tambien es cierto que no aparece en el reglamento actual la categoria escudo, que estará en el siguiente) pero en la lista de equipo sale en armadura.
Por otro lado, tal como se cita en dificil de usar, si es un escudo no hay problema en utilizarlo.

Hasta ahí la parte legalista... Ahora un poco lo que me dice el sentido común
El escudo deberia de poder utilizarse como escudo normal pero no atacar si el arma es dificil de usar.

-Dificil de usar: Deberia de impedir, no blandir sino atacar con otra arma mientras se está utilizando o utilizar otro objeto. No obstante no impediria utilizar el bono a la TSA y la parada de un escudo.
-El escudo mordedor deberia de ser tipo escudo y otorga el ataque por arma adicional, el cual resuelve con sus propio perfil como si fuese un arma de filo (tener la habilidad de golpe con escudo te da otro ataque adicional)

VictionMartell

¿Porque tiene penetración 1 y sigue dando un +1 a la TSA, no es mas fácil simplificarlo y dejarlo a pelo?

Anselmo el Setas

Quote from: VictionMartell on February 05, 2015, 03:54:43 AM
¿Porque tiene penetración 1 y sigue dando un +1 a la TSA, no es mas fácil simplificarlo y dejarlo a pelo?

+1TSA se lo da al portador (es un escudo), penetración 1 al ataque que hace con el escudo, son dos cosas distintas.

Las dagas lo que tienen es Penetración -1, eso es lo que da el +1TSA al enemigo (lo que pasa es que en algunas descripciones de equipo está confundido la penetración negativa y la positiva, de todas formas las únicas armas que yo recuerde ahora mismo con penetración negativa son las dagas y los puñetazos)

meldron

El Escudo mordedor es una excepción exclusiva de ésta banda, no?

Yo creo que en vez de modificar la regla Difícil de usar, lo mejor es poner en el Escudo mordedor que no puede usarse para atacar si vas equipado con un arma con Difícil de usar, pero que SI sigue dando el bono a TSA...

Eso, o hacerlo mucho más versátil y dar la capacidad de decidir al portador:
1. Si ataco con el escudo, pierdo el bono a TSA.
2. Si no ataco, tengo mi bono a TSA

Anselmo el Setas

En realidad los orcos negros tienen un arma similar, el escudo con pinchoz.

Yo no veo tan claro que por usar un arma dificil de usar no puedas atacar con un escudo que te permita hacerlo (o con Golpe con el Escudo).

Tal y como yo lo entiendo no puedes atacar con armas como espadas, hachas, mazas y demás porque arma con dificil de usar requiere mucha más atención y los movimientos bruscos necesarios para usar una de esas armas básicas se hacen más dificiles, pero atacar con un escudo es mucho más sencillo, en la mayoría de los casos no es más que estirar el brazo hacia delante y estamparle en la cara el escudo al otro, no es tan necesario trazar arcos con él ni usarlo de una forma muy compleja.

Una opción sería poner que si este tipo de escudos se combinan con armas dificiles de usar tienen un -1 para impactar (esto si que se podría poner en la propia regla de dificil de usar, como un extra para escudos especiales y guerreros con Golpe con el Escudo).

VictionMartell

¿Entonces la penetración del escudo al ser daga es -1? Dando a su enemigo +1 a la TSA.

meldron

No es una daga, es un ataque tipo daga... pero no tiene la Penetración positiva. Esto sirve para la posible tabla de críticos de daga, que es más débil que las otras, por ejemplo.

Anselmo el Setas

Es como dice meldron, hay otros tipos de dagas o armas con tipo daga por el tema de los criticos (aunque yo no se si le dejaría hacer criticos al escudo este, pero ese es otro tema), pero las únicas (o al menos que yo recuerde, puede que dagas hechas con otros materiales como ithilmar si que den tambien) dagas que dan +1TSA al enemigo son las "normales".

meldron

Cualquier arma debe tener la posibilidad de hacer un crítico, sea una espada mágica o un palo... la diferencia debería ser la frecuencia con que se consiguen esos críticos. Estoy de acuerdo en que este escudo debería tener complicado la posibilidad de hacer un crítico, pero no quitársela por completo. Quizás que sea necesario un 6+ para confirmar estaría bien. O simplemente aplicarle la tabla de críticos de daga, que son mucho menos dañinos.

Berserker de Basmol

O una tabla de críticos para escudos, sino es muy difícil de hacer y ocupa mucho espacio.

Drawer

Hay que tener en cuenta que dificil de usar ya no se puede combinar siquiera con una rodela.

El problema de esto es que son armas bastante especiales de usar. Por ejemplo, si estas manejando un mangual, va a ser muy dificil encontrar el momento de golpear al otro con el escudo. Del mismo modo con la lanza te interesa tenerlo alejado, pero necesitas tenerlo pegado para atacarle con un escudo.

El cambio que propongo de dificil de usar no es por arreglar sino porque tiene un error de concepto. Las armas con esta regla no es que te impidan sujetar algo con la otra mano, sino que te impiden utilizarlo salvo como escudo. Este caso remarca ello.

En cualquier caso existen más armas o habilidades que permiten ataques con escudos o se pueden crear para nuevas bandas si procede...

Alterar la frecuencia con la que sucede los criticos es muy dificil de nivelar y tampoco tengo muy claro que sea lo más realista. En el fondo lo que te importa es el éxito del crítico. Para la misma situación, probablemente la diferencia en dificultad de darle a alguien con una maza de guerra en la cara y con un palo no varie mucho, lo que más va a cambiar es el efecto que produce una cosa y otra.

Lo que si pondria un -1 al confirmar para las dagas normales (las que son gratis/2 co) por todo lo que se comento en el hilo de los críticos.

Anselmo el Setas

Tampoco hay que olvidarse de que está por ahí la habilidad especial (de combate, me parece) que hace que ignores la regla Dificil de usar, así que tampoco nos comamos mucho la cabeza xD

Quien quiera aprovechar al máximo armas con dificil de usar se va a acabar cogiendo esa habilidad para poder combinar esas armas con lo que te apetezca.

No me opongo por completo a lo de que no se pueda usar el escudo de forma ofensiva, pero creo que meterle el penalizador de -1 para impactar si se usa con armas dificiles de usar tambien puede ser una buena opción, además lo que ya he dicho, no es muy dificil atacar con el escudo y más bien veo esa accion como haber fallado con el arma principal, haberse acercado lo bastante al enemigo (como al pasarse de largo con una lanza) y debido a ello poder estampar el escudo en la cara del desgraciao de delante.

VictionMartell

Muchas gracias por la contestación, me estaba liando mucho.

VictionMartell

Muchas gracias por la contestación, me estaba liando mucho.