Autor Tema: Halfling intrépidos  (Leído 369 veces)

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Halfling intrépidos
« en: Abril 12, 2015, 08:31:35 am »
Pues resulta que en nuestro grupo de Facebook (Jugadores de Mordheim Córdoba) ha entrado un chico y ha preguntado por una banda de Hobbits, así que le he remitido a los Halflings de la revisión, y de paso le he echado un vistazo, que nunca me había parado.
Grata sorpresa.

Me salen dos tipos de bandas; una de arqueros con algo de c/c, y otra para ir a saco a darse de hostias. Si, de hostias con halfling!

PD: Asumo que los costes de la armadura de cuero, lanzas, etc. están equiparados al resto de bandas y cuestan 5co. Incluso dentro de la misma banda, la armadura de cuero tiene costes distintos, cosa que no llego a entender...

ARQUEROS

Temerario: Arco, cuero y daga (x2) - 67co
Sacerdote: Cuero, condimento picante y salsa quemalenguas - 68co
Guía forestal X2: Arco y cuero - 90co
Pícaro 1: Tirachinas, Cuero, Espada y Huevos podridos - 47co
Pícaro 2: Tirachinas, Cuero, Espada y Soga - 55co

Expedicionarios x2: Arco - 50co
Zascandiles x2: Tirachinas - 50co
Vociferador: Cuero, escudo y lanza - 35co
Cocinero: Cuero y condimento picante - 38co

12 Miniaturas - 500co - 17 disparos por turno contando los disparos múltiples de los tirachinas.

GUERREROS

Temerario: Cuero, escudo, arco corto y espada - 70co
Sacerdote: Cuero, condimento picante - 53co
Pícaro: Tirachinas, Cuero, Espada y Huevos podridos - 47co

Expedicionario: Arco - 25co
Perrazo de Lanas: 125co
Ogro del pueblo: Cota de mallas y Espada (x2) - 180co (Al no haber lista de equipo para ogros, he tomado la básica de la banda de Aventureros ogros)

6 Miniaturas - 500co - 5 disparos como mucho - Dos bicharracos que deberían aguantar bastante bien en combate, sobretodo en las primeras partidas. El perro con R5 y H3 es difícil de tumbar aun sin tener TS, y el ogro va con TSA de 5+ y Parada a 5+

Personalmente me gusta más la primera solo por el hecho de que representa mejor lo que sería una escaramuza al estilo halfling, pero con la segunda, si sabes proteger bien a tus héroes para ganar algo de piedra, puede que evolucione muy bien. En cada partida podrás ir metiendo un héroe más porque son baratísimos, y lo normal es que no tengas muchas dificultades para sobrevivir tres o cuatro partidas.

Desconectado Narkolea

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 217
  • Espíritu: 1
Re:Halfling intrépidos
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2015, 10:39:11 am »
Yo tambien vi esta banda y dije madre mia...

Yo la vi pura de disparos, la tengo en la hoja de servicio, 16 tios de los que todos disparan menos uno. Queria probarla pero todabia no pude, en teoria puedes colocarte donde quieras y disparar, moverte y disparar, para mi sobre el papel es la banda de disparos mas burra, por numero de disparas y HP, junto a su gran movilidad sumado a que puedes tener un Ogro y un perrete para aguantar...

En la que tengo hecha tal vez cambiaria los arcos cortos por tirachinas, pasaria de tener 15 disparos a 19, si solo F 3 y 2 pero 19!!!

Yo la banda de cac no la veo, solo 6 tios de los que solo 2 valen para el cac y el perro la verdad no lo veo bueno en cac, el perro esta para comerse proyectiles y poco más, si cargar a algun combate en el que este alguno de tus halfling. Y aparte de el perro y ogro solo puedes empezar con 3 tios más con F3, y solo el jefe con R3...

Los maximos raciales no estan puestos pero no creo que pasen de F3 y R3.

A los perros no los veo buenos como opción cac, por esta regla:

 Perro Guardián: Estos perros están entrenados para ser fieles protectores de los halflings y soportarán estoicamente cualquier lluvia de proyectiles impasiblemente. No puede cargar a ningún combate en el que no esté implicada otra miniatura de si misma banda. 

La opción de arqueros es la que veo mejor, pero para mi con poca miniaturas y poco disparo, si 17 pero 12 son de los tirachinas con un alcance de 12 UM lo veo muy arriesgado.

Pero te animo a provar como funcionan y comentarla. Yo por mi parte intentare lo mismo con mi version de la banda.


Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Halfling intrépidos
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2015, 10:49:02 am »
Si, si opciones tiene. Estas son las primeras que se me han ocurrido sin mirar a fondo. Está claro que si quieres puedes empezar prácticamente con 15 tipos con Arco o arco corto a pelo, jeje. Y casi todos con infiltración, que es lo que te puede hacer ganar escenarios de "recogida de objetos" o "control de edificios/lugares", además de tener un disparo bastante potente en cuanto a HP.

La de combate la he hecho para ver que puede salir de ahí, y la verdad es que empezar con dos tipos tan burros puede ser muy bestia eh. Hay bandas que te pueden masacrar, está claro, pero la mayoría no tiene porque.