Autor Tema: Hueste Espectral [Boceto]  (Leído 3493 veces)

Desconectado Drak

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 5
Re:Hueste Espectral [Boceto]
« Respuesta #40 en: Junio 30, 2018, 16:54:51 pm »
Me gusta, lo único que si son fantasmas ¿ no tendían que  tener la regla de etéreo ?

Desconectado DaniDiablo

• Guerrero habilidoso
  • *
  • Espíritu: 12
  • Banda: Aun no lo tengo claro
« Respuesta #41 en: Junio 30, 2018, 18:19:14 pm »
La regla de banda Almas en Pena ya indica que todas las miniaturas tienen no-muerto y etéreo. XD
Let it burn

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2018, 00:59:09 am »
Pues es bastante interesante, la verdad, voy a comentar cosillas:

- Me mola mucho el tema de las posesiones. No tengo claro si deberían poder poseer animales, seguramente sí. Sí que veo básico que no puedan poseer a otros etéreos y (por si acaso) tampoco a bichos con la regla Bestia Enorme, aunque es cierto que se menciona que se considerarían secuaces se hace raro lo de poseer a un dragón y que tenga F3, así que yo pondría que no se puede directamente. También como detalle creo que estaría bien poner que las miniaturas con Resistencia Mágica puedan usarla para evitar la posesión.

- Me encanta la cosecha, aunque quizás haría al mastín algo menos resistente, que ya es una mala bestia bastante considerable y gratis. Aunque técnicamente sea difícil que salga, a poco que haya partidas multijugador o mucho NPC no no es tanto. Por cierto, no queda claro si eliges a la miniatura que carga o es aleatoria, a mí me hace más gracia la segunda opción por eso de que es un bicho tochísimo que encima se desvanece y puede plantarse en cualquier punto del tablero cuando quiera.

- También quedaría aclarar si los efectos de la cosecha son acumulativos, yo entiendo que sí, aunque en ése caso es posible que haya que revisar algún efecto que se puede ir de manos si es todos los turnos.

- También mola mucho el concepto de las maldiciones, no sé si lo has pensado ya, pero se podrían poner algunas más que se puedan coger como habilidades especiales. Me encanta la primera maldición, aunque debo advertirte de que sospecho que va a traer más de un quebradero de cabeza el tema de que la escenografía esté entera, especialmente con escenografía muy "ruinosa".

El resto las veo todas bien aunque me parece algo tocho que residuos funcione automáticamente, creo que un chequeo de L sería lo propio para intentar salvarse.

- Sobre los héroes el jefe perfecto, nada que añadir. Se me hace muy pero que muy raro lo de que haya un héroe fantasma lanzando plegarias de sigmar, incluso aunque tenga un +3 a la dificultad... no me pega. Además muchas de esas plegarias no aportan ningún beneficio hasta llegar a nivel avanzado o experto y algunas ni eso:

0 - Guía de Sigmar: Dificultad 6+

El sacerdote gana Triturar con martillos hasta su siguiente turno.

2 Corazones de Hierro: Dificultad 7+

Cuando se pronuncian las tres palabras de poder, oleadas de gloria rodean al servidor de Sigmar. Los fieles a Sigmar ven reforzada su fe gracias a la presencia ultraterrenal del dios guerrero.

Cualquier guerrero aliado a 8 UM  o menos del lanzador del hechizo podrá repetir todos los chequeos de psicología no superados.. Los efectos de este hechizo duran hasta que el sacerdote caiga inconsciente, quede aturdido o fuera de combate.
Avanzada: suma además +1 al Liderazgo de los afectados.
Experta: el rango se incrementa a 12 UM.

3 Fuego Espiritual: Dificultad 9+

¡La ira de Sigmar vuelve a la tierra!Unas llamas purificadoras rodean al Sacerdote y aniquilan a aquellos que se resisten a la justiciera furia del Dios-Emperador!

Todas las miniaturas enemigas a 4 UM del servidor de Sigmar sufren un impacto de Fuerza 3. No se puede efectuar ningún tipo de tirada de salvación por armadura. Los sirvientes de la oscuridad y el Caos son especialmente susceptibles al sagrado poder de Sigmar. Las miniaturas de No Muertos, Demonios y Poseídos dentro del alcance de la plegaria sufren un impacto de Fuerza 5.
Avanzada: los impactos son de F4, 6 para demonios y no muertos.
Experta: pasa a causar dos heridas por impacto.

Esta es debatible, por un lado indica que afecta a las miniaturas enemigas, pero por otro menciona que toda miniatura No Muerta dentro del alcance de la plegaria sufre impactos de F5 así que afectaría a tus aliados y puede que a la propia Compañía.

4 Escudo de Fe: Dificultad 7+

Un escudo de pura luz blanca aparece delante del Sacerdote. Mientras su fe permanezca fuerte, el escudo le protegerá.

El Sacerdote obtiene una tirada de salvación especial de 5+. Haz una tirada en la fase de recuperación al inicio de cada turno. Con un resultado de 1 ó 2, el escudo desaparece.
Avanzada: la tirada de salvación especial es de 4+.
Experta: otorga una tirada de salvación especial de 5+ a todos los aliados a 4 UM.

Ésta sólo es útil si te atacan con ataques mágicos, si no te empeora la salvación por etéreo.

La Doncella la veo bien. El verdugo empieza bastante chetado con ésa TSE 3+, incluso frente a ataques mágicos es de 4+ y además tiene R4 y dos heridas, eso sin tener en cuenta Terror, que empieza con Ejecutor... Buf, habría que meter la tijera por todas partes. El Jirón Espectral lo veo un poco aburrido, no?

La sombra no la veo mal, pero que tenga Volar (si no me equivoco) es algo irrelevante al ser Etéreo y tener M6. Aunque supongo que es verdad que no hay foco de energía, así que quizás no esté de más.

- De los secuaces, los básicos los veo bien, algo putada o del -1 para impactar y muy baratos, pero no tengo claro si demasiado o no. Al principio he visto esa TSE 3+ de los fantasmas y ya me ha entrado acojone, peroluego he visto que no pueden hacerte daño realmente. La verdad es que me han llamado la atención, por una parte creo que depende a las bandas que te enfrentes pueden ser impresionantemente inútiles, pero también es verdad que con eso de volar y si no les toca contra inmunes a psicología pueden ser una vanguardia tocapelotas curiosa.

Me gustan las almas encapuchadas, los sangremalditas también tienen buena pinta. El Condenador tiene pinta de que es muy barato y muy cheto.

Desconectado DaniDiablo

• Guerrero habilidoso
  • *
  • Espíritu: 12
  • Banda: Aun no lo tengo claro
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2018, 08:14:06 am »
Pues gracias por la opinión, ahora que esta ahi, por fin puede tener opiniones ajenas, y al hacerla a parte, si hay varias cosas que no quedan claras.

-lo de la posesión, lo imaginé tal cual lo has dicho.

-al mastin se le puede hacer menos duro, lo importante al fin y al cabo es la hostia al cargar. XD. Con respecto a quien ataca, si deberia ser aleatorio, aunque quiza pudiese elegirse si algun heroe tiene la habilidad del mastin.

-En efecto, son acumulativos, aunque no creo que se vayan mucho de madre, ya que como has dicho, si no es en multijugador o con mucho NPC, la mayor parte ni se activará (encima muchas de las misiones con mucho npc son zombies y no computan)

-No se me habia ocurrido, pero es una gran idea!. Si, lo pensé, pero creo que la gente sabrá identificarlo. Y si no, la tipica, que el dado decida quien tiene la razón.

Con lo de los residuos, está el chequeo de liderazgo para elegir si cargar o no a lo mas cercano, si se le pone otro chequeo, es probable que entre veces muy, muy contadas.

Lo de las plegarias, si, es muy raro. Pero no pude evitar imaginar al heroe como una sucesión de sacerdotes fantasmales que han perdido la fe (aunque no tiene mucho que ver, me imaginé a los diaconos de la oscuridad de Dark Souls 3 XD). Se podria hacer de otra forma? Aqui se agradecerian sugerencias)

En cuanto al verdugo, me base en el espectro de el culto de Nagash, y le subí algo el precio, aunque es verdad que el culto no es una banda entera de fantasmas...

El Jiron es la definicion personificada de Falta de Ideas. Encontre el nombre y me gusto, pero ahi se queda.

En cuanto al condenador, al ser tan especialito, no tenia ni idea de como balancearlo..

Gracias por las opiniones.
« Última modificación: Julio 02, 2018, 08:16:18 am por DaniDiablo »
Let it burn

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2018, 10:19:30 am »
Vaya currazo, tengo muchas cosas que decir de aquí xD

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #45 en: Julio 04, 2018, 09:33:16 am »
Lo primero, me encanta en general. La regla de la cosecha mola, aunque hay que ajustarla, concuerdo en bastantes cosas con Anselmo.

Los héroes se me hacen un tanto sosos, excepto el que lanza plegarias que no tiene demasiado sentido como bien dice él. Echo de menos el Dullahan que puse en mi concepto original. En los héroes es en donde más trabajo hay creo.

Podemos fijarnos en los nuevos fantasmas de GW para inspirarnos.