RETORNO A MORDHEIM > Escenarios

Baile de Estandartes (Juego del Mago Loco)

(1/11) > >>

Shandalar:
Baile de Estandartes
(Juego del Mago Loco)
ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Debe haber edificios en todas las zonas de despliegue. Cada jugador antes de desplegar su banda debe decir cual edificio de su zona de despliegue es su base, y colocar un marcador de Estandarte allí.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Los Estandartes: los Estandartes pueden ser capturados por una miniatura enemiga si pasa un turno entero sin que nadie le ataque. Si es así, cogerá el estandarte, que es un objeto recogible normal y por tanto puede soltarse al quedar fuera de combate etc. Si una banda consigue llevar el estandarte de otra hasta su propia base obligará a esa banda a retirarse automáticamente en su próxima fase de recuperación. Los Estandartes ya capturados así no pueden volver a ser capturados.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable(8)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que quede última en la mesa es la vencedora. Si hay varias, la que haya capturados más banderas será la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,  Intocables

Coger un Estandarte: un héroe que capture un Estandarte rival y lo lleve hasta su propia base obtiene +1 punto de experiencia.

Shandalar:
Es la cosa más vieja del mundo y no había aun escenario para ello, xD.

No tengo clara la recompensa. Cualquier comentario, sugerencia, o añadido que haga el escenario más interesante es bien recibido como siempre.

Anselmo el Setas:
El Escenario parece un clásico, pero veo un problema considerable y es que no le veo mucho sentido en Mordheim, lo que quiero decir es que para jugarlo por diversión está bien, pero si no se le mete más trasfondo no queda muy lógico, a Mordheim van bandas a pillar piedra bruja, los estandartes no se si se venden tan bien xD.

Habría que transformar el concepto en mi opinión, que fuese tipo el Juego del Mago Loco (incluso otra de sus "pruebas"), así si me parece más lógico que las bandas participasen en el escenario, se ofrece una recompensa al ganador del juego, de otra forma el coger la bandera lo veo raro.

No se si me hago entender, con un par de pinceladas en el trasfondo y una recompensa jugosa el escenario puede quedar muy bien, pero haya que meterle esos añadidos o es más un juego de estrategia en plan militar "serio" más que un juego de escaramuzas.

Shandalar:
Yo contaba con que a alguno de vosotros se le ocurriera un trasfondo y algo en lo que convertir el estandarte, XD. Se puede plantear que es otra de las pruebas del mago loco, o que en vez de un estandarte es un cofre lleno de piedra bruja, o yo que sé xD

Anselmo el Setas:
Yo como prueba del mago loco lo veo bien, seguirían siendo estandartes normales y corrientes. Lo único a plantearse es la recompensa, podría ser de base 1d3 o 1D6 fragmentos por estandarte capturado (eso para todos los que consigan capturar alguno) más luego alguna cosilla curiosa para los vencedores (cosas que ahora mismo no se me ocurren demasiadas, pero algo de pasta debería caer como poco, eso y puede que alguna droga).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa