Legión Maldita

Started by Shandalar, July 18, 2015, 00:34:33 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pero es que Bienvenido a la Legión es la esencia de la banda, xD. Quizás limitaría su efecto solo al cac y a miniaturas de disparo que lleven municiones malditas, si no, no. Bueno tienen que morir pero morir de verdad, no solo quedar fuera de combate, así que tampoco es la fiesta padre si se limita al cac teniendo en cuenta los atributos mierder que tienen. Reitero que son la única banda con todos sus secuaces así, los demonios pues no me parecen muy comparables teniendo en cuenta los atributos y reglas de unos y otros.

La Melodía de Otro Mundo lo dicho, si se toca para reducirle aun más el alcance se vuelve a incentivar el hacer pelotas de gente, así que como veais.

Los Muertos Penitentes se puede indicar que empiezan con una daga pero que no pueden comprar más dagas. O mejor, que no pueden equiparse con dos armas de mano, solo arma de una mano + escudo.

Como tocarías la mole?

Lo de los arcabuces no me parece tan grave teniendo en cuenta eso, que solo un tío de toda la banda puede hacer ese combo, y aun así puede caparse a solo cac. A los tumularios creo recordar que hace bastante tiempo que quedamos en cambiar la regla que tienen ahora por Golpe Mortal.

Yo no tocaría el límite de la banda, si precisamente lo único que tienen es número xD, secuaces con atributos peores que goblins y que no gana experiencia ni peter.

Shandalar


Drawer

El principal problema que le veo a bienvenidos a la legión es que como te enfrentes a una banda muy numerosa y tengas suerte, no solo te sacas la partida, sino que puedes romper la campaña. Por eso comentaba lo de que consiguiera gente solo para la partida siempre que se consiga baja, no es lo más exacto a nivel de trasfondo, pero va a ser mucho más estable y permite que este muchisimo más presente algo tan característico...

También limitar el efecto de hacerlo a distancia puede ser muy aconsejable...

Con melodía de otro mundo  se puede hacer lo mismo que se planteo con el gafe de la sombra del liche, que su efecto en lugar de afectar a todo lo que esté en el area, afecte a unos objetivos concretos. De ese modo no fomentas la piña

Los muertos penitentes es masilla descerebrada? Se les podría decir que van con armamento viejo, variado y oxidado, que cuenta como equipados con un arma que les permite pegar sin penalizadores y un escudo. Se podría mencionar que alternativamente pueden equiparse con el incensiario

La mole la veo bien, potente como debe ser, lo único es de nuevo la parte de cosas concretas de una partida que pueden tener implicaciones permanentes bastante importantes. Lo tendría que pensar más para sacar una buena propuesta, pero la idea general sería algo parecido al bienvenidos a la legión

Nop, los tumularios quedamos en que se iban completamente de las manos si les ponemos golpe letal XD Bueno, tendrías a un tio que, sin nada extra, causa un crítico un 30% de las veces (lo normal es un 5,5%) que dispara. Luego con la precisión o focos se puede combar bastante, él o los secuaces, para tener una maquina de críticos rodeada de buenos tiradores reanimables y baratos. No creo que esta banda deba tener un disparo excepcional, sino más bien el justo para hacer de apoyo

Con los no muertos, el número siempre es engañoso, porque vas reviviendo y los que tengan cunden más de lo que parece. Si además eres capaz de generar más gente, pues el número a efectos prácticos es superior al que realmente hay en la banda. Este efecto con el liche se notaba mucho

Shandalar

Y una propuesta mixta?

Todo el que palma en combate o por municiones malditas debe tirar heridas graves; si muere definitivamente, se convierte. Luego, al final de la batalla, todos los convertidos solo se mantienen con el resultado que nos parezca conveniente, 4+ o 5+ en 1D6.

Eso no tiene mucha lógica, igual que tampoco lo tiene lo de la Sombra, pero el efecto aquí es menos desequilibrante. Si queréis bajarle el rango ok, pero ya he dicho que todos estos nerfeos me parecen en conjunto excesivos después de la ronda brutal de nerfeos que la banda ya se comió, y que va a quedar floja y va a tocar buffarla. Y entonces a ver qué decís.

Creí que sí. Si queréis limitarlo al combate pues ok, me remito a lo de arriba. Los focos no le afectan a él mismo, como detalle.

20 me parece adecuado, insisto.

