Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Si el tema es que sean mas aspirantes no es tan complicado, se les baja el precio, un poco la exp inicial y se le recortan atributos, las habilidades no las tocaría.

linar

A ver, yo creo que con una rebaja considerable a  los heroes y que el secuaz básico fuese algún barbaro/cultista haria la banda jugable.
Esta claro que es una banda con un early complicado, pero bajarle un poco para que puedas invertir algo en equipo creo que  les vedria muy bien.

Malekithputoamo

Salvo tzench el resto de bandas al principio no funcan muy allá, alfinal son muy pocas minis que o hacen de todo o por muy bien que combatan en un 3 VS 1 pierden, full khrone es el mejor ejemplo.
Un colega la jugó y fue tan sencillo como midelhein abrumarlo en combate con humanitos de mierda y alfinal ganaba en los combates, solo te tumbaba pero no llega a matar porque no puede rematar te . Tzench al menos te pica a disparo/magia y bueno funciona mejor
Pero si una rebaja les vendría muy bien

Malekithputoamo

Alfinal los cambios de que se hablaron de empezar con dos ataques y mas ha se aplican, la nueva tabla de ojo de los dioses es jugable o no?
Y luego tema precios se queda como esta o bajan?

linar

A ver yo le metía la tijera porque le hace falta.Yo baja al hechicero, limitaba a 1 elegido y metía algún héroe bárbaro/cultista de relleno. Para que pueda plantearse un early medianamente digno.

Malekithputoamo

Entonces ya no es una banda full elite no se simplemente rebajas y mejoras aqui y alla me parece mejor, sino pierde la esencia de la banda mas elite de caos.

Drawer

Tal como está, se ha jugado en campaña y llegaba a ser viable Eso sí, es de las más difíciles de jugar y el desarrollo no lo es menos porque tienes pocos dados de exploración. Ya hace mucho de aquello, pero recuerdo que el poder coger 2 piedras en vez del resultado de exploración les ayudaba mucho. También que al ser pocos sacaban más co por piedra. Eran también muy dependientes de que los héroes farmeasen PX y aumentar los números era tan esencial como que no te rodeasen.

Ahora bien, que en algún momento va a tener una revisión intensa, es un hecho. El problema es que no es simplemente ajustar precios o atributos, sino que es algo más general. La banda merece organizar su estructura para que los héroes sean más asequibles y no te extingas porque uno muera. Hay también algunos cambios generales con el nuevo reglamento que les van a afectar para bien. Pero claro, eso implica que si se va a hacer un ajuste extenso, este tiene que venir a posteriori...

Mi apuesta por los cambios (que llegarán en algún momento) es que deberían ir bastante en la línea de la regla de la armadura del caos. Que sea más "modular" la compra de los guerreros del caos

Si vais a jugar en breve la campaña, yo los jugaría tal como están (avisad si veis alguna cosa que simplemente no tenga sentido y se arregla), sin grandes cambios. Eso sí, requieren tener mucho en cuenta que 1vs1 destrozan lo que sea, pero que si te rodean más de dos estás fastidiado. Me quiere sonar también que era más efectivo ir ofensivo en cac: algo así como dos armas de cac. Un escudo si hay disparos es una mejora barata y efectiva

Malekithputoamo

No tengo a nadie con quien jugar salvo por tabbletop, pero si es una banda que me gusta mucho.

Drawer

:(

Llegarán los cambios (y seguro que los jugadores también!)

VictionMartell

A mi me gusta la idea de que sean así, una banda de élite dentro de las bandas de élite, sin embargo creo que están ligeramente sobrecosteados, las comparaciones son odiosas, porque cada cosa tiene que tener una funcionalidad dentro de su propia banda y puede que los precios no coincidan, pero:

1 Paladín del Caos: 150 coronas de oro

M4 HA5 HP4 F4 R4 H2 I5 A2 L9

Peana: bárbara.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Paladín del Caos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Jefe, Marca del Caos, Armadura del Caos.

1 Maestre Sangriento: 130 coronas de oro

M6 HA6 HP4 F4 R4 H2 I5 A2 L8

Peana: pequeña
Raza: No Muerto - Vampiro
Equipo: un Maestre Sangriento puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Caballeros Sangrientos.
Reglas Especiales: Jefe, Vampiro, Foco de Energía, Caballero Vampiro, Mago Guerrero, Nigromancia Básica.

Se que ser no muerto tiene ventajas y algún inconveniente, pero el vampiro tiene 2UM mas de movimiento, cosa que es una locura y mago, 1 punto mas de HA y un punto menos de L (que siendo el lider si que se va a notar mucho mas). Y sin embargo asumo que valen lo mismo, porque el paladín tiene el sobrecoste asociado de llevar la cota y a la marca del caos, podíamos hacer que la cota les valiese la mitad o 5co menos, si todo el mundo en la banda al crearse costase algo menos por reducir el precio de la cota, además los elegidos para ese perfil deberían valer algo menos, unas 90 co o así, solo tienen una herida y un ataque. Siguiendo la misma linea, los caballero sangrientos tienen el mismo perfil, con una herida mas.

Y que las marcas se podrían poner de inicio pero haya que pagarlas para que den los bonos o que te lo den cuando tires por primera vez en la tabla del ojo de los dioses. Así sería mucho mas jugable y algo menos fuerte de salida.

Malekithputoamo

Si son odiosas son tu pero mejor en todo es increible XD.
Yo creo que o son mas baratos o les ponen unos stats decentes para lo que valen

Drawer

La comparación es más compleja. Los lideres de no muertos son imprescindibles para la banda. Sin los focos, los secuaces no van a llegar al combate y este también es el nigromante, por lo que es el único capaz de reanimar, y no puede mejorar. En cierta manera, el estilo de la banda le restringe lo que puede hacer. Podría obviar eso y actuar libremente, pero entonces sería el resto de la banda el que quedaría sobrecosteado.

Lo de las marcas, merece repaso en su conjunto seguramente, pero no son bonos despreciables. Quizás no fuera mala idea hacerlas incluso en tres niveles: uno simbólico, otro ya con efecto y un último equivalente a la exaltada

Supongo que el Paladín puede rebajarse, aunque no veo tanto el problema en él como en el resto de héroes. El Paladín debería quedarse en 130-150co (previo a comprar armas y armaduras). Pero los elegidos (y el hechicero) valiendo más de 100 co son un problema.

Para estos empezar con cuero en vez de cota y las bendiciones como parte de los extras de la armadura, ya sí que podría hacerlos mucho más asequibles.

VictionMartell

Se me acaba de ocurrir, que la regla de armadura del caos sea una tsa+6, como si fuese su piel convirtiendose en metal, ya que esta armadura suele estar pegada a su piel, y entre las mejoras se pueden poner dos mejoras de +1 a la tsa, así de primeras no valen mucho, tienes la misma regla, queda unificado y por si acaso quieres poner mas chapa diría que la primera mejora puedes pagarla a la hora de crear la banda. Entre eso y tocar las marcas como tu dices para que sean 3 tiers, lo mas probable es que se abaraten lo suficiente como para poder llevar el 4 héroe, además diría que no contradice al transfondo.

Malekithputoamo

Quote from: Drawer on November 12, 2024, 17:14:13 PMLa comparación es más compleja. Los lideres de no muertos son imprescindibles para la banda. Sin los focos, los secuaces no van a llegar al combate y este también es el nigromante, por lo que es el único capaz de reanimar, y no puede mejorar. En cierta manera, el estilo de la banda le restringe lo que puede hacer. Podría obviar eso y actuar libremente, pero entonces sería el resto de la banda el que quedaría sobrecosteado.

Lo de las marcas, merece repaso en su conjunto seguramente, pero no son bonos despreciables. Quizás no fuera mala idea hacerlas incluso en tres niveles: uno simbólico, otro ya con efecto y un último equivalente a la exaltada

Supongo que el Paladín puede rebajarse, aunque no veo tanto el problema en él como en el resto de héroes. El Paladín debería quedarse en 130-150co (previo a comprar armas y armaduras). Pero los elegidos (y el hechicero) valiendo más de 100 co son un problema.

Para estos empezar con cuero en vez de cota y las bendiciones como parte de los extras de la armadura, ya sí que podría hacerlos mucho más asequibles.

No he visto un solo dragón sangriento que le importen nada los secuaces, literalmente una banda mas rota que las demás que encima va a caballería es que te oblitera si vas a mele pero literalmente no puedes hacer nada de nada, sabes lo que hace el paladín comerle los huevos al no muerto y sus 200 reglas gratis que por ser vampiro no tienen penalizador. Vampiros es como skyre simplemente están fuertes porque pueden quieren y son baratos para lo que hacen fin. Heraldos podría recibir todos los juegos que habéis dicho que no puede ganar contra caballeros

Malekithputoamo

Jugué ayer una partida contra VictionMartell y la verdad la banda esta mal mal, me refiero si quiero ir con un mínimo de equipo llevo 3 heroes y un secuaz básico. Como casi siempre juego bandas full de un dios probe a jugar de caos absoluto la peor marca de todas la verdad.

Aplicamos los cambios de ponerle a los legeidos ha 5 y 2 ataques pero vamos mi partida fue llegar a un edificio esconderme como pude y quedarme allí soportando los tiros de los cazadores de brujas. La intención era aplicar lo de más letalidad en combate pero en el único combate que hubo fallamos todo lo habido y por haber.

La banda es demasiado cara pero demasiado a todos los niveles es que comprar los dos héroes que me faltan va ha ser una odisea, 115 monedas de oro cada elegido es muy duro.

VictionMartell

He estado pensando y la mesa también fue un problema, esta super abierta, me recordó a cuando empecé a jugar que había muchísimas líneas de tiro

VictionMartell

Las cuchillas de slanesh deberían costar 25 para que si compras el par te puedas comprar las dos de forma asequible, además no se si las veo un poco pochas, si las comparas con las garras de combate (se que no tienen acceso a ellas) que es lo mas parecido salen casi perdiendo (menos P, mucho mas baratas, la regla afilada) no se si es que las garras son un poco demasiado baratas.
El mangual de nurgle debería tener P2 seguramente.
Probé este finde la banda jugando con slanesh a 3 e iba bastante guay, jugué contra samurais y skavens genéricos y no gané pero tampoco me echaron a nadie, bastante contento y con suficiente dinero para comprar otro héroe.

Malekithputoamo

9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.
 Si me sale este resultado y soy del caos absoluto sirve de algo, osea no se supone que ya por ser del caos absoluto puedo ponerme cualquier arma de los 4 dioses? Que me daria?

VictionMartell

Por ser del caos absoluto no puedes coger las armas de ningún dios concreto, especifican que solo pueden coger las de su panteon, saliendote eso ya si podrías cogerlas la primera vez.

Malekithputoamo

A leñe no sabia eso, lloro yo queria mangual de nurgle, son todo ventajas ser del caos absoluto eh XD.