Sendas de caballería [Otros]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 01:29:42 AM

Previous topic - Next topic

khaelion

HEROICIDAD

Yo la virtud de la heroicidad no la veo mal. Creo que es bastante matamonstruos:

QuoteSENDA DE LA HEROICIDAD
Gilles de Bastonne era conocido como asesino de monstruos, célebre por matar criaturas de gran tamaño.
Senda Caballeresca de la Heroicidad: recibes un +1 a tus tiradas para impactar cuando te enfrentas a criaturas con la regla Grande.
Virtud de la Heroicidad: Cuando te enfrentes a Criaturas Grandes siempre herirás a 4+, salvo que tu por fuerza y armas puedas herir con un resultado mejor.
Virtud del Grial de la Heroicidad: recibes un bonificador de +1 a la hora de confirmar críticos. Cuando se trata de criaturas Grandes, puedes causar críticos con un 5+ en vez del habitual 6 cuando haces la tirada para herir.

Y yo el redactado no lo veo mal. Es el tipico redactado de GW.


JUSTA
Corregido. Era una errata. Los caballeros que asumen el voto de la búsqueda no pueden usar lanzas de caballería (para respetar el trasfondo de la búsqueda del grial).

El problema que le veo yo a esta virtud es que es poco jugosa. Se utiliarán pocas lanzas en mordheim..por una parte..y por otra, tampoco da nada suficientemente bruto como para escogerla; siendo consciente que sólo ten beeficiarás de los efectos de la lanza cuando el caballero sea, si lo logra, un caballero del grial.


DEBER

Cambiado para que no pueda escogerla el jefe y que un caballero con esta regla nunca podrá convertirse en el jefe de la banda.


PENITENTE

Me parece bien añadir resistencia mágica.


CABALLERO VERDE

Si no hay elementos naturales de escenografía, aparece a 2 um del centro de un borde del tablero al azar.

El caballero verde no puede dejar fuera de combate al caballero bretoniano.

QuoteEl Caballero Verde nunca dejará fuera de combate a un caballero bretoniano con la regla especial "El Grial" o "Caballero del Grial". Si eso sucediera, ignora la última herida sufrida por el caballero bretoniano y retira al Caballero Verde de la mesa de juego. El caballero no ha superado la prueba y el Caballero Verde se desvanece mágicamente.

El caballero bretoniano podrá intentar la prueba otro día.

Drawer

HEROICIDAD
La de Khaelion me gusta.

JUSTA
Yo no lo veo mal. Si llega a caballero del grial, se convierte en una mala bestia para barrer las calles...

Que es lo de los votos???


CABALLERO VERDE

Esto... No le habeis puesto montura al caballero verde lol
creo que podria ser un buen punto. Tal vez añadir que si el caballero bretoniano esta desmontado el otro tambien se desmonte pero que se tenga que recorrer el escenario a pie, utilizando una peana de caballeria sin caballo (y M4)... Creo que no representa demasiado bien a la dama... XD

Shandalar

La de la Justa la debemos modificar, es bastante useless si solo se limita a las lanzas, tenéis razón. A ver que hacemos con ella.

Si el Caballero Verde va en montura, tendrá una gran ventaja sobre el caballero. Se le puede poner pero decir que no atacará al caballero.

La de la Heroicidad ídem.

Los Votos es lo del voto de caballería, de la búsqueda o del Grial.

Tenemos que hacer los Designios y ya está la cosa casi redonda.

khaelion

#23
VOTOS

En relación a lo comentado por Drawer,

Quote from: khaelion on February 27, 2014, 01:42:31 AM

VOTOS CABALLERESCOS
Los votos caballerescos son juramentos hechos por los caballeros bretonianos con sus señores feudales o con la dama del lago. Estos votos representan la unión y compromiso del caballero con una causa o persona determinada y violarlos es una verguenza tal que pocos caballeros cometen la ignominia de romperlos. Los votos que se explican a continuación reflejan el compromiso de caballero con la virtud y la pureza. Todo caballero debe haber hecho el voto de caballería para ser aceptado como tal, pero no todos los caballeros emprenden la búsqueda del grial y, por ello, el voto de la búsqueda. Muchos menos son tan virtuosos que son recompensados por la Dama del Lago y, como consecuencia, pueden abrazar el voto del grial.

Los votos caballerescos son el credo de los caballeros bretonianos, un rígido código de principios morales que restringen el comportamiento del caballero y le indican qué se espera de él en cada situación. Los caballeros realizan siempre el voto de caballería, pero sólo algunos deciden aventurarse a buscar el grial y, por tanto, hacen el voto de la búsqueda. Finalmente, pocos encuentran el grial y, como consecuencia, son recompensados con el voto del grial.

Voto de Caballería: El caballero tiene la regla especial "Caballería". Un caballero con este voto puede beneficiarse de los Dones de la Dama del Lago.

Voto de la Búsqueda: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería", pero no puede utilizar lanzas (de ningún tipo). Además, un caballero que haya realizado el voto de la búsqueda es inmune al pánico y al miedo. (Hay que buscar alguna penalización extra para este voto. La idea es que sólo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial acepten este voto. De no ser así, y asumiendo que todas estas reglas valen para cualquier caballero de cualquier banda de bretonia, cualquiera haría el voto de la búsqueda para beneficiarse de la inmunidad al miedo....y eso no debe ser. Sólo deben hacerlo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial.)

Voto del Grial: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería". Además, el caballero es inmune al pánico, al miedo y al terror, sus ataques siempre se consideran mágicos e inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier caballero que no tenga el Voto del Grial, pero tenga un Caballero con ese voto en la línea de visión y a menos de X UM, puede usar su liderazgo para superar chequeos de miedo, terror o de Solo ante el peligro. Esta última regla no se aplica si el caballero con el voto del grial está derribado, aturdido o huyendo.

He actualizado tu post, shosuro, con los votos. Aunque no son definitivos, porque el problema es el de la búsqueda...ya sabéis que creo que habría que ponerle una penalización).


CABALLERO VERDE

Yo creo que debe llevar montura obligatoriamente, pero la montura jamás atacará al caballero bretoniano. La montura sí atacará a miniaturas no bretonianas que se enfrenten en CaC con el caballero verde.


JUSTA

Algo hay que proponer en relación a esta virtud. Tal como está ahora, el caballero solo se beneficiará de sus efectos si va a caballo (que será raro en mordheim) y si llega a ser caballero del grial (que también debería ser algo raro). Siendo así, es bastante poco probable que nunca nadie opte por esta virtud. Para resolverlo, se me ocurren dos cosas:

a. Podemos potenciar los efectos beneficiosos de la virtud, pero en la misma linea (mejorar las lanzas). Que sea realmente una bestia imparable el caballero que llegue a ser caballero del grial y use lanza de caballería.

b. Cambiar los efectos de la senda de caballería y centrarse en otros aspectos relacionados con las justas (don de gentes, fama, gallaría, seducir a damiselas, habilidades de monta, resistencia al aturdimiento, orgullo...) o extender los efectos a todo tipo de lanzas (y no solo a lanzas de caballería).


Tal como lo tenemos ahora está bastante avanzado, creo yo. Si nos centramos en acabar la virtud de la justa y el caballero verde, será más facil pasar luego a todo lo relacionado con la dama (dones y designios).


PENITENTE

Le he añadido resistencia a la magia en el nivel básico de la senda.

Creo que esta senda también habría que potenciarla un pelín para ser atractiva. Actualmente sólo hace que el caballero verde se parezca un poquito a un enano...que tampoco es la idea.

Ideas para añadirlas a la virtud y la virtud del grial.

virtud de caballería:
- Si el caballero sufre una herida, durante el resto de la partida contará con una tirada de salvación especial de 6+ o con un +1 a la tirada de salvación especial. Lo que sea mayor.

- El caballero ignora la primera herida que sufra durante la partida.

- El caballero tiene una salvación especial de 3+ frente a la primera herida que sufra.



virtud del grial:
- El caballero puede alterar el orden de los dados después de tirar en la tabla de heridas graves. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves).
Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11. Está bastante en la línea de lo que pretendemos con esta senda, es decir, un caballero brillante y sacrificado que sin ser destruido...tendrá un final horrible. Como moussillon. Es el caballero idea para bloquear cosas tochas

- El caballero puede sumar o restar 1d6 en la tabla de heridas graves. No está obligado a lanzar el dado, pero si lo hace, deberá quedarse con el resultado de sumar o restar (lo que el prefiera).

Shandalar

Pues podemos poner la virtud de la justa como "la virtud de reventarlo todo al cargar", dándole a nivel máximo los mismos efectos de la habilidad "furia de sangre" de los Dragones Sangrientos.

El caballero verde creo que ya está, le damos montura y especificamos que no puede atacar al caballero que hace la prueba y ya está.

Penitente: el caballero obtiene +1R O +1TSE (lo que mejor os parezca) después de sufrir la primera herida por partida, durante el resto de ella. Grial: puede cambiar el orden de los dados, me gusta.

khaelion

mmmm......pues me parece interesante la duda entre +1 R y +1 TSE.

Apuesto por la TSE.

En cuanto a la virtud de la justa:

QuoteFuria de Sangre

El Vampiro combate como un animal salvaje, liberando a su bestia interior y dando golpes con una furia homicida hasta que todos sus enemigos están descuartizados.

El Vampiro puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.


A mi me parece bien. Esa sería la virtud del grial. ¿Qué le damos como virtud de caballería?

Drawer

Una opción podria ser darle repetir las tiradas para impactar cuando carga.

Lo del penitente, me gusta lo de la TSE

Con el caballero verde, pondría que si el caballero verde combate contra un bretoniano desmontado, su montura fantasmal desaparece y combate a pie tambien para que la lucha sea justa.

khaelion

Yo no me complicaría drawer. es más sencillo que vaya montado. Si hacemos alguna excepción, se nos complicará la cosa mucho. Tendremos que pasar a controlar individualmente cada caso. Qué pasa si es cargado, durante la batalla con el caballero bretoniano, por miniaturas de la banda enemiga? y si lo es por otro bretoniano. y si el bretoniano va a caballo?

Creo que es más sencillo que vaya en su caballo, pero que no ataque al bretoniano.

Recordemos que el objetivo del caballero bretoniano no es derrotar al caballero verde, sólo sobrevivir al combate.

Shandalar

Estoy de acuerdo con Khaelion.

Como Virtud de Caballería, podemos poner que recibe +1 al impactar el turno que carga.

Si tenemos ya esto, nos podemos poner con los designios no?

khaelion

QuoteSENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: el Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga.
Virtud de la Justa:  El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.

Queda así entonces. La primera hace referencia a las lanzas, desde ahí en adelante ya no. Queréis dejarlo así o quizar la referencia a las lanzas en los beneficios básicos de la senda.

Quizá también habría que alterar el orden de la senda y la virtud de caballería, es decir, que la virtud permita repetir las tiradas. (Me parece que eso es bastante mejor que el +1 a impactar en el turno de caga).


Con estos cambios que hemos hecho...la virtud de la justa se convierte en una mala bestia.. :P

Shandalar

Si ponemos que la habilidad básica no sea solo para lanzas, hay que nerfearla, porque sino se vuelve una verdadera burrada.

Drawer

Yo lo veo bien lo de cambiar la de la senda por la virtud

Shandalar

A ver que hemos vuelto a dejar esto abandonado un mes, xD.

Entonces se cambia el orden de esa (aunque +1 al impactar con cualquier cosa es muy bueno, xd. Y si la virtud solo funciona con lanzas apenas se va a ver). Nos queda el tema de los designios.

Yo la verdad es que no me complicaría demasiado con los designios. Asociar cada senda a 3 ó 4 designios puede ser una locura total. Yo pondría una lista genérica más o menos como la que ya hay y arreando.

khaelion

Estoy de acuerdo contigo. Una lista genérica de designios puede ser suficiente. Si hacemos bastantes designios, complicados de cumplir, con cumplir uno sólo...sería suficiente.

Shandalar

Pues manos a la obra. Lo primero es ver los que teníamos.

Shandalar

Ésto es lo que había:

Matar a una criatura con la regla Grande: +1A
Luchar en solitario contra dos o más enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate: Gana Carga Devastadora.
Dejar fuera de combate a un hechicero enemigo: gana resistencia mágica (5+)
Matar a 3 orcos: +1 al impactar contra pielesverdes.
Matar a 3 siervos del Caos: +1 al impactar contra siervos del Caos
Eliminar a un enemigo que le supere en 2 o más puntos de F/R/ambas: +1R
Eliminar al líder de una banda enemiga: Gana la regla "Práctica" con el arma con la que lo mató.

khaelion

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de los designios es mostrarse digno ante la dama del lago, no sé si deberíamos dar recompensas por cumplirlos. ¿No sería demasiado tocho? Por otra parte, considero que los designios deben ser jodidos. Teniendo en cuenta que una vez cumplidos uno ya es digno de realizar la prueba del grial.


Cómo lo veS?

Shandalar

No, yo en el sistema nuevo quitaría las recompensas, ya que la recompensa final es convertirse en caballero del Grial.

No deben de ser fáciles, pero tampoco extremadamente jodidos. No puede ser que toda tu banda acabe siendo caballeros del grial, ni tampoco que consigas 1 en 10 partidas.

Enzorko

Podría ponerse que esta obligado a hacer las cosas para obtener/mantener los beneficios.

Si hay una criatura grande debes ir a por ella
Debes ir a por el jefe / héroes de la banda
Si puedes cargar a mas de una miniatura debes hacerlo...

Algo asi
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Yo no acabo de verlo. Si lo haces así, conviertes los designios, que deberían ser pruebas de virtud y valor, en una condena para el caballero...que vailará cual marioneta persiguiendo a un ogro o un vampiro enemigo por todo el escenario.

Sin tener en cuenta que multiples designios pueden suponer diferentes obligaciones y que ello pueda llevar a contradicciones...tipo la paradoja del burro.. ataco al ogro o al vampiro? ambos están a la misma distancia.

Creo que se trata sólo de elaborar una lista de cosas difíciles pero realizables. Las recompensas son convertirse en un caballero del grial, que sobre el papel tienen buena pinta, y acceder a las virtudes del grial de su senda...que sobre el papel también tienen buena pinta.