Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Vasconum

Nunca he diseñado un juego ni reglas, ni he hecho estadística, así que, es posible que escriba una burrada, aviso XD

El enfoque que le estáis dando al tema de la cerbatana de F1 y priorizando el daño en base a los venenos, mola muchísimo.

No se como lo veréis, pero molaría, que tras herir, se aplicase un contador de veneno. Me explico:

Veneno de tarántula (tarántula por el tema de las neurotoxinas): +3F. Tras herir este veneno aplica un contador.

Una vez que hiere (y alcanza la sangre del objetivo) se le aplica un contador acumulable. Aunque sea salvada por TSA o TSE.
Al inicio de la fase de movimiento en el turno siguiente del objetivo con el contador de veneno, el portador de la cerbatana deberá tirar en base a esta tabla (por decir algo):

1 contador de veneno: 6+
2 contadores de veneno: 5+
3 contadores de veneno: 4+
etc
etc

Si pasa la tirada, el objetivo no sufre herida, pero entra en estado de parálisis y cae al suelo Derribado. Si lo supera, el veneno ha sido asimilado por el organismo y los contadores desaparecen.

Como he dicho, los números no son lo mío, es la idea general la que quiero transmitir.
Ya que siempre relaciono las cerbatanas con veneno, a Jim Carrey, en Ace Ventura en Africa, cuando dardo tras dardo, se le van durmiendo partes del cuerpo XD

Un saludo
Eppur si muove

Drawer

Bueno, en ese sentido tienes en los venenos comunes (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=476.0) la saliva de araña (aunque no va por partes sino que es más un todo o nada XD), o que vaya poco a poco afectando la señal de manticora.

Los skaven (skrye creo)si tienen un arma en ese estilo de ir poniendo más contadores conforme se reciben impactos.

Vasconum

Anda! Vale, pues de mi mensaje quedaos con que lo de enfocar la cerbatana con F1 + venenos mola mucho jajaja
Eppur si muove

meldron

Vasconum, creo que he entendido más o menos lo que comentabas, y la verdad es que me gustaría que los venenos se llevasen de una forma distinta que un simple bono a Fuerza. Por otro lado, entiendo que no se quieran hacer tantos cambios en el reglamento (aunque ya hay unos pocos), así que me conformo con los venenos tal como están.
Eso si, algún veneno de los que he puesto si creo que podrían ser curiosos. No solo venenos que den bonos de Fuerza, si no algunos que provoquen chequeos de atributos y otras condiciones que no sean "herir" al objetivo.

Berserker de Basmol

Yo hoy he jugado contra los lagartos ya nerfeados, y siguen siendo duros, pero son matables, lo de las cerbatanas F5 y el hechizo ese a vista me parece cafre.

Lo del hechizo si por ejemplo hay un tipo en una torre disparando su rifle Hochland y llega el Slizon desde más lejos y lo mata me parece desequilibrado.

meldron

Conste que hoy ya he estado jugando con el nerfeo en las cerbatanas, con los saurios costando 10co más y con el hechizo teniendo alcance en vez de LdV, y he ganado las dos partidas , aunque en la segunda me ha costado bastante contra unos Saphery que son una de las mejores bandas.

En la primera contra bárbaros del caos. Tipos duros, pero nada que hacer contra la cantidad de disparos eslizones y tres saurios muy bien equipados. Poder ponerte con TSA 2+ en una o dos partidas sin tener que sacrificar al resto de la banda está muy muy bien. Por ahora estoy apostando por la calidad antes de por la cantidad. Solo llevo 11 miniaturas en la banda y tres de ellos son saurios, pero van con su escudo mordedor, malla, espada y yelmo abierto.
Los 8 eslizones van con cerbatana/cerbatana de caza, cuero, escudo y lanza (excepto el sacerdote), y la verdad es que a pesar de tener R2 la mayoría, son durillos con esa TSA 4+

Drawer

Los disparos de los eslizones causan muchas bajas con el disparo múltiple?

Los saurios que tal aguantan con esa TSA

meldron

Pues mira, lo mismo que el otro día dejé a 5 FdC en las primeras 6 heridas, hoy he fallado por lo menos 5 o 6, antes de dejar FdC al primero... lo demás eran derribado casi siempre. Y estoy hablando de que tiraba casi siempre dos dados en la tabla de heridas.

Los Saurios, y la banda en general, van extremadamente bien de armadura. Es cierto que la R2 de la mayoría de Eslizones hace que tengas que tener muuucho cuidado y montar un buen muro con los Saurios, pero tener armadura de 4+ por 15co está muy muy bien. Y ya te digo, los Saurios, con armadura a 2+ es una burrada. Me estaban pegando algunos elfos con Arma a dos manos y seguía salvando a 4+

Drawer

Las armaduras igual son un poco baratas no? Lo digo porque son un extra sobre la armadura. Para los saurios, equiparte con cuero es como pasar de mallas a pesada pero sin tener penalizadores y la de mallas ya es una superarmadura. Me parece bastante bestia poder conseguir esas TSA de forma tan (relativamente) facil.

Los eslizones así a lo tonto con esa TSA aun aguantarán no? A estos, el precio de 15 co por la TSA de 4+ lo veo bien al compensar esa R2

Shandalar

Quizás habría que mantener el aumento de precios y a la vez poner rareza, para que no se vaya de las manos.

Drawer

Pues lo de poner rareza me parece una idea muy muy buena para lo que vienen siendo las armaduras corporales

Berserker de Basmol

Yo entiendo que es difícil ajustar las bandas y solo con partidas se hace:

He jugado 3 veces contra lagartos: la primera no cuenta porque llevaba Bárbaros del Caos y estaba pegándome con Orkos y los Lagartos llegaron los últimos al combate, ya con bajas, las dos bandas fueron arrasadas por los saurios. Y ayer, Bárbaros vs. Lagartos sin color, mientras con Saphery con más partidas caí, pero llevándome al Líder Saurio, otro saurio y dos eslizones, la pena fue que todos cayeron por mano de mi señor del conocimiento, mi demás banda no hizo nada, y luego el señor murió que subía dos veces.  :(

La idea que me ha quedado, es que son parecidos a Skaven de toda la vida, con disparo de corta distancia con más pegada, mucha mejor armadura, hasta un eslizón salva fácil y con alguna magia tremenda aparte de que es muy difícil que fallen el chequeo de liderazgo.

Si puedo probare como van contra Poseídos (versión antigua con alma negra y demás ) o contra Heraldos del Caos, pero los Heraldos los tengo parados hasta que se oficialicen los cambios en el ojo.

Drawer

Creo que seria interesante remarcar que sangre fria es solo para chequeos de psicologia en su descripcion

Shandalar

Bueno, aquí mi propuesta para las cerbatanas y los venenos, a ver que os parece.

Cerbatana Envenenada
Disponibilidad: común; Coste: 10 coronas de oro

Tipo: cerbatana; Alcance: 12 UM; Fuerza: 3; Reglas Especiales: Disparos Múltiples x2, Ataques Envenenados, Dardos Envenenados.

Dardos Envenenados: los disparos hechos con una cerbatana se consideran hechos con veneno. Las miniaturas inmunes a los venenos sufrirán impactos de F1. Puedes aplicar un veneno a los disparos independientemente de que se consideren de veneno. Date cuenta de que aunque apliques otro veneno, seguirán teniendo la regla Ataques Envenenados.

Cerbatana de Caza
Disponibilidad: rara 9 (solo héroes Eslizones y Eslizones Camaleón); Coste: 15 coronas de oro

Tipo: cerbatana; Alcance: 14 UM; Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Disparos Múltiples x 2, Precisa, Ataques Envenenados, Dardos Envenenados.

Espina de Tjarez
Disponibilidad: raro 9; Coste: 5+1D3/20+1D6 coronas de oro

Extraída de la rarísima planta Tjarez en Lustria, la Espina de Tjarez es una potentísima toxina que causa un dolor estremedecor.

Veneno. Los ataques hechos con un arma impregnada con este veneno consideran todos los resultados de derribado como aturdido (date cuenta que no funciona contra criaturas Inmunes al Dolor).

Veneno de Serpiente
Disponibilidad: Común; Coste: 2 coronas de oro/15 coronas de oro.

Veneno. Da +1F a las armas untadas con él. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Veneno de Tarántula
Disponibilidad: raro 9; Coste:  Coste: 8+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques hechos con un arma impregnada con este veneno ganan +1F y Golpe Mortal. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Icor de Ranita Azul
Disponibilidad: raro 8; Coste:  Coste: 5+1D3/20+1D6 coronas de oro

Veneno. Ataques Envenenados a 5+.

Veneno de Lagarto Espinoso
Disponibilidad: Rara 9; Coste: 10+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques de las armas impregnadas con este veneno ignoran tiradas de salvación por armadura. Solo puede usarse con armas de proyectiles.

Veneno de Rana de Zarzal
Disponibilidad: raro 9; Coste: 10+1D3/25+1D6 coronas de oro

Veneno. Los ataques de las armas impregnadas con este veneno ganan la regla Contundente y tiran dos dados para herir y cogen el mejor resultado. Solo armas de proyectiles.

Las normales aumentan su coste 5 co y pasan a estar envenenadas siempre. Esto creo que arregla algo el spam de eslizones baratunos sin hacer inviable el arma. La de caza pues se adapta a esto, recalcando que solo es para héroes y camaleones, y para compensar su pérdida de fuerza se le baja el coste y se ponen venenos muy interesantes (algunos de ellos exclusivos de disparo).

Vasconum

A mi me mola muchísimo Shandalar!!=D
Eppur si muove

Berserker de Basmol

Creo que las cerbatanas deberían tener menos alcance, yo lo bajaría un poco. Por lo demás todo perfecto.

Vasconum

Menos alcance?

A nada que calcules un poco mal las UM, te pones a distancia de carga de prácticamente cualquier unidad de Mordheim.
Y créeme que con R2, no suelen aguantar un combate XD
Eppur si muove

Drawer

Tiene buena pinta!

A bajarles el alcance yo no me opondria (esos disparos múltiples me parecen bastante potentes), aunque no les pondria menos de 10UM

Berserker de Basmol

Entiendo lo que dices Vasconum, pero siendo cerbatanas no deben alcanzar mucho, debe haber un equilibrio entre realidad y jugabilidad de la banda, me gusta la opción de Drawer y todo es verlo, pero menos de 10UM no bajaría tampoco.

Shandalar

Bueno, se puede probar, aunque están equilibradas en alcances con 12. Un arco tendría casi el doble y una jabalina casi lo mismo. Se pueden probar de ambas maneras y ver, aunque yo creo que con el aumento de coste a cambio de ser envenenados están bien.