Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

-Trampas venenosas

-Cebos (una piedra bruja de mentira con una bomba acoplada o algo así... joder que imagen más grande se ha formado en mi cabeza, cebo para humanos marca acme)

-Está claro que usaría viento envenenado, probablemente que pueda rociar una zona con viento y que éste permanezca en ella durante unos turnos.

Drawer

Podria ser que utlice armas de plantilla que en lugar de resolverse normal, se mantengan hasta su próximo turno y que metan daños a todo el que empiece o entre en su radio de efecto. Tendría la desventaja de afectar en el siguiente turno (al fin y al cabo el veneno es de efecto lento) pero para obstaculizar sería muy interesante. Tal vez que se disipe en su turno con X+

Lo de la piedra trampa podría ser curioso que permita que se despliegue un marcador de piedra bruja adicional y que el jugador skaven anote cual es el falso en secreto. Cuando alguien vaya a cogerlo puede hacerlo explotar

Shandalar

Lo de la piedra cebo puede ser tremendo, xD

Hombre a un pulverizador le pega mucho usar plantillas. Sobre las áreas pues no sé si debería de ser más bien plantillas redondas colocadas donde él quiera, pero lo que tu dices no me parece mal.

Drawer

Otra puede ser que el disparo sea con la plantilla lanzallamas y luego lo que se quede sea la redonda

Shandalar

Ésto es lo que he sacado de momento:

Exterminador de Plagas de Cosas

Reclutamiento:
Patrones: Skavens
Valor: el Exterminador de Plagas de Cosas incrementa el valor de la banda en +18 puntos, +1 punto adicional por cada punto de exp que posea.

M5 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: Skaven.
Equipo: Fumigador Anti-cosas, Pistola Bruja, daga, Máscara de Gas, Armadura de Cota de Malla.
Habilidades: Disparo, Velocidad, Especiales (Skavens).
Reglas Especiales: Fumigador Anti-cosas, Trampas Cebo

Fumigador Anti-cosas:

Tipo: fusil; Rango: especial; Fuerza: especial; Penetración: Anula; Reglas Especiales: Modo de Disparo, Anula Cobertura

Veneno de Acción Rápida: rango: plantilla de lágrima grande. Todas las miniaturas bajo la plantilla sufrirán una herida con un 5+ en 1D6.

Veneno de Acción Rápida: rango: plantilla de lágrima grande. Todas las miniaturas bajo la plantilla sufrirán los efectos de la Señal de Mantícora.

Nube de Veneno: coloca la plantilla redonda pequeña con su centro en cualquier punto al que llegues con la plantilla de lágrima grande. A partir del final de este turno, cualquier miniatura que entre en la zona sufrirá una herida con un 4+. La nube durará 1D2 turnos.

Pulverizador: Rango: 4UM. Disparar en Combate, Corto Alcance. La miniatura impactada sufrirá una herida con 4+, y deberá volver a tirar al inicio de la siguiente fase de combate.

Fugas: cada vez que el Exterminador dispare o sufra una herida, tira 1D6. Con un 1, sufrirá una fuga, y todas las miniaturas en contacto con él y el propio Exterminador sufrirán una herida con un 4+ (el Exterminador 6+ debido a su Máscara de Gas).

Trampas Cebo: el Exterminador de Plagas-cosa puede colocar unas trampas especiales como si tuviera la regla Trampero. Estas trampas tienen el mismo aspecto que un Marcador de Piedra Bruja, y además de las reglas normales de activación de las trampas cualquier miniatura capaz de recoger Marcadores de Piedra Bruja que tenga la Trampa Cebo en su rango de detección deberá de superar un chequeo de liderazgo o se encaminará a cogerla. La trampa causa 1 impacto de F4 con Penetración 1 y Ataques Flamígeros (5+, 1D3).

Anselmo el Setas

Se me ha pasado, no lo había visto hasta ahora. Me gusta bastante como queda, hay dos detalles que repasaría:

- Indicaría por algún lado que la máscara de gas se considera un casco de algún tipo, diría que a efectos de juego debería considerarse un casquete de acero.

- De las trampas cebo, pondría por algún lado que el jugador que controle al exterminador debe apuntar en secreto qué marcadores son trampa para que no haya problemas.

Shandalar

La máscara de gas está descrita en los Skryre, y de hecho es así xD, pondr´´e todas sus reglas.

Las trampas cebo tal y como las he puesto se sabe desde el principio cuales son, lo que comentas sería lo que decía Drawer de añadirlas al principio si hay marcadores de piedra bruja. No son excluyentes, puede poner sus trampas como ahora y si hay marcadores barajar 1D3 extras que están marcados por debajo y al cogerlos hacen pum, claro que es complicado el tema de como hacer que el Skaven sepa cuales son.

Drawer

^^kfepokpofkepo!! Se me ha borrado el mensaje... ¬¬

En fin...

- Veneno de acción rápida nº2 creo que debería ser "lenta". Los envenena directamente a todo el que toque?

- Las trampas de piedra las veo mejor de poner al principio, apuntadas y luego resolverlo. De ese modo no hay problema de tener marcadores iguales pero que sean distintos y todo eso. Es más facil de ejecutar creo.

- Durante la partida creo que molaría bastante poder poner en lugar de trampas, bombas de las de fumigar. Esto serían unas trampas que se activan no por gente sino un número de turnos indicados por el exterminador. Tras ello explota y genera un gas que dura 1D3 turnos por ejemplo.

- Un pulverizador igual era más fácil de describir como arma cac con la regla Alcance (e Imparable tal vez?)

- El nombre como "exterminador de cosas-cosas" que tal os suena? XD

Shandalar

-Coño lo puse mal, es lenta, xDD. Sí, envenena con tocarles.

-No entiendo como quedaría, puedes explicarlo?

-Pues mola xD, lo compro.

-Pero es que es un arma de disparo usando plantilla, no de combate... si fuera de combate es más lío porque como la disparas si no está trabado? Y en qué fase?

-Mola, xDD. O Exterminador de Cosas-plaga.

Pensé una regla graciosa rollo que puede especializar sus venenos en una raza en concreto a cambio de perder efectividad en los demás, pero me pareció demasiado todo-nada.

Drawer

- No queda un poco tocho lo de envenar con tocar? en 5 turnos, aunque es bastante, hay un 80% de ser retirado como baja (sin tener en cuenta que pueda quedar derribado/aturdido en momentos incómodos y el bono a la tabla de daños en dichos estados). A los 3 turnos creo que había un 40/50 o así

- Si, es sencillo. Si en el escenario se despliegan 6 contadores de piedra bruja, en lugar de ello se colocan 7. Después de colocarlos, el skaven anota en secreto cual es la trampa y si durante la partida alguno intenta coger la piedra pues le estalla. El único problema que puede pasar es si hay más de un exterminador en juego. En ese caso diría que toda banda con un exterminador conoce cuales son trampas y no piedras

- Vale, ahora lo veo. Pensaba que era un arma distinta. Se podría poner sino que si no se emplea en la fase de disparo se pueda utilizar con ese perfil como arma de cac con alcance o que utilice la plantilla de lágrima pequeña por darle más parecido respecto al resto de disparos posibles

Shandalar

-Se puede poner que dura un máximo de turnos, quizás 4?

-Me parece muy bien

-Pero qué problema hay con ella ahora en cac?

Drawer

- Sino se podría poner una tirada para envenar, aunque sea sencilla

- Bueno, la dejamos pues como disparo y ya XD

Shandalar

Más tiradas no por Dios, xD. Además que si no envenena siempre pierde mucho.

Shandalar

Venga vamos a acabar al Exterminador...

Anselmo el Setas

Exterminador de Plagas de Cosas

Reclutamiento:
Patrones: Skavens
Valor: el Exterminador de Plagas de Cosas incrementa el valor de la banda en +18 puntos, +1 punto adicional por cada punto de exp que posea.

M5 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: Skaven.
Equipo: Fumigador Anti-cosas, Pistola Bruja, daga, Máscara de Gas, Armadura de Cota de Malla.
Habilidades: Disparo, Velocidad, Especiales (Skavens).
Reglas Especiales: Fumigador Anti-cosas, Trampas Cebo

Fumigador Anti-cosas:

Tipo: fusil; Rango: especial; Fuerza: especial; Penetración: Anula; Reglas Especiales: Modo de Disparo, Anula Cobertura

Veneno de Acción Rápida: rango: plantilla de lágrima grande. Todas las miniaturas bajo la plantilla sufrirán una herida con un 5+ en 1D6.

Veneno de Acción Lenta: rango: plantilla de lágrima grande. Todas las miniaturas bajo la plantilla sufrirán los efectos de la Señal de Mantícora durante 4 turnos.

Nube de Veneno: coloca la plantilla redonda pequeña con su centro en cualquier punto al que llegues con la plantilla de lágrima grande. A partir del final de este turno, cualquier miniatura que entre en la zona sufrirá una herida con un 4+. La nube durará 1D2 turnos.

Pulverizador: Rango: 4UM. Disparar en Combate, Corto Alcance. La miniatura impactada sufrirá una herida con 4+, y deberá volver a tirar al inicio de la siguiente fase de combate.

Fugas: cada vez que el Exterminador dispare o sufra una herida, tira 1D6. Con un 1, sufrirá una fuga, y todas las miniaturas en contacto con él y el propio Exterminador sufrirán una herida con un 4+ (el Exterminador 6+ debido a su Máscara de Gas).

Trampas Cebo: el Exterminador de Plagas-cosa puede colocar unas trampas especiales como si tuviera la regla Trampero e Infiltración y deben ser colocadas antes de empezar la partida. Estas trampas tienen el mismo aspecto que un Marcador de Piedra Bruja, y además de las reglas normales de activación de las trampas cualquier miniatura capaz de recoger Marcadores de Piedra Bruja que tenga la Trampa Cebo en su rango de detección deberá de superar un chequeo de liderazgo o se encaminará a cogerla. La trampa causa 1 impacto de F4 con Penetración 1 y Ataques Flamígeros (5+, 1D3).

Está actualizado un poco, a ver qué tal, falta lo de los fumigadores que creo que deberían ser similares a la Nube de Veneno, aunque el bicho ya va servidito.

Drawer

Las fugas se tiran cuando el exterminador reciba una herida (por cierto, extrictamente hablando, una mini con H1 no pierde heridas si tira en daños y no saca Fuera de combate..) o cuando se supera una tirada a herir contra él

Considerando sobre miniaturas de R3 H1, el veneno de efecto lento es más efectivo con una única rociada que impactando todos turnos con el rápido (40% vs 38%). Conforme se van rebajando los turnos, sale más rentable (como es de esperar) el rápido, pero también tiene la dificultad de impactar varias veces con un arma de plantilla... Para equilibrar, rebajaría a 2 o 3* turnos la duración del lento, con el añadido de que el efecto termina si no vuelve a rociarse. Es decir, si le vuelven a impactar con el veneno lento no se resetea, sino que sigue recibiendo los daños normalmente

* Una duración de 3 turnos del lento y 3 impactos del rápido tienen la misma probabilidad de dejar KO para el caso en concreto. Hay que destacar que para cosas de mayor R, el rápido gana ventaja

Shandalar

No me convence ese diseño, la cosa tiene que ser clara:

-Rápido: aplicación instantánea

-Lento: no hace nada de primeras pero acaba siendo más letal.

Drawer

Ten en cuenta que la señal no hace nada en el momento de disparar, pero el primer riesgo lo tiene antes de poder reaccionar... También hay que tener cuidado de que el lento no sea más efectivo que continuos disparos del rápido, que es algo más dificil no?

No lo se como se podría organizar, la verdad... Una solución sería dejarlo como algo del estilo del rápido y que el "lento" fuese la nube de gas

PD: Al párrafo de mi post anterior sobre las fugas le faltaba un "?" al final XD

Shandalar

Por cierto, cuando pone eso ("cuando es herido") para mí es cuando pierde una herida o cuando tira en la tabla de daños, quizás habría que aclararlo.

Si es tan problemático se puede quitar el lento...

Drawer

Cuando es herido = pierde herida o tira en tabla de daños ok
Y cuando es el otro caso?

Yo lo veo delicado, no lo se la verdad...