Autor Tema: Equipo: Familiar  (Leído 442 veces)

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 33
  • Espíritu: 0
Equipo: Familiar
« en: Abril 22, 2015, 15:23:53 pm »
Me plantearon una duda con los familiares. Dan la opción de repetir una tirada de hechizo fallada. La duda esta en si sacas tirando un hechizo una pifia(2 o 3 en los dados) puedes repetir la tirada ignorándola? O las pifias no se repiten? O si tienes un +2 o un +1 a la tirada del hechizo y sacas una pifia y sumando el bono ya no es pifia? O cuando sacas pifia no se le pueden sumar bonos?
Ahí lo dejo por favor solventarme estas dos pequeñas dudas .
Gracias de antemano.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8484
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Equipo: Familiar
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 17:34:07 pm »
Como regla general, si te dicen puedes repetir significa que eliges si quieres o no hacer la repetición.

Lo de las disfunciones esta redactado   a idea.  Disfuncion es sacar tres o menos o doble 1. Esto quiere decir que doble 1 es pifia aunque tengas bonos.  Los modificadores a la tirada solo te afectan a lo se sacar más o menos de 3.

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 33
  • Espíritu: 0
Re:Equipo: Familiar
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2015, 20:31:08 pm »
Ok entonces entiendo que con un familiar si la primera tirada de hechizo es una disfunción puedo repetirla y en cuanto a la segunda duda entiendo que si sale disfunción no se pueden aplicar bonus a la tirada de hechizo. Es eso verdad? Gracias

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8484
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Equipo: Familiar
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2015, 21:11:42 pm »
La primera eso es. Aunque si fallas el hechizo, eliges repetir y sacas disfunción, te quedas con este segundo resultado.

La segunda más o menos. Los bonos se aplican siempre, pero pese a ellos el riesgo de disfunción siempre está presente. Tienes disfunción por dos métodos distintos:
a) Sacar dos 1 en los dados.
b) Sacar tres o menos de resultado en la tirada (resultado de dados + modificadores)

Esto implica que de normal tienes disfunciones si sacas 2 o 3 de resultado.

Ahora bien, si tienes un +2 a tus tiradas de hechizos, tu resultado mínimo es 4, por lo que no puedes tener disfunción por el método b. Tan solo tendrás si sacas doble 1.

Otro caso (aunque más raro) es que puedas tirar varios dados (creo que alguna banda de goblin es capaz de hacerlo). Si tiras 3D6, es evidente que si sacas un 3 es disfunción, pero también lo será si al menos dos de los dados son '1'.

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 33
  • Espíritu: 0
Re:Equipo: Familiar
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 15:00:48 pm »
Ok gracias, lo de los 3d6 tampoco me lo hubiera imaginado así pero buen es saberlo