Buena pregunta!
Respuesta corta: Con ocultación necesitas pegarte a los obstaculos, pero da igual si en el movimiento te ven. En Moverse entre las sombras es lo contrario.
Respuesta larga: Ocultación representa al guerrero agazapándose entre escombros y cobertura para evitar que los enemigos le puedan disparar. Los otros saben por dónde está, pero no tienen blanco límpio. Por otro lado, la ocultación como "sigilo ninja" es el estado de Moverse entre las sombras, y es algo que sólo unos pocos guerreros pueden hacer.
Por esto, la ocultación solo dura un turno (desde el final de tu movimiento, hasta tu próxima fase de recuperación), aunque al turno siguiente la puedes activar si terminas en contacto con un obstaculo (que puede ser el mismo o ser otro distinto). Eso sí, si corres, te asomas para disparas o haces demasiado ruido conjurando hechizos, vas a estar demasiado expuesto este turno como para "ocultarte" y solo podrás ponerte en cobertura.
El Moverse entre las sombras, por el contrario, no desaparece en el próximo turno. Sólamente se va si el enemigo te descubre o tu te revelas. Por ello, no necesitas ponerte junto a obstaculos para "renovarlo", pero si el enemigo consigue linea de visión directa contigo puede descubrirte y dar al traste con tu beneficio de esconder tu ubicación al enemigo