Incursores Elfos Oscuros [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:29:42 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Puede ponerse como que es la espada lo que lanza el hechizo y no el elfo. Esto puede ir en la descripción del arma. Estas armas solo podrán hacer ese efecto cuando son empuñadas por un espada oscura

Zarach

Seria una buena solucion. Otra cosa, no deberiamos permitir que por lo menos el noble lleve arma 2 manos? Por lo menos un heroe deberia tener la oportunidad de llevarlo. Y luego esta el tema de los escudos, no se si os olvidasteis de ellos o estoy condenado a que ninguna banda de elfos oscuros pueda llevarlos xD

Shandalar

El noble podría llevar a2m yo creo sí.

De éstos, escudos deberían poder llevar los guerreros y el noble.

Drawer

Queda aclarar lo de las espadas oscuras por cierto

Shandalar

Me parece una solución, aunque describir los objetos portahechizo sería interesante porque es algo que surge más veces.

Drawer

Como una regla especial del arma bastaría no?

cuervito

Una cosilla al márgen del asunto de los espadas oscuras, falta por ponerle Atributos Máximos a Los Guerreros elfos oscuros, las espadas oscuras y los caballeros gélidos, así como el precio de los espadas oscuras, otra cuestión, para conseguir un gran gélido / carnosaurio tiene que comprarse desde el principio o puede crecer a posteriori. Y me ha parecido escuchar que los espadas oscuras eran como los brujos fuegoletal? van montados? no existe la caballería ligera en ninguna de las bandas de elfos oscuros? Muchas gracias por leer este tostón, y perdón si me he perdido en algo por el camino y hago preguntas sin sentido.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Zarach

Supongo que se puede upgradar despues el gelido. Lo de las espadas oscuras y los brujos se refiere a que ya gw se salto la "prohibicion" de que Malekith no permitia brujos hombres, no que se incluya  los brujos fuegoletal.

Este fin de semana ya me voy a poner a jugar con esta banda aunque no este rematada, ya os dire que tal me fue.

Zarach

Bueno jugue unas cuantas partidas para ir probando cosillas hoy. Jugue un par de partidas contra Skyre. Os resumo mis impresiones:

- Noble: sabiendo contra que jugaba le meti bastante blindaje (pesada y capa) para que alguno de los mios aguantara un poco. Como era un testeo lo queria hacer bastante todo terreno, asi que le meti ballesta y alabarda. Era el unico de los mios que podia exponerse un poco a los disparos skyre (maldito jezzail ligero que mueve y dispara! ), pero teniendo saetas pesadas es mucho mejor no atacar a cuerpo a cuerpo. 2 disparos a 3+ compensan mucho mas que 1 ataque f4. Para la proxima me ahorro la alabarda (quizas 2 espadas).

- Maestro: Me encanto, la estrella de mi partida Le meti ballesta con saetas pesadas y envenenada. Impactar como minimo a 3+ con 2 disparos lo hace muy bueno y no es excesivamente caro.

- Hechicera: Maldigo mi suerte, un misil que alcanza 6um y que se lanza a 9+ contra skyre... No me valio de absolutamente nada, ya eramos pocos y jugue con 1 menos.

- Guardia: No pudo hacer nada, que le vamos a hacer.

- Guerrero: Cumplio su funcion de escudo humano y aun encima se llevo a uno por delante.

Eso la primera partida, en la segunda salio el estanque en el turno 2 me volo al jefe y al guardia negra y ya pase del tema xD

Shandalar

El Jezzail ligero mueve y dispara? Eso es un error, se nos pasó, no era la intención. Lo arreglo.

La magia oscura requiere un revisado...

Los Skryre son muy potentes, ya se han comido algunos nerfeos, y algunos más que se van a comer. Claro que son una banda que les puede pasar todo lo bueno y todo lo malo, yo les he visto partidas de no hacer nada y perder dinero a espuertas por cosas que les explotan.

Zarach

Como dato curioso se me olvido comentar que, aunque en teoria el guardia negra es el guardaspaldas de noble, a nivel de juego era justo al reves. Es el noble al que expones a los disparos si necesitas exponer a alguien, con pesada y capa salva a 2+ frente a proyectiles mientras que el guarda solo puede a 4+ (que se queda en 6+ frente a polvora).

Y la guardia negra es mucho mejor en cuerpo a cuerpo que el noble. Asi que acabas con el noble atrayendo los disparos mientras intentas llegar con la guardia negra intacta. O eso o directamente dejas al noble atras disparando mientras avanzas con la guarda negra a cubierto ya que tu noble hace mucho mas daño con la ballesta de saetas pesadas.

Me parecio curiosa como se desarrollo la partida, era el noble el que hacia de guardaspaldas a su propia guardia xD


ABUELO_poseido

Es normal lo que te pasa con el noble. Tal y como están concebidos los elfos actualmente, cualquier elfo con HP4+ siempre intentara eliminar a sus enemigosa distancia, salvo que se le restrinja el acceso a armas de proyectiles o sea totalmente destroyer en CaC, y a veces ni eso, pues a mi me pasa lo mismo con los asesinos kahinitas, los dejo atrás disparando en lugar de buscar el combate, y eso que en CaC son de lo mejorcito que hay.

Creo que es un tema que tiene que hacernos reflexionar. En WHF los diseñadores del juego se enfrentaron al mismo problema y como solución les dieron el atacar primero, lo que aumenta su supervivencia en CaC sin necesidad de aumentar su resistencia.

Shandalar

Es un tema del que he hablado varias veces, pero nunca he logrado convencer a los demás, xD

Es cierto que la I es bastante más valiosa aquí que en WF, y su M5 se nota, pero los elfos adolecen demasiado en combate y eso nunca me ha parecido muy normal. Propuse que tuvieran un +1 al impactar, pero no cuajó.

Zarach

Ya pensando un poco en las habilidades que os pareceria que los guardias negro pudieran subirse una habilidad que les permita hacer paradas a proyectiles? O algo que les diera mas salvacion contra proyectiles?

Asi animaria a interceptar los balazos que se pueda llevar el noble, como buenos guardaspaldas que son, y no a que el noble acabe haciendo de cebo para protegerlos a ellos (ya que este puede tener mucha mas armadura)


Vil69

Quote from: Zarach on November 06, 2016, 02:19:22 AM
Ya pensando un poco en las habilidades que os pareceria que los guardias negro pudieran subirse una habilidad que les permita hacer paradas a proyectiles? O algo que les diera mas salvacion contra proyectiles?

Asi animaria a interceptar los balazos que se pueda llevar el noble, como buenos guardaspaldas que son, y no a que el noble acabe haciendo de cebo para protegerlos a ellos (ya que este puede tener mucha mas armadura)

Date cuenta que los disparos los tienen que interceptar sí o sí por la regla guardaespaldas, si están a 2 UM del noble

Zarach

Si, lo se. Por eso en los testeos los separe. No me compensaba nada que el guardia se comiera tiros

Shandalar

Ciertamente podemos poner que esa regla no sea obligatoria, pero vamos, evidentemente que los guardaespaldas sean más frágiles que el tío a proteger... xDDD

Zarach

Pues lo prefiero la verdad. A mi modo de ver un guardaespaldas a de ser prescindible (y el guardia negra cuesta lo mismo que el noble de base), o que aguante (y con r3 y salvacion maxima de 4+ no es especialmente resistente). Y yo desde luego prefiero que llegue intacto al combate cuerpo a cuerpo mi guardia negra con sus 2 ataques con odio eterno que mi noble.

Asi que a mi modo de ver la regla guardaespaldas, que deberia ser un bonus interesante, en realidad es una lacra

Drawer

Siendo como son los EO, si el guardaespaldas es más poderoso que el noble, lo normal sería que lo asesinara y tomase su puesto XD XD

cuervito

Buenas, tras una mala experiencia con Culto a Khaine me planteo pasarme a los incursores, pero hay cosas que veo que faltan en esta banda:
1) Las espadas oscuras no tienen coste
2) El noble puede llevar un Kheitai o Comealmas, pero esta es un arma que se usa montado, así que también debería de darse la posibilidad de que el noble pueda comprar un gélido, no? Aún sin tener la regla Montar, podría ir de paquete tras un caballero gélido XD.
3) No encuentro la regla de los gélidos: Animal extremadamente peligroso.

Por ahora eso es todo, gracias.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos