RETORNO A MORDHEIM > General

Disparos irreales ¿ como los gestionáis?

(1/4) > >>

rafa rico:
Buenas, quería saber que opináis o como gestionáis el tema de los disparos en vuestro grupo de juego.

El tema que me preocupa son los disparos imposibles que se intentan colar en las partidas, con alcances de 75 o 90 cms un tirador cubre casi toda la mesa, claro, se hace muy lento el tema del movimiento y buscar coberturas para cada mini si sabes que desde la otra punta y atravesando dos ventanas hay un elfo que te ve el hombro y te va a colar una flecha. Si ya vamos con puntero láser podemos hacer maravillas y tiros totalmente imposibles como los del final de la película "Wanted". Ahora se da el caso que llevo poseídos, pero en otra ocasión podría llevar otra banda de más disparo, no quiero perjudicar bandas de disparo, solo hacer que el juego no se vuelva torpe en la fase de movimiento porque has de vigilar todos los snipers que hay en la mesa y que no se enrarezca el ambiente de juego por discusiones de si lo ve o no lo ve.

Quería saber como gestionáis estas situaciones o si tenéis alguna regla de la casa para solucionar esto. A mi me gustaría aplicar por ejemplo que no puedes disparar a través de huecos (ventanas, puertas, etc..) si estás a más de 20cms del mismo, para representar por ejemplo que si hay una miniatura dentro de una casa (no en contacto con el hueco) no puedes dispararle porque dentro está oscuro y no la ves o si has de atravesar un hueco con tu flecha la trayectoria no te lo permite.

Opiniones, soluciones o ideas?

irokokoro:
Primera premisa de todo wargame con disparos: edificios en el medio, no poner excesiva escenograía alta en los bordes de la mesa.
Con eso debería un tirador controlar un lado o el otro, no ambos, y tener más de una calle libre.

Anselmo el Setas:
El otro día me colaron un par de esos disparos que comentas con el puntero láser.

En principio no tenemos ninguna regla como lo que comentas, lo único las tiradas de salvación por cobertura y la posibilidad de ocultarse, no mucho más.

Lo que comentas de reducir el alcance efectivo de un arma si se dispara a gente dentro de un edificio podría ser interesante, la verdad, aunque no se si eso beneficiaría mucho a los defensores en escenarios de controlar edificios.

rafa rico:
Lo de escenarios de defender edificios si que se les da ventaja, pero es que si tienes gente atrincherada en edificios realmente es chungo sacarlos sin artilleria jeje. Que te coloquen elfos a 90cms actualmente solo es cuestion de tiempo q lo dejen vacio y sin mancharse las manos. Por esto poniendo una regla como o parecida a la de no poder disparar dentro o a través de un edificio si no estas a menos de 20 cm pues obligamos a ls gente a acercarse.

Danny:
Una opción podría ser que si tienes que disparar por más de un hueco (2 0 3 ventanas, una ventana y una puerta, una puerta y por encima de un muro bajo,... etc) la TSE por cobertura fuera ganando bonus ( TSE 5+ o 6+ por la primera ventana, +1 por cada hueco, ventana, puerta o obstáculo que atravesase el disparo) así se reflejaría la dificultad del disparo ( si sacas un 4 el disparo ha pasado el primer hueco pero reboto en el segundo).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa