He estado investigando un poco sobre el tema para ver qué peculiaridades podrían tener para diferenciarse lo suficiente de un guerrero normal y que tengan una mayor cabida. En lugar de eso he encontrado algunos datos (en la biblioteca del viejo mundo) que más bien contradicen su presencia en una banda de Mordheim, ya que el viaje a Mordheim es un tipo de incursión. Los textos son del apartado "Banda de Amazonas" y "Nórdicos" respectivamente:
"Se sabe muy poco de estas extrañas guerreras procedentes del Gran Océano del Oeste. Según los norses, son originarias de la colonia de Skeggi fundada por Losteriksson hace mucho tiempo en la costa este de Lustria. Un gran número de guerreros desertó del asentamiento de Losteriksson en busca del preciado oro, abandonando allí a sus esposas. Como no regresaron nunca, estas y muchas otras mujeres norses que habían llegado a Skeggi con la esperanza de encontrar un guerrero valiente y saludable como marido se quedaron solas. Y, lo que es peor, el número de guerreros que defendían Skeggi disminuyó hasta límites alarmantes.
De esta forma, estas mujeres decididas se convirtieron en valkirias, que es el nombre por el que se conoce a las temidas guerreras norse. Por desgracia, estas guerreras no son aceptadas por la sociedad de Norsca que mantiene vigente la idea de "¡un hacha debe ser blandida en batalla por un hombre y no por una mujer!". Después de ayudarles a batir al enemigo, las mujeres norses no estaban dispuestas a abandonar las armas y volver a sus tareas de antes. Al final, se vieron obligadas a abandonar Skeggi. Recorrieron un largo camino y se embarcaron en un viaje a lo largo de la costa y por el cauce del estuario de un gran río."
"Aunque la sociedad nórdica es patriarcal, las mujeres de estas tierras ocupan un lugar más importante del que pueda parecer. Una mujer puede tener propiedades e incluso convertirse en jarl si su marido muere y carece de descendientes varones. Es la mujer quien decide con quién casarse y si quiere divorciarse. Aunque las mujeres deben quedarse en casa durante incursiones y guerras, también es su obligación defender el hogar, por lo que la mayoría son guerreras capaces (incluso consumadas)."
Esto supone un problema, no insalvable, pero sí un problema. La cosa es que el líder de la banda es un Jarl, por lo que lo lógico sería pensar que al salir de su hogar lleva consigo a sus guerreros, de la zona que gobierna y aplica sus leyes a su propia gente con lo que no incluiría a las valkirias como parte de la banda. Sin embargo, es algo diferente su presencia como Espadas de Alquiler, el papel de mercenarias que se buscan la vida ya que en su casa no están tan dispuestos a permitirles pelear aunque sepan hacerlo me pega más. El jarl podría estar dispuesto a contratarlas (y otras tantas bandas tanto de humanos normales como alguna bárbaros del caos) ya que no tendría ninguna responsabilidad real para con ellas, serían compatriotas pero no por ello tendría que preocuparse de que volvieran a casa sanas y salvas.