Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Me refería más al estilo que al efecto tal cual

Algo que tiene en el trasfondo de la versión de WF y que creo que podría quedar muy bien, es que no solo lo recupera, sino que lo impregna de cierta aura mistica durante un breve periodo de tiempo. Esto lo representan dándole la regla Miedo hasta su próxima fase de disparo, podría encajar tal cual, ya sea en lo básico o en los otros niveles (p.e. en avanzado no tiene efecto extra si la mini no tiene un mínimo de H2)

También siguiendo con la línea anterior, pondría que no le afecta el veneno o sangrados hasta el final del turno (es decir, se aplicaría solo en la siguiente fase de combate a efectos prácticos, en turno enemigo volvería a ser vulnerable a ello)

Shandalar


Drawer

A ver...

5 - Apoteosis: dificultad 7+

El mago invoca los poderes de Isha para restaurar las energías de un elfo gravemente herido, recuperándose de sus heridas milagrosamente.

Una miniatura amiga a 8 UM o menos que esté derribada o aturdida puede ponerse en pie inmediatamente, recuperándose por completo. Además cancelará los efectos de cualquier Veneno o Sangrado que estuviera sufriendo y dará inmunidad a la miniatura a cualquiera de ellos hasta el final del turno. Si está en combate, podrá combatir de manera normal.
Magia Avanzada: adicionalmente, la miniatura recupera hasta una herida perdida y obtendrá la regla Miedo hasta su próxima fase de disparo.
Magia Experta: alcanza 12 UM y cura hasta dos heridas.

En la experta podría ser interesante aumentar el número de objetivos que pueden verse afectados

Shandalar

Lo veo interesante asi.

Los demas se quedan como los puse?

Por cierto las Llamas del Fenix las veis bien? O mas bien debería ser un área en vez de como las puse? La verdad es que nunca han sido como están xD

Drawer

Y como cadena? Habrá que aclarar que es un se mantiene en juego

Shandalar

Cadena? Interesante, con que dificultad de propagacion?

Drawer

No demasiada dificultad, pero tampoco mucha distancia. La idea es un poco representar que el mago lanza las llamas como a un área pero que son bastante moldeables... Y al fin y al cabo es un hechizo final jeje lo que si que pondría más dificil que se puedan propagar.

Una cosa interesante es que se podría utilizar las reglas de fuego alquimico para representar sus efectos

Shandalar

Fuego Alquímico, Cadena (18UM, 3UM, 3+)?

Drawer

O incluso a 2+, no se, depende del efecto supongo.

Sobre el efecto, creo que seria gracioso jugar con algún tipo de marcador para ir simulando eso de que vaya subiendo la F. Igual se podría empezar con 3 marcadores (1D3 F2) y cada turno ir subiendo, pero que no se puedan quitar como los demás. Es un fuego mágico. Creo que sería lo más fiel a la representación "tradicional". Por otro lado, también puede ser muy interesante que se convierta en un hechizo que cada vez cause más y más contadores que hayá se las apañe la victima rodando por los suelos o como sea para intentar paliar los efectos. Se podria mezclar con l odel fuego alquímico

Shandalar

Bueno, es un hechizo que desde 4º edición de WF tiene ese efecto, creo que sería bonito conservarlo.

Drawer

Vayamos por esa opción

Una opción de describir el hechizo como "llameante" haciendo uso de nuestro sistema de flamigeros es hacer que el primer turno sea el daño igual a 3 contadores de fuego, el siguiente a 4 y así sucesivamente... Eso sí, la naturaleza del hechizo me lleva a pensar...

Que sucede si la victima se revuelca por el suelo para intentar apagar las llamas? El hechizo no se acabará eso está claro, pero eso le da algún tipo de beneficio al que está rodando por el suelo? Si lo da, lo primero que pondría que es fuego alquímico (para dificultar el apagado) y pondría marcadores extra a los que he comentado al principio (cuestión de echar cuentas). Si no da, lo de tirarse al suelo por fallar el chequeo de psicologia, no quedaría mal con eso del juicio de Arsuyan. Si lo da, tampoco queda feo la imagen de gente rodando para intentar salvarse mientras sus compañeros intentan terminar el hechizo (cascandole al mago, presumiblemente XD)

La otra, algo más capciosa pero que se dará, es qué sucede si un afectado se tira al agua? O está bajo la lluvia? Le debería afectar más? Por el otro lado, un tipo Inflamable que reciba este hechizo, lo debería destrozar

Shandalar

Deja las drogas, primer aviso.

Simplemente que es fuego alquímico y que es una cadena, no le haría más cambios.


Drawer


Shandalar

Como ahora pero con Cadena (12UM, 3UM, 3+) o bien como Área (18UM, 3UM) e igual pero con Fuego Alquímico.

Drawer

Alguien inmune a las llamas entonces se llevaría impacto aún así?

Shandalar

Buena duda, eso se puede aplicar a todo el fuego mágico. Alguien inmune a las llamas se debería de ver afectado por la parte del hechizo que causa impactos pero no del ataque flamígero o debería de ser completamente inmune?

Drawer

Entiendo que una bola de fuego, mete el impacto como buen proyectil contundente y luego si eso quema. Aunque seas inmune a quemarte, la leche te la llevas XD En este caso creo que es diferente, los clásicos impactos entiendo que son más bien causados por ser abrasados por las llamas. Aunque también se podría justificar que los impactos se atribuyan a una especie de "juicio de arsuyan' y que las llamas son un efecto secundario... Jajaja algo metafísico el asunto, pero necesario para ajustar su efecto

Shandalar

Siendo un final, dejaría que causase daño. Sería muy ruin no hacerlo, xD

Drawer

Ojo con el fuego y meter contadores automáticos, que así a lo tonto se salta bastantes protecciones (no es daño de disparo ni de combate), anula armadura y te puede tirar al suelo en el peor momento (fase recuperación propia)

De todos modos, lo que dices de mantenerlo y ponerle lo de la cadena me convence. Pero. Lo pondría 2+ para propagar. Al fin y al cabo, es un final de dificultad 9+ en uno de los saberes más poderosos que debe haber

Shandalar