Autor Tema: Alquimia [En desarrollo]  (Leído 13601 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Alquimia [En desarrollo]
« Respuesta #220 en: Julio 12, 2019, 02:43:47 am »
Veo bien lo de las 5 co de descuento, en caso de pifia 5 extra?

Y sí, de acuerdo con todo lo e cosas importantes.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #221 en: Julio 30, 2019, 11:43:28 am »
- La alquimia, en función del nivel, te da X descuentos de 5co para aplicar brebajes (venenos, drogas y bomba de fuego?). Esto es en vez de buscar.

- En los objetos que apliques el descuento no pagas el coste variable (coste minimo 1co), pero si fallas la tirada de dificultad, gastas lo que no has descontado, pero no consigues nada.

- Los bonos normales de buscar no aplican, pero si consigues bonos a la tirada si aplicas múltiples (+1 por cada descuento por encima del primero?)

- Tener un tomo de alquimia te "sube" un nivel de alquimia. Incluso si no tenias, te pone al nivel más bajo. Pero necesitas ¿logística? ¿arcanas? ¿ambas?
El nivel debería ser consumiendolo (acumulativo) o simplemente poseyéndolo (un nivel puedes subir)?

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #222 en: Julio 30, 2019, 14:40:39 pm »
Todo de acuerdo, cosas concretas:

- Sí, diría que +1 por cada descuento por encima del primero.

- Diría que necesitas logística aunque podemos ser más flexibles y que necesites o la una o la otra, siendo la alquimia real una mezcla entre misticismo y ciencia me parece lógico, unos sabrán tirar más de un lado otros del otro.

- Los niveles ahora mismo no sé como serían, cada nivel un descuento o poder producir más de una receta a la vez, no? En todo caso diría que sí, que el tomo hay que consumirlo, igual que los tomos de magia.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #223 en: Julio 30, 2019, 17:16:59 pm »
Lo de las habilidades lo decía por si nos interesa más limitar o no la alquimia, aunque también es que esas listas son las menos abundantes (creo)

Bueno, los descuentos son al mismo tiempo cuantas "recetas" puedes hacer por turno o cómo de fiables son esas recetas... Sobre el número, pues no lo tengo claro. Quizás cada nivel debería ser 1D3 (o 1D3-1) descuentos. O incluso 1, 1D3, 2D3, 4D3 (cogiendo los más altos)

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #224 en: Septiembre 05, 2019, 12:47:27 pm »
Shanda, echale un vistazo a esto, a ver si lo rematamos!

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #225 en: Septiembre 27, 2019, 15:18:24 pm »
Opiniones alguien sobre este tema??

Desconectado VictionMartell

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 4
  • Banda: Marienburgueses
« Respuesta #226 en: Septiembre 27, 2019, 21:54:50 pm »
He visto un par de paginas atras porque hace algún tiempo que leí este post y no me acordaba del todo bien.

Creo que para acceder tanto arcanas como logisticas deberian valer, apenas hay bandas que empiecen con alquimista y además hay que buscar un libro, es bastante restrictivo si no fuese así.

Lo de los descuentos me gusta 1d3-1 por nivel, que no fuese del todo seguro como si buscases los ingredientes.

A ver si luego lo repaso otra vez y digo algo mas

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #227 en: Octubre 03, 2019, 13:15:57 pm »
En principio iba a ser algo más complejo, algo similar a la magia para dar capacidad de producir objetos en función de las recetas que hubieras obtenido, con recetas de varios niveles, etc... Pero esto se complicaba demasiado, así que la idea era simplificar más como lo mencionado en los últimos post

Alternativamente, quizás se podría plantear como magia con el formato Ritual, pero no tengo claro que eso englobase a todo y técnicamente convertiría en hechicero a todo el que tuviese alquimia