Autor Tema: CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I  (Leído 102 veces)

Desconectado Grizvanit

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 6
  • Espíritu: 3
  • Banda: Hermandad Lahmia
CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« en: Enero 31, 2019, 11:16:46 am »
Las oscuras calles de Mordheim estaban más concurridas que nunca. Muchas nuevas bandas habían ido asentándose cerca de allí hacía poco tiempo.
Alguien, envió esta carta a todas ellas:

Spoiler


Ninguna de las bandas quiso perder esta oportunidad y esa misma noche acudieron rápidamente a los tres almacenes.
Exploración Grotesca
Spoiler
Pero antes de llegar. Un cazador de Gotland nórdico que se adelantó para explorar la zona fuera de los muros, contempló la siguiente escena;

Lo que parece el jefe un pequeño grupo de orcos se encuentra cerca de un pozo en una acalorada discusión con un troll que parece inmune a sus encantos
-¡Vomita, vomita, vomiiitaaa!!- le decía el jefe orco.

El joven explorador no entendía nada y decidió seguir oculto asistiendo a tan grotesca situación.

El troll le miró amenazante aunque sabía quién mandaba allí.

Soltó un leve gruñido que el jefe rehusó  y el troll finalmente vomitó dentro del pozo.

-Y todavía quedan 8 pozos en esta parte de la ciudad- se oyó una una voz entre los expectantes

El explorador, sabía que el vómito del troll aún siendo principalmente corrosivo, también podría albergar alguna sustancia lo suficientemente tóxica como para envenenar esos pozos.

El grupo de orcos emprendió el camino hacia otro pozo y el cazador de Gotland les siguió con sigilo pero sobre todo curiosidad.

Al llegar al siguiente pozo, el jefe, el chamán y el orco más grandote se bajaron sus andrajosos pantalones, se aproximaron al pozo y se fueron turnando para defecar en él.

El explorador no puede aguantar semejante escena y tras intentar contener las náuseas finalmente vomita alertando a los orcos allí presentes.

Estos se subieron sus vestiduras, empuñaron sus armas y corrieron a ver qué había de la forma más ruidosa posible.

El explorador se repuso y comenzó su huida mientras que ningún orco parecía capaz de seguirle.

Pero justo cuando iba a darles esquinazo de repente se le clavó un virote de ballesta en el muslo, precipitándose al suelo y retorciéndose de dolor.

Aquel joven estaba a merced de sus captores, el jefe se le acercó y le preguntó que qué hacía allí y si había más humanos y dónde.

El joven asustado y dolorido a partes iguales no logró articular más que unos hondos balbuceos.

Con su descomunal rebanadora el jefe le cortó limpiamente su pierna mientras reiteraba su pregunta.

Las caras de los orcos que se arremolinaban alrededor de él se llenaron de sangre caliente mientras aquel pobre diablo solo podía gritar de dolor.

Los orcos no son muy conocidos por su paciencia por lo que pronto el troll puedo almorzar y el jefe se guardó uno de sus brazos para más adelante.

-Al menos tengo humano - pensaba aquel desalmado ser.


Operación Letrina
Spoiler

Tres bandas; orcos, sombríos y nórdicos se dieron cita en lo que parecían cuatro casuchas a las afueras de la ciudad.



Ninguna de ellas sabía en cual de esas construcciones se podría esconder la banda de Wülfen y su preciado tesoro.



Los orcos se apresuraron y la primera puerta que tiraron abajo se encontraron a cuatro sorprendidos espadachines haciendo guardia. Esa era la casa correcta.



El resto de las bandas se percató de los gritos de alarma y del chocar de las espadas y acudió raudamente.



Los humanos y los elfos obviaron la presencia del otro pues el tiempo era demasiado valioso como para perderle en una mediocre pelea.



Dos de los espadachines de Wülfen cayeron presas del troll que se introdujo torpemente dentro de su guarida. Mientras los otros dos atrancan la puerta de la habitación contigua. Ganando tiempo antes de que se les ocurriera algo mejor.



Los orcos, al verse rodeados, optaron por encerrarse y se disponían a tirar abajo la puerta que les separaba del preciado botín. Tanto los elfos como los nórdicos se impacientan y esta vez sí comenzaron las hostilidades de lo que a la postre sería una sangrienta matanza.



Los nórdicos salieron muy mal parados de esta disputa mientras los elfos se acercaban cada vez más ansiosos al fortín que los pielesverdes se habían montado.



Ya con el botín en su poder y quedando solo el chamán y el troll vivos, estos negociaron a través de las ventanas con los restos del pelotón nórdico para repartirse el botín. A regañadientes y dada la difícil situación estos aceptaron y los orcos restantes salieron a la caza de los elfos dejando el botín en manos de los humanos.



Aunque pelearon bien y se pudieron llevar a muchos elfos con ellos, la banda orca pereció y ahora solo quedaban un par de arqueros humanos y Korith el jefe de la banda élfica.




Mientras se apuraba con aquel cofre, Korith dejó de lado su arco y cargó con sus dos dagas a los humanos.

Estos, debido a la rapidez del elfo, solo pudieron contemplar moribundos desde el suelo como este último rehacía a los supervivientes de su banda y abandonaban junto a los primeros rayos del amanecer aquella cruenta escena.

Los sombrios habían obtenido el primero de aquellos suculentos cofres, pero todavía no sabían que podría contener….

[/i]

Operación Quebrantahuesos
Spoiler
En ese mismo momento, ya dentro de las murallas y muy cerca de la Mansión de los Hechiceros. Se personaron; una banda de luchadores del pozo, un grupo del culto de los poseídos y una astuta banda de ratas. Esta última ya había saqueado con éxito la primera  guarida de la banda de Wülfen en el barrio Rico sin apenas resistencia.


Los poseídos fueron más rápidos y no tardaron en dar con la habitación correcta, ganando un precioso tiempo mientras el resto de bandas acudían al lugar.

Mientras los poseídos acababan con la penosa resistencia, la banda de skaven se adelantó y aunque un poco desperdigada pudo ir haciendo frente a los retazos caóticos que allí quedaban.

Pero justo en ese momento los luchadores del pozo subieron las escaleras para hacer frente a lo que se fueran que se iban a encontrar allí.



Avanzaron dentro de la casa y se encontraron todo el pastel, una matanza por parte de las ratas que hicieron retirarse a los supervivientes del caos, dejandose a Cuatro Tibias por el camino.



Ya estaba todo el pescado vendido y solo quedaba saber quién de los dos restantes se llevaba el botín.



Tras una cruenta lucha y con los efectivos del pozo muy diezmados por las fechas de los que se habían acuartelado. las ratas se alzaron con la victoria

Una noche muy gratificante para los skaven, muy lamentable para el resto y ruinosa para Wülfen.


La desdicha élfica
Spoiler
Ya con el botín en sus manos,los sombríos abrieron el cofre que habían conseguido. Tras unas monedas, una espada y un par de gemas preciosas encontraron el carcaj.

Poco después, como si de brujería se tratara, una nota se deslizó por debajo de su puerta:
"Si quieres cobrar tu recompensa, te espero en el callejón Marchito,ven solo y no olvides el carcaj. Un amigo"

Con la misma presteza, Korith, el héroe de la anterior batalla recogió el carcaj y cumpliendo ese escrito se aventuró solo al encuentro.

En aquel callejón oscuro descubre la silueta de un hombre de estatura media, cubierto por una túnica andrajosa, no hace ni el más mínimo ruido al ver al elfo

Extiende su mano derecha en la que Korith aprecia una piel de color pálido y muestras de una edad avanzada

Con la otra mano sacude una bolsa a la altura de su cintura con en la que resuenan tintineos metálicos.

El valiente de Korith se acercó al sonido del dinero y le entregó el carcaj.
Aquella figura desabrochó el lazo que cerraba ese estuche, echo un vistazo dentro del mismo y esbozo una pequeña sonrisa.

Aquel individuo se dió media vuelta y mientras la bolsa de monedas era arrojada en direcció a Korith, este recordó la misiva que le había traído hasta aquí. Y maldiciendo a su ímpetu y a sí mismo por no haber mirado dentro del carcaj antes de entregarlo, agarró el hombro del misterioso ser.

Con una velocidad endiablada, para nada propia de su aparente edad, este levanto su brazo libre y sus dedos chisporrotearon lanzando al elfo varios metros de distancia.

Tras lo que pareció una eternidad Korith recobro la compostura y dejando atrás la bolsa de monedas, corrió detrás de aquella silueta.

En un momento determinado de su acechamiento, aquel hombre se percató de la presencia del elfo y dejando caer su botín contra el suelo refunfuño con una voz sobrenatural:

-¡¿Otra vez tú?!

Las dos manos de su pérfido oponente se juntaron mientras Korith corrió con la velocidad de un relámpago a recuperar el carcaj. Pero cuando estaba a su lado,un impulso de energía lanzó, esta vez con una fuerza aún mayor al elfo por los aires y haciéndole impactar contra una pared.

Justo antes de perder el conocimiento, nuestro desdichado protagonista vió como aquella figura recogía renqueante la mercancía del suelo y se introducía en lo que parecía una casucha en medio de las ruinas de la ciudad.

Los ojos del elfo se fueron cerrando hasta caer completamente inconsciente.


El hallazgo orco
Spoiler

Tras dar tumbos por la ciudad, una nueva banda se acercaba a Mordheim.
Xaxo Xamanazo, el chamán de esa nueva tribu había tenido una visión y convenció a un pequeño grupo de enfurecidos orcos para que lo acompañara en su aventura.

Durante su visión Xaxo vió una rebanadora, la rebanadora más grande que haya visto jamás, pero a la vez increíblemente ligera cual pluma y que desgarra a mortales y a dioses por igual. Incluso Gorko o quizás Morko parece estremecerse por su poder.

Esta visión le trajo hasta la ciudad ya que Su anterior compañero Orkleiro canalizó la magia tan fuerte y tan torpemente que Xaxo Xamanazo pudo encarnarse en sus pequeños ojos.

Y aquel cofre que el difunto chamán aporreaba sin cesar le despertó el mismo deseo oscuro que días antes tuvo de poseer aquella majestuosa rebanadora.
Tras acudir al lugar de la matanza y seguir el rastro de los elfos, el goblin de la banda se aventuró en busca de rumores.

Tras varias conversaciones insulsas oyó que la noche pasada, un par de elfos entraron en una taberna preguntando por una druchii, se organizó una pelea y huyeron. Más tarde parece ser que volvieron, rajaron el torso del pobre tabernero del “Jarro Mojado” conocido como Bob y recibieron una paliza de sus clientes habituales. Uno de ellos logró escapar pero el otro murió apaleado.

Cuando se acercaban a la taberna, en busca de explicaciones Xaxo Xamanazo se desploma y tiene otra visión:

Parece que sus dioses ha escuchado sus deseos pues ve una energía oscura golpear la bonita cara de un elfo.

El chamán no puede evitar esbozar una sonrisa pero le duelen demasiado los oídos como para terminarla, esta visión no es como las anteriores

Intenta gritar, pero no puede y se queda languidecido bocarriba, mientras sus compañeros se apiñan alrededor suyo.

-Ke le paza ´a ezte loko- dijo uno de sus compañeros
-
Pero de repente la misma visión, esta vez con más fuerza, el elfo vuelve a ser golpeado en lo que parece otro punto de la ciudad.

A tu chamán le sangran los oídos y se queda KO, sus compañeros se rascan la cabeza sin saber que hacer,aunque un grandote está listo para rematarlo en caso de que haya indicios de que vaya a explotar.

Pero de repente el chamán se reincorpora de golpe y comienza a correr con torpes pasos pues parece saber exactamente dónde fue esa última visión.

Tras recorrer un buen trecho  la banda se encuentra a un elfo bien vestido babeando contra el suelo, no parece estar consciente pero tampoco tiene heridas. El chamán lo reconoce de sus visiones.

El jefe al ver semejante escena tira de refranero.

-Zolo hay una koza mejor le un enemigo muerto. Un enemigo malherido ke te diga dónde eztan zuz kompañeros"


FIN DEL ACTO I
« Última modificación: Febrero 11, 2019, 13:01:42 pm por Grizvanit »

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8567
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2019, 12:25:31 pm »
Whoa Whoa! Empieza bien esto! A ver que sucede en esos almacenes!

Desconectado Grizvanit

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 6
  • Espíritu: 3
  • Banda: Hermandad Lahmia
Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 12:35:02 pm »
Actualizado con la operación letrina  8)

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8567
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2019, 12:47:10 pm »
Buena batalla, prometedor inicio!

Desconectado Grizvanit

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 6
  • Espíritu: 3
  • Banda: Hermandad Lahmia
Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 12:47:45 pm »
ACTO I terminado!, espero que lo disfruteis.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8567
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO I
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2019, 10:53:25 am »
He disfrutado leyendo esos relatos-informe!! Con ganas de ver el segundo (y envidia de que por aquí hace tiempo que no montamos nada jaja)

Un poco por mejorar todavía más el asunto... En la operación quebrantahuesos se echa en falta un poco en falta una foto del tablero con el despliegue, para ver cómo está la situación de inicio, pero vamos, muy buen informe!! (y me mola esa mansión del hechicero!)