Autor Tema: Magia del Caos [En desarrollo]  (Leído 12366 veces)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7912
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #200 en: Junio 15, 2016, 12:10:21 pm »
Hombre lo más cómodo es que lo secuestre, y si carga pues el jinete no pega a amigos obv.

He actualizado el principal, a falta de resolver lo de las monturas.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8482
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #201 en: Junio 15, 2016, 12:51:02 pm »
Si si claro, a eso me referia

Lo de las monturas casi es material de FAQ no? Es una situación muy extraña eso de estar montando a un enemigo XD

Están ya todos pues de aquí? Les daré un repaso intensivo entonces

Desconectado SrFu

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 83
  • Espíritu: 0
  • Banda: Bárbaros del Caos
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #202 en: Septiembre 07, 2017, 16:36:03 pm »
Los licántropos que raza son porque si no son del caos no tiene sentido que tengan el saber salvaje el hechizo 5 por ejemplo no serviría

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4136
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #203 en: Septiembre 07, 2017, 16:45:51 pm »
Son Nacidos del Caos

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8482
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #204 en: Septiembre 16, 2017, 21:45:49 pm »
Misil (18 UM) que solo puede lanzarse sobre un Animal, Hombre Bestia o Licántropo, incluso si están trabados. Si es amigo, ganará Triturar hasta tu próxima fase de recuperación. Si es enemigoy no tiene la regla Grande, tomarás inmediatamente el control del animal si ganas una tirada enfrentada de liderazgo entre el hechicero y él hasta tu próxima fase de recuperación. Podrás mover e incluso cargar inmediatamente con él.


Nota: Tal cómo está indicado hace referencias a razas y no reglas especiales. Básicamente el criterio que hemos seguido es que si no dice que es regla especial, es que se refiere a la raza XD Tal vez deberíamos indicarlo explicitamente con algo así como:

... lanzarse sobre una miniatura con raza Animal, Hombre Bestia o Licántropo,...

Desconectado Kramiro

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 4
  • Espíritu: 0
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #205 en: Octubre 19, 2017, 17:01:50 pm »
Hola buenas, tengo una duda el hechizo 4 y 5 de transformación de tzeench es aplicable a NPCs?, Y si es aplicable debo tirar en la tabla de heridas igualmente como si fuera un guerrero de otra banda?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7912
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #206 en: Octubre 19, 2017, 17:06:44 pm »
Pues me parece una duda muy buena, xD

Yo diría que no se pueda transformar ni resucitar a NPCs, creo que es lo mejor que podemos hacer por la salud del juego.

Desconectado Kramiro

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 4
  • Espíritu: 0
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #207 en: Octubre 21, 2017, 16:44:02 pm »
Vale gracias!
También tengo otra duda que discutí el otro día con llenllel pero no sé muy bien donde ponerla, es sobre los ataques flamígeros, ya que siendo una banda de hechiceros de tzeench con varios hechiceros, que si uno consiga prender a la víctima 1d3 contadores los demás ya no puedan ponerle más contadores no me parecería lógico.
Lo que habíamos pensado es que si por ejemplo el enemigo ya se encuentra prendido previamente si le tiras un hechizo con una tirada de +X, en vez de añadirle el número de contadores respectivos del hechizo, que por lo menos le añada uno en vez de ninguno como pone en el manual.
Me gustaría saber vuestra opinión
Muchas gracias!

Desconectado Kramiro

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 4
  • Espíritu: 0
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #208 en: Octubre 29, 2017, 18:34:44 pm »
Hola buenas! Me gustaría saber que significa el segundo número que le poneis al hechizo Vórtice de entropía (18,3) ya que en el manual no pone nada, también me gustaría saber si afecta a aliados. Gracias

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4136
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #209 en: Octubre 29, 2017, 23:43:50 pm »
Es el valor del radio del área de efecto del hechizo y sí, puede afectar a aliados, los Rayos y las explosiones pueden hacerlo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8482
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #210 en: Noviembre 03, 2017, 10:46:43 am »
Vale gracias!
También tengo otra duda que discutí el otro día con llenllel pero no sé muy bien donde ponerla, es sobre los ataques flamígeros, ya que siendo una banda de hechiceros de tzeench con varios hechiceros, que si uno consiga prender a la víctima 1d3 contadores los demás ya no puedan ponerle más contadores no me parecería lógico.
Lo que habíamos pensado es que si por ejemplo el enemigo ya se encuentra prendido previamente si le tiras un hechizo con una tirada de +X, en vez de añadirle el número de contadores respectivos del hechizo, que por lo menos le añada uno en vez de ninguno como pone en el manual.
Me gustaría saber vuestra opinión
Muchas gracias!
Citar
Estos ataques se consideran de fuego, y no pueden
ser regenerados. Además si impacta y obtienes un
resultado de X+ en 1D6, pon Y contadores de fuego
sobre el objetivo. Las miniaturas o elementos de escenografía
con uno o más contadores de fuego pasan
a estar bajo los efectos de la regla Prendido. Ten
en cuenta que da igual con cuantos ataques con esta
regla impacten a la misma miniatura, solo hay que
hacer una tirada para ver si se prende o no.

Lo primero de todo. Una miniatura puede poner contadores a varios, varias miniaturas pueden poner contadores a uno, pero una miniatura no puede (en el mismo turno) poner contadores varias veces al mismo.

Entiendo que la duda viene por la última frase. Esta se refiere a la misma miniatura. Es decir, si tienes a un tio con A3 e impacta todo, no tiras 3 veces y le aplicas tantas veces contadores como prendidos, simplemente tirarás 1 vez si conseguiste algún impacto. De cara a los disparos funciona parecido. Si impactas a una miniatura, independientemente del número de impactos, solo tirarás una vez. Ahora bien, si después le disparas con otra miniatura que también tiene flamígeros volverás a tirar


Sobre la duda siguiente, en la página 51 del reglamento puedes encontrar los formatos de hechizo, que son formas de abreviar normas comunes de los hechizos para dar descripciones más compactas

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4136
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magia del Caos [En desarrollo]
« Respuesta #211 en: Octubre 23, 2018, 15:48:58 pm »
Algunas cosillas:

- En la magia de Nurgle el hechizo 0 indica que es una enfermedad, cosa importante para los que son Inmunes a las Enfermedades. Seguramente habría que ponerlo en varios más. Diría que (para no hacer que sea un saber inútil contra No Muertos) añadiría lo de Enfermedad sólo a Peste Bubónica, Pestilencia y Podredumbre de Nurgle.

- En los Rituales del Caos, la verdad es que el efecto Avanzado de Palabra de Dolor es bastante mierder, creo que algo como que hiera siempre a 5+ salvo que pueda herir con un resultado más bajo sería más apropiado.

- En el saber de los salvaje hay un par de hechizos que a lo mejor convendría que no fueran Misiles, aunque sí que requieran línea de visión, hablo de Instintos Primarios y la Maldición de Morrslieb. En el primer caso si quieres utilizar el hechizo para potenciar a un bicho amigo como la fase de movimiento ya se ha pasado y no podrías lanzarlo al combate tendrías que esperar un turno entero sin hacer nada. En el segundo caso es más bien que lo lógico sería que esos ataques que recibieran la regla de Ataques Sagrados fueran los realizados en CaC, por lo que el hecho de  que el hechizo sea un misil es una traba considerable. Otra opción para esos hechizos es que funcionen como el hechizo 0, que te indica que a pesar de ser un misil lo puedes lanzar sobre gente trabada en combate.