Hay que intentar simplificar, que las reglas por muy interesantes que sean, se puedan llevar a la práctica sin tener que leer un folio, entiendo perfectamente el hacer una reglamentación lo mas realista posible y lo mejor explicada, pero todos conocemos juegos que precisamente por querer conseguir, esa explicación y ese resultado realista se han convertido en ladrillos que nadie quiere terminar de leer.
La opción B, que es la que hemos visto hasta ahora con mas proyección y que mas se puede esquematizar sin que pierda comprensión, creo yo, podríamos, intentar hacer un compensio de lo que Drawer ha explicado, la idea es esquematizarlo todo.
Una puntualización y alguna cuestión:
- Trampas: Debe colocarse al menos a 2UM o menos de un marcador de "trampa, a la vista"**Con esto solucionamos el poner un marcador donde aun no hay trampa** (¡también valen las propias!). Toda miniatura amiga (salvo espadas de alquiler) que se vea afectada por una trampa "descubierta" **¿Que tal cambiar "descubierta" por "Señalada"?**
- Enemigos Ocultos: **Una cuestión ¿Hay un tipo oculto en un tercer piso tras una pared, donde ponemos el marcador? ¿En el suelo a ras de tierra, dentro al lado del tipo oculto?**
- Después de leer y releer la mezcla de ideas del anterior mensaje, me sigue pareciendo complejo el concepto y mas aún llevarlo a la práctica, esta muy bien darle un tinte de realismo usando el dado de dispersión, luego la plantilla, etc. etc. pero ¿No corremos el riesgo de que el otro jugador, o los otros si son mas de dos se aburran como obejas viendo como tiramos dados? ¿No sería mejor simplificar y agilizar el juego.....tiras, si aciertas, genial, eres un máquina y has clavado la posición con la señal de aviso a tus camaradas, no aciertas, la cagaste y el pivote aparece a tomar pol......bueno ya me entendeis

.
Algo ágil, si jugando tres, la cosa se alarga a veces y el tercer jugador se puede aburrir, si la partida es de cuatro y el Oteador de turno se pone a tirar dados, usar dados de dispersión plantillas, sumas y restas, al cuarto jugador igual hay que despertarlo.
Hay que intentar agilizar el juego lo mas posible.