Drawer

Siguiendo la idea, y mezclandolo con el liche

QuoteSeñor de la Muerte: El lich es capaz de lanzar reanimación sobre los enemigos abatidos. Coloca un marcador de reanimación sobre cualquier secuaz que quede Fuera de combate y no sea No Muerta, Criatura artefacto o demonio. Durante su próxima fase de magia podrá lanzar reanimación sobre dicho marcador como si fuese uno propio y obtener un zombi con un perfil como el indicado en el bono del saber y la regla Perecedero.

La idea sería que cuando quedan enemigos KO, pones un marcador de reconstrucción y al turno siguiente tiras a ver si aparece bicho. De ese modo te ahorras la tirada de heridas graves en medio de la batalla, que quieras que no ralentiza, y lo unificas con la mecánica principal de la banda. También tendría el efecto secundario de que cerca del jefe aparecen más esqueletos y que se capa la aparición espontanea de esqueletos en la otra punta del tablero

Shandalar

Pero eso al final es que contradice enormemente el trasfondo de la banda y de la maldición, que se ve perfectamente reflejado en la historia que hay por ahí de Richter Kreugar luchando contra unos bárbaros del Caos.

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Richter_Kreugar_el_Condenado_(Relato)

Drawer


Shandalar

Según palma gente, inmediatamente se les pudre la carne y según están se ponen a atacar a sus antiguos aliados.

Drawer

Bueno, esa es la idea. Los bichos mueren, y en el turno del jugador que ahora los controla es cuando vuelven a actuar. Eso sí, cuentan como que se acaban de levantar por todo eso del proceso de putrefacción o literalemente incorporarse

Shandalar

Y Anselmo que opina?

Anselmo el Setas

Pues no lo tengo muy claro, la verdad.

Lo de Perecederos no lo veo porque dista mucho de la idea de la maldición.

Quote from: Shandalar on May 30, 2017, 14:03:22 PM
Y una propuesta mixta?

Todo el que palma en combate o por municiones malditas debe tirar heridas graves; si muere definitivamente, se convierte. Luego, al final de la batalla, todos los convertidos solo se mantienen con el resultado que nos parezca conveniente, 4+ o 5+ en 1D6.


Esto es lo que mejor me parece, similar a lo que propuse hace unos días, pero haciendo que los bichos surjan directamente. Hacer tiradas de heridas en mitad de la partida tampoco es tan difícil, al menos en el caso de los secuaces. Sobre los héroes siempre podría decirse que al tener una voluntad más férrea no pueden ser reanimados en mitad de una batalla y ellos van en la postpartida.

Drawer

El que puedas conseguir gente gratuitamente dependiendo solo de la suerte es lo que te puede desbalancear la banda facilmente. Una buena partida y te puedes inflar muchisimo y romper la campaña. Imaginaos una masacre a una banda de goblins en la primera ronda, tienes el dia y te quedas 4 o 5, llevarás cerca de 20 tios cuando el resto de bandas (normales) no llegan a 10. O lo contrario, y no llevarte a nadie... Es inestable el sistema, es muy dificil que se mantenga balanceado... Por no hablar de "parar" la partida para tirar heridas graves

Anselmo, tu te acordarás de lo que pasaba con el liche cuando los secuaces enemigos volvian como esqueletos...

Shandalar

Pero es que eso es lo que define a la banda, es su esencia. No es tener una regla que ya tiene alguien, es algo exclusivo de ellos y que se ve amortiguado por los numerosos puntos negativos ya hablados varias veces. Esta banda no es la del lich, ni tiene su potencial mágico ni su potencia cac. Vería bien que los héroes se tirasen después, eso sí.

Y la suerte... bueno es que la suerte ya desbalancea, eso lo sabemos todos. Una banda puede ser una mierda pero todos hemos visto a bandas que matan todo y no les muere nada por suerte increíble en las tiradas.

DaniDiablo

He de decir que en eso creo que shandalar tiene razón, la suerte no debería tenerse en cuenta sobre el papel. Y cierto es que todos hemos visto al típico "terminator" solo por suerte.

Drawer

Eso es precisamente a lo que voy. El efecto terminator es una partida y ya está. Si pones efectos con recompensas permanentes, lo propagas a la campaña

Shandalar

Pues hay que llegar a una conclusión, xD

Shandalar

Acabamos con esta banda? No queda mucho para que quede jugable, solo cerrar lo que hablábamos.

Drawer

Quedaba solo lo de la maldición?

Shandalar

Y hacer repaso general a todo lo que vamos a meter, que está muy desparramado.

Shandalar