Autor Tema: Reglas Raciales de los Elfos  (Leído 4549 veces)

Desconectado VictionMartell

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 4
  • Banda: Marienburgueses
Re:Reglas Raciales de los Elfos
« Respuesta #60 en: Julio 25, 2019, 13:22:52 pm »
En mi grupo apenas se han probado los elfos desde que le pusieron la TSE de +6 así que no puedo decir si esta op, o no.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #61 en: Julio 25, 2019, 14:03:52 pm »
Lobopunki, con que bandas jugais? (a parte de elfos)

Realmente deberían tener más limitadas las armaduras pesadas y es muy posible que las bandas merezcan un repaso importante... A nivel general solo está la TSE de 6+ como cosa no circunstancial no?

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #62 en: Julio 25, 2019, 15:29:50 pm »
Yo diría que eso es lo único de las cosas generales que la puede liar, luego de las 3 razas los Asrai son objetivamente los mejores pero vamos, su regla tocha es lo que tiene que ser diría yo.

Desconectado lobopunki

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 1
« Respuesta #63 en: Julio 26, 2019, 11:23:15 am »
Lobopunki, con que bandas jugais? (a parte de elfos)

Realmente deberían tener más limitadas las armaduras pesadas y es muy posible que las bandas merezcan un repaso importante... A nivel general solo está la TSE de 6+ como cosa no circunstancial no?

Pues mira la primeras partidas que jugamos para testear fueron con Silvanos, Altos elfos sombríos, Oscuros genérica y Cazadores de brujas.

Utilizamos la especial de los elfos pero sin poder combinarla con cobertura, ya que uno de los compañeros afirmaba que no se combinan.

A mi parecer, se nota mucho que los elfos están aun en testeo, contra por ejemplo los Cazadores de Brujas, con ventaja para los primeros. En particular los silvanos, cuyo equipo ademas nos pareció muy barato en relación/calidad precio. Y también la cantidad de reglas especiales que tienen los sombríos, vamos que en las dos partidas que jugamos acabaron sombrios vs silvanos porque a los otros dos nos barrieron a disparo.

Lo único bueno es que previsiblemente voy enfrentarme a elfos, así que me puedo ahorrar las monedas que cuesten las armaduras de mis Cazadores :P

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #64 en: Julio 26, 2019, 14:05:26 pm »
Silvanos sobretodo, pero también sombrios, necesitan un buen repaso. La de oscuros quizás esté más balanceada, pero no te lo puedo garantizar.  Las dos primeras tienen el problema de ser de antes de cambiar muchas cosas de las reglas, así que pueden salir cosas un tanto OP

Los sombrios eran muy eficaces a disparo? Yo cuando los jugué, hace tiempo, tenía el problema de que no me daba para matar gente

Por cierto, con los cazadores es interesante meter cuanta más gente mejor. Los perros son magníficos para rellenar y la pólvora te puede dar una ventaja muy clave (aunque a veces explotan...). Gente barata puede utilizarse también como cobertura ligera incluso si el enemigo tiene tiradores en alto, pero la cobertura y la ocultación pueden ser tus mejores amigas. Y nunca desprecies un buen trabucazo XD Todos los que tienen acceso a arcabuces, tienen competencia con rifles, y por tanto, con arcabuces

PD: Llevo desde hace tiempo una gran cruzada en defensa de los humanos frente al resto de bandas más "sobrenaturales" o fantásticas, lo que cuentas me da ánimos a seguir jajaja

Desconectado lobopunki

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 1
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2019, 14:28:09 pm »
Si, pero para empezar es difícil llevar mucha gente y al mismo tiempo ponerles buen equipo  :-[, en cualquier caso yo soy muy de ballesta o pistola, es las armas que mas me casa con los Cazadores, que son mi banda favorita de Mordheim porque es la que mas  me encaja en el Lore.

Los sombrios no son tan letales a disparo como silvanos, pero tantas reglas de ocultarse tan facilmente o los "fantasmas" esos hicieron muy dificil hacerles frente, ademas de que ganen lo de dos dados para herir con la regla Francotirador, es muy muy bueno.

Desconectado VictionMartell

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 4
  • Banda: Marienburgueses
« Respuesta #66 en: Julio 26, 2019, 16:11:44 pm »
No estas solo Drawer, ultimamente todo lo que juego son humanos, la ultima campaña la hice entera con mariemburgo y esta he vuelto a repetir.
Quizas lo suyo sea entonces revisar esas dos bandas que parecen un poco por encima, quizás en lugar de darle tantos bonos de forma pasiva y que son tan utiles se podrían poner como habilidades para cuando les salga alguna habilidad.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #67 en: Julio 26, 2019, 17:54:59 pm »
Lobopunki, casi siempre es mejor llevar mal equipo y mucha gente que al revés. Con los Cazadores, los perros son geniales para darte más número barato. Las pistolas de inicio son bastante caras, pero siempre va bien alguna, para el resto o ristras se las podrás pillar luego. Ballestas también están bien, pero el que lleve una probablemente no te interese que lleve nada más, que simplemente se dedique a usarla!
Los zelotes con una segunda daga (2co) pueden ir bien servidos, pues por 22co tienes a tipos con dos ataques

Los sombrios tienen su punto débil en las lámparas y linternas. También las LdV. Eso sí, también habría que revisar cómo interaccionan sus reglas propias, Moverse entre las sombras y Francotirador si...

Por el lado de los silvanos, pues quizás alguna cosa que tienen como regla de banda realmente lo deberían tener como habilidad a conseguir y la lista de equipo necesita una revisión interesante también...

VictionMartell, qué tal con Mariemburgo? De esa banda creo que nadie ha dado feedback, pero pinta bien si has repetido :)

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #68 en: Agosto 03, 2019, 18:09:22 pm »
Al final qué hacemos, hacemos lo de que la TSE 6+ de los elfos sólo sea combinable con la TSE de las armaduras de Ithilmar? Yo diría que eso y/o que su TSE por cobertura nunca pueda ser menor que 5+, así se les nerfea eso un poco pero no absolutamente todo.

Las TSEs de Etéreos y Demonios yo diría que deberían tener el mismo tratamiento. En general que salvo que se especifique (como es el caso de ocultarte tras cobertura) que ninguna TSE se pueda combinar.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #69 en: Agosto 05, 2019, 17:03:44 pm »
Yo diria de dejarlo tal como está, realmente hay casos donde esté roto? Más bien las bandas de elfos tienden a sufrir de lo contrario

En las que habia cosas más rotas, los problemas iban mucho más por otros lados IMHO

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2019, 17:26:18 pm »
Yo lo digo más por la posibilidad de coger Echarse a un Lado y/o Esquivar, que los Elfos por lo general tendrán fácil acceso a ambas.

También si hay armaduras de Ithilmar de por medio es una TSE 5+ frente a todo y a 3+ frente a disparos y cuerpo a cuerpo. Esto último es lo que creo que es demasiado.

Que otra opción sería poner que la TSE de esas dos habilidades no pueda combinarse con otras, eso arregla el problema porque un elfo con armadura de ithilmar es como si tuviera las dos habilidades de gratis (y que también puede defenderse de magia y caídas y demás).

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #71 en: Agosto 08, 2019, 13:17:18 pm »
Y qué inversión supone eso? El bicho en cuestión seguiría siendo de R3 y H1 incluso tras 2 habilidades y una armadura cara. Un enano con armadura pesada + escudo + yelmo completo y R5 no tengo nada claro que no sea más tocho, siendo más barato y con un solo avance... En este caso, las reglas del enano evitan perder movimiento por la armadura, dificil de matar hace que solo palme con un 6 y el casco le salvará de bastantes aturdidos y/o críticos

Para evitar el abuso ya está que se capa la TSE a 3+... Creo que más bien lo que habría que vigilar es que TSA o R pueden tener las cosas con mucha TSE

Un elfo con ithilmar es caro y blandito... Generalmente, si llevas eso vas a perder porque te va a faltar mucha gente!!

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #72 en: Agosto 08, 2019, 13:48:02 pm »
A ver la TSA hay mil maneras de reducirla y/o anularla y de relativo fácil acceso para prácticamente todo el mundo. Realmente una diferencia de un único punto no sé yo si está evitando muchos abusos, yo creo.

Tampoco se trata sólo de los elfos como comentaba, demonios y etéreos tampoco se quedan muy atrás. Los demonios al haber pocos que sean héroes tienen más difícil pillar esa TSE3+, aunque alguno hay que la tiene de base, los etéreos son más justos dentro de lo que cabe porque su TSE no es absoluta y tiene el punto débil de la magia. El caso de los elfos no lo veo yo tan claro, deja de lado los avances si es necesario (aunque dos avances además de nueva habilidad ni son muchos ni difíciles de conseguir) y solo la armadura de cota de ithilmar tampo es una inversión tan loca (al crear la banda en Saphery son 50 co). Y sí, R3 o 4 pero tampoco hace falta más sí solo hay un tercio de probabilidades de sufrir heridas, que te hieran todo lo que haga falta tienes TSA y TSE y tampoco es raro que vayas a ir con Parada.

No sé, igual lo veo sólo yo así pero me parece bastante cebado y realmente creo que con que esas dos habilidades no se puedan combinar o no puedan llegar a más de 4+ se arreglan bastantes cosas. Yo tengo a un goblin con ithilmar y echarse a un lado y R3 y puedo asegurar que tumbarle no es fácil.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #73 en: Agosto 08, 2019, 18:12:34 pm »
A mi si me parece una inversión curiosa en gente que tiene R3 y es cara de cojones, la verdad.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #74 en: Agosto 08, 2019, 19:44:24 pm »
No digo para todos claramente, pero bueno si de verdad no da problemas pues que se quede así. Aunque lo de las habilidades al menos sí que me lo plantearía ya que no afecta sólo a elfos y un +2 TSE no es poca cosa.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #75 en: Agosto 09, 2019, 21:25:27 pm »
Pues casi es a elfos lo que menos afecta XD

Quizás lo que debieramos es mandar de lista Echarse a un lado (combate) a Velocidad/Sigilo
Y en combate meter Lucha en las ruinas o Golpe de gracia (sigilo)
Esquivar o Acróbata podrían ir a Sigilo

De esa forma nos evitamos que bichos que sean tipo tanque no puedan además meterse TSE hasta el infinito. Generalmente las cosas de velocidad no tienen resistencia y al revés

edit: Maestro del engaño me parece muy buena candidata para estar en Combate (parece mucho más apropiado que en Velocidad)
Por otro lado, Esquivar y Echarse a un lado no creo que debieran compartirse

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #76 en: Agosto 11, 2019, 21:16:37 pm »
Improbable me parece que sea a los Elfos a los que menos afecta precisamente porque todos tienen acceso a Velocidad y unos pocos de ellos no tienen acceso a Combate que por lo general es el tipo de habilidad más común de todas.

Realmente pasar Echarse a un Lado a Velocidad tampoco lo veo lo mejor porque es privar a muchísima gente de ello, gente que también es frágil, sigo pensando que la mejor solución para esas habilidades es poner que simplemente no se puedan combinar con más TSE, ya es un caso particular de por sí. Pasarla a Velocidad es más bien darles casi casi que el monopolio de las TSEs cebadas a los Elfos y creo que tampoco es plan.