La primera versión de la banda era precisamente de matadores simplones como dices y no por ello le veía el menor problema, se decidió meter lo de los oficios y el sacerdote para que lloviera a gusto de todos y ciertamente tiene su encanto, pero tampoco creo que sea necesario expandirlo más de lo que está.
Las bandas del Mordheim original (la de enanos por lo menos) eran un poco mezcla de todo lo que hay y ale, pudiendo tener en la misma banda ingenieros, matadores, mieneros y demás. Una de las cosas que se intenta hacer aquí es que haya bandas que sean más especializadas según los distintos "gremios" por así decirlo. Que hay un matador que fuese ingeniero y se quiere representar de alguna forma? Bien, pero no por eso creo que haya que dedicarle mucho más que un par de cosas a ése héroe (opcional en éste caso) y alterar lo que debería ser una lista de equipo especial más "matadora" para convertirla en algo más del estilo de ingenieros. Te digo lo mismo que sobre el matador con la piedra del juramento a la espalda, para cosas que desentonan con el estilo general de la banda está la sección de espadas de alquiler y dramatis personae, no digo que sea ni mucho menos imposible que un ingeniero decida tomar el juramento del matador, pero la mayoría siguen el estilo tradicional de los matadores de hacha en mano y pelo en pecho (mira a Gotrek), Malakai es una excepción, diría yo.
A qué me refiero con ésto? Pues que me parece bien que haya una minoría de matadores que retengan parte del estilo que tenían como ingenieros (siendo sincero, no es algo que me apasione, como ya dije en su momento), pero que deberían demostrar de alguna forma que ahora tienen un nuevo estilo de pelea, y si pueden combinar eso con su nuevo estilo (caestus con pistolas acopladas o cosas más de ése estilo) mejor que mejor. Pero esta banda técnicamente es de matadores "normales". A poner un espada de alquiler o dramatis matador e¡ingeniero con armas experimentales no me opongo (no por nada hace poco terminamos al matador pirata y un "matahierros veterano" podría ser otra buena adición), podría tener descuento al cogerlo esta banda incluso y otras reglas para hacerlo un tipo con carisma, pero lo que prefiero es que el matahierros no canibalice a la banda añadiendole nuevas armas únicas, ésta banda en principio es de 0 disparo (sin contar las hachas arrojadizas), y el meterle cosas potentes a distancia (aunque sea a un sólo tipo) ya es un cambio drástico. Por eso prefiero que no pase de estar como está ahora, pistolas, ballesta, arcabuz, así no se va de las manos.
También hay banda de Ingenieros Enanos del Caos y son un mundo aparte de los Ingenieros de Nuln, como también podrían ser los Ingenieros Enanos, al igual que son diferentes las bandas de mercenarios humanos, no porque compartan oficio van a tener que ser iguales ni muchísimo menos.
Todo esto también desde el respeto, tienes todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo conmigo, y gracias a eso es que éste proyecto va funcionando, pero como ves he dejado un buen tochaco de texto para que se entienda todo el razonamiento de por qué digo lo que digo. Creo que me he expresado bien, pero en cualquier caso no era mi intención en ningún momento ofender a nadie, ni mucho menos